Que opinan de ingenieria mecatronica ?

Publicado en 'Universidades' por thextonny, 10 Oct 2009.

1. thextonny

thextonny Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2009

Hola, a todos escribo este tema para saber que opinan estudiantes de otras ingenierias sobre mecatronica ya que yo estudio esta rama pero que expectativas tienen otros estudiantes y opiniones a mi parecer de esta la carrera del futuro ... espero escuchar opiniones variadas y de personas con seriedad y no tomen a broma esto ... ok ... ah y tambien me pregunto algo por que las empresan piden mas un ing. industrial que otra rama ... si respondieran estaria agradecido.:)

2. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><SIii bueno carrera... pero No es la "carrera del futuro"...te equivocas mi estimado..!!!

3. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    En el británico tenía un amigo que estudiaba ing. Mecatrónica en San Marcos pero a la vez estudiaba en TECSUP. Cosa que tenía al mismo tiempo el cartón universitario y la inserción de TECSUP. Buena estrategia.

4. thextonny

thextonny Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2009
    Muelas creo que te equivocas en algo ing. mecatronica no hay la carrera en la san marcos y de estudiar aparte en TECSUP es buena idea y buena estrategia

5. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Sí es cierto me equivoqué, ahora recuerdo que estaba estudiando ingeniería mecánica.

6. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Si está dentro de tus expectativas (según tus posibilidades) el laborar en el extranjero resultaría una buena elección, pero de lo contrario a mi parecer terminarías compitiendo con ingenieros electrónicos o mecánicos en nuestro medio.
    Bueno las empresas piden mayormente ingenieros industriales por que todas las empresas sea de producción, servicios o comercialización tienen muchas areas en común donde dicho profesional se puede desenvolver. Por ejemplo, área de costos y presupuestos, planeamiento y control de la producción, Ampliación y desarrollo de proyectos, finanzas, etc... en otras palabras tiene herramientas propias de su formación que otro profesional las adquiere llevándolas aparte de su carrera como un complemento.

Última edición: 11 Oct 2009
  7. lReVoLuTiOnl

lReVoLuTiOnl Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2008
    La ingeniería mecatrónica creo que te abre una campo de gran competencia y capacidad para desenvolverte tanto en ramas como la electrónica y demás. Además como dijeron en el extranjero creo q realmente se verá a que nivel te encuentras realmente en un ambito de competencia continua. Realmente me gusta la carrera ...estudio Ing. Mecatrónica en la UNI 4to ciclo y te puedo asegurar eso...

8. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    yo estudio en tecsup y hay una especializacion en mecatronica, saliendo tengo pensado .bueno haber que pasa. ami me falta la parte de meca---tronica estudio jajajaja

9. Visual_Corp

Visual_Corp Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    :biggrin: Saludos; yo soy técnico electrónico; lo más probable que me ponga a estudiar Mecatrónica en IDAT y luego lo complemente en la Universidad.

Bueno debe de tener parte de Ing. Mecánica y Ing. Electrónica.

En la parte electrónica; la especialidad de Mecatrónica, utilice los PIC ( circuitos integrados programables ), en fin, ya veremos.

Gracias.

10. EL PELUCA

EL PELUCA Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    A mi no me agrada esa carrera pero si le veo buen futuro pero no tanto para denominarla "la carrera del futuro", creo que ese termino se lo llevan las carreras del sector agropecuario en el Perú, creo que esta carrera es la unión de ming mecánica, ing. electronica e informatica..o algo así

Última edición: 11 Oct 2009
  11. ClearBlueMoon

ClearBlueMoon Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2009
    Yo conosco otra San Marcos; y la que conosco no tiene la facultad de Ing Mecatronica.

Seré sincero contigo, en el Perú, mi querido país, dificilmente encontrarás un puesto de trabajo donde puedas desempeñarte como profesional en un 100%, que tu meta sea salir del país una vez terminada tu carrera.

12. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Ahi esta el limite de muchos estudiantes, por que siempre pensar en buscar trabajo?
    por que no matar unas neuronas y pensar en la aplicacion de tus conocimientos en nuestra realidad ?

Algo nos falta en nuestras universidades, no podemos seguir pensando asi...

13. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    weno, no se ke comentar, de veras es complicado. como empezar, weno la verdad es ke aki no hay espacio para todos, de veras no es la carrera del futuro ni del presente, cmo ya abia dicho ace mucho, primero tienes ke partir de algo, ke es lo ke kieres hacer luego ya viene lo demas.
    si kieres hacer empresa, osi kieres trabajar en una empresa grande, de cualquier cosa, estudia gestion,
    si kieres hacer empresa, osi kieres trabajar en una empresa grande y te gustan los numeros, weno estudia ingenieria.
    si te gusta los numeros, tienes ke decidirte ke te gusta mas, fisica, quimica, biologia, matematicas, etc.
    si te gusta fisica y de la dificil, mecanica, electronica, son buenas opciones,
    ahora bien si kires acer investigacion (solo es posible en el extranjero), tons estudia mecatronica,
    sino olvidate de eso y regresa al paso anterior.
    saludos.

14. ClearBlueMoon

ClearBlueMoon Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2009
    No buen hombre, el problema no viene de las universidades; el problema es nuestra realidad.

La idea que tienes es buena, hasta patriotra, me atrevería a decir, sin embargo en el caso de la Ing. Mecatronica es egoísta, si señores es sumamente egoísta.

Dudo mucho, que, como profesional quieras quedarte estancado, y me atrevería a asegurar que ningún maestro (de todas las universidades Peruanas) te diga:

Muchachito de Dios, quédate en el País, así se te presente mejores oportunidades de trabajo, y sobre todo, una oportunidad que te ayude a crecer profesionalmente. Y creéme, pocos egresados en mencionada carrera trabajan en Perú, ¿por algo será? ¿No crees?.

15. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    yo estudio ingeniería electrónica, y lo que se de ingeniería mecatrónica es que que lleva cursos de electrónica y mecánica,como por ejemplo circuitos,y a la par dinámica, etc.
    Y la carrera, según lo que se, esta orientada a la programación y automatización de procesos con robots industriales, y considerando que aquí en Perú no se ha desarrollado mucho ese sector de la industria, encontrarás contadas empresas que requieran de tus servicios, pero de que las hay las hay, por otro lado también es una buena alternativa apuntar hacia el extranjero. chaoooo ....

Última edición: 14 Oct 2009