Que opinan de la alianza estrategica UNI UNMSM UNALM

Publicado en 'Universidades' por CRIS..UNI..FIEE, 31 May 2010.

1. CRIS..UNI..FIEE

CRIS..UNI..FIEE Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2010

[​IMG] ALIANZA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

Última edición: 31 May 2010

2. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Cris ¿Podrías ampliar más la información sobre este tema? Gracias.

3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    la alianza estrategica todavia no explota el gran potencial que tiene . de agrupar a las mas grandes universidades nacionales.

lo que se hasta ahora , por ejemplo las becas a francia y convenios con universidades de italia.

4. GOTEI13/NFANSUB

GOTEI13/NFANSUB Suspendido

Registro:
    29 May 2010
    bueno si bien es cierto es un trio cojonudamente bien escogido ahora la vaina está en organizarlos de tal manera k la rompan!!

5. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    tengo entendido que lo mas importante que han hecho hasta ahora es tener convenios con universidades de francia ,italia , españa

6. quinua

quinua Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2010
    Las que realmente aprovechan esta alianza son la UNMSM y la UNALM. La UNI esta recontra quedada y no aprovecha los convenios con universidades extranjeras o con las otras como para llevar cursos en otras universidades

7. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009

Puedes mandar información mas detallada:)

8. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    Interesante... trataré de consultarlo en el campus.

9. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Hey, crees que podrias ampliar mas el tema de la UNI?

10. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Como lo vienen diciendo solo conozco de las becas a paises europeos, pero les falta explotar mas.

11. El_Padrino

El_Padrino Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    Esa alianza tiene cerca de 10 anhos de formada. En un inicio todo era caleta y la unica opcion era Francia. Las primeras promociones no llegaban ni a 15 alumnos. Segun tengo entendido, es un convenio a nivel de estados pero lo curioso de todo esto es que cuando regresan al Peru, no son reconocidos sus titulos. Y tienen que buscar universidades que dicten las mimas carreras, maestrias, etc. para poder convalidar. Para que vean el nivel de desorganizacion y desinteres por parte del estado.
    La alianza incluia, en un principio, solo a esas 3 universidades. Actualmente cualquier estudiante de cualquier universidad peruana puede optar por obtener una "beca". Pongo lo de beca entre comillas porque en realidad no hay beca sino un prestamo a bajos intereses. El estado tiene algunos millones que no se movian y no encontraron mejor manera para hacerlos circular que ofreciendo prestamos a bajos intereses a traves de la caja Piura.
    Aparte de todo eso, tienen que tener en cuenta que se deben hacer pagos por "tramites" a la alianza. No se exactamente la cifra pero esta rondando los 300 euros (no lo puedo asegurar).
    Como les contaba, en un inicio todo era caleta e incluso el programa fue utilizado para favorecer a determinados estudiantes previo voto a favor de una autoridad.
    Ahora las "becas" no solo incluyen Francia sino tambien Espana e Italia.
    Lo bueno es que puedes estudiar a precios razonables (en algunos casos mas baratos que en el Peru) y con un nivel superior al impartido en el Peru.
    Ojo que hay gente que se contacto directamente con la institucion francesa en la que querian estudiar, postularon, fueron admitidos y todo les salio mas barato porque se ahorraban los pagos por tramites a la alianza.

Espanha actualmente esta en una crisis aguda e Italia no esta muy lejos. Siendo asi, Francia es la que se presenta con mejor cartel, por nivel educativo, solvencia y seguridad.

Ya me aburri de escribir

12. awins963

awins963 Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    Esa alianza esta desde hace años

Pero no se para que sirve, ni me he beneficiado con ello

13. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Sera una alianza a largo plazo ?? Yo tampoco he notado nada fuera de lo comun ...no nada

14. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    ¿Osea al final de cuentas las universidades mencionadas estarían igual con o sin alianza educativa :errr::errr::errr:?

15. Prisionero xD

Prisionero xD Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2010
    Entonses ,solo es pantalla,uhmm q mal¬¬

16. CRIS..UNI..FIEE

CRIS..UNI..FIEE Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2010
    esto es lo que ponen los de la alianza en su pagina !!!
    1. Hacer más competitivas a las universidades públicas. Se entiende que una universidad tiene liderazgo académico cuando innova, produce y difunde el conocimiento científico y así mismo ofrece una formación profesional de primera calidad. No cabe duda que nuestras tres instituciones han sido y continúan siendo universidades líderes en sus respectivas disciplinas y especialidades, lo cual constituye un aporte indiscutible al desarrollo del Perú.
    2. Presencia unificada de las tres universidades públicas en los ámbitos nacional e internacional. Finalmente, las tres universidades unidas buscarán tener una presencia seria y destacada en os ámbitos nacional e internacional. De este modo, podrán desarrollar propuestas y presentar demandas por una mejor Educación Pública Superior, que busque el mejoramiento espiritual y el desarrollo material de nuestro país.
    y yo en la UNI veo que esto se mueve pero muy poco.. es verdad que vienen francesas y esta la alianza francesa metida en la uni y dan cursos a muy buen precio ...con la finalidad de que las personas que quieran una beca para hacer maestrias doctorados o seguir un pre grado en francia no les sea dificil pasar la prueba del frances y cosas por el estilo !!! segun las charlas que e escuchado en mi facu dicen que casi todos los que se presentan a las becas son aceptados ay becas integrales claro para los genios !! si ay tengo un amigo que se fue y le estan pagando todo incluso ingreso a 2 universidades y a una escuela... el tipo es un mounstruo !! solo para gente asi estan las becas integrales para los demas ay precios muy comodos.... incluso me anime a estudiar frances y a presentar mi solicitud pero para ello tengo que haber culminado 3 semestres academicos como minimo y aparte ir aya y dar un examen para ver si me aceptan en la universidad o escuela que yo quiera !!! a y es verdad que ahora cualquier universidad puede postular a la beca ....pero la gran masa son de las 3 ya antes mencionadas y cada año se van mas y mas !! dicen que en este año superaran a los años anteriores !!!!

----- mensaje añadido, 02-jun-2010 a las 19:04 -----

para mi las 3 son las mejores cada una en sus ramas !!! y juntas la rompen ...creo a ...si no es asi haber dime que universidad nacional deberia ocupar un lugar en esta alianza !!!!
    nota : no solo se encaraga de dar becas para ir a francia !!!!:wow:

17. tatsuki

tatsuki Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2010
    Saben si la Alianza francesa da descuentos a las universidades por esta alianza estrategica??

18. faintZed

faintZed Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2010
    hoy acabo de ver que la UNAC ya forma parte de esta alianza:hi:

19. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Alianza francesa ofrece un 10 ó 15% de descuento a los sanmarquinos, por ejemplo.

20. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

es solo un miembro asociado