Que opinan de hacer eventos en las carceles?

Publicado en 'Foro Libre' por boznia, 8 Set 2009.

1. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007

Hola q tal me gustaria saber su opinion sobre hacer eventos en las carceles de lima, como la q paso con unas chicas de cumbia,

pos yo toy en contra. ya q para mi los que estan en la carcel deben perder todos sus derechos ante la sociedad.

2. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo también estoy en contra. Los presos deben cumplir su condena y se acabó, porque ¿Para qué rayos entonces fueron sentenciados? ¿Para ver bailarinas semidesnudas como cualquiera que esté libre? No es así ps. Es más. El año pasado escuché de un caso mucho más indignante en un noticiero en donde se habló de que hacían fiestas en Lurigancho en las que hasta se vendía cerveza...

3. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Esos eventos son pagados por los presos más rankeados. La policía del penal obviamente también recibe su respectiva "aceitada".

4. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    Siempre han habido, esto es sólo cortina de humo.

5. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    pos deberia ser como las carceles de estaduios unidos. no tv. no celulares y no eventos.

6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    pues , yo si estoy de acuerdo , tengamos en cuenta que no todos los que estan dentro son culpables de algo , en europa si pasa eso , eventos , estudian , tienen gimnasios , etc , hay presos que salen con una carrera , y se integran bien en la sociedad , si los aislas de todo al 100% solo saldrian lacras a cometer mas delitos .
    parta volver a entrar en la carcel para que el pueblo con los impuestos los sigan manteniendo dentro de las carceles .

7. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Yo estoy a favor, asi se evitan en gran cantidad las violaciones, allá ellas las chicas que se prestan por unos billetes.

8. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    yo no toy encontra q se pongan a leer y hacer deporte ya q eso les despeja la mente. pero hacer eventos y mas con cerveza y toda esa nota, q pasaban en otro noticieros pos nop

9. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Si supiesen como son Luri y Castro Castro... la gente libre no tiene que hacer eventos para que la gente de cana la pase de lo lindo, quien tiene plata la pasa de rey, claclaro, pero desde adentro; deja que quienes no tienen ni un sol y estan presos debes en cuanto se distraigan con algun evento?

10. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Así es, si se prohibiera este tipo de eventos, el gobierno estaría incurriendo en un delito, el sistema carcerlario lo permite, en un universidad en donde trabajé, íbamos llevando donaciones, en navidad, juguetes para sus niños, ropa de abrigo, recuerdo q también llegó una orquesta para entretener a las familias.

Si el sistema carcelario es tan pésimo, el poder judicial tan corrupto, y los ladrones tan avezados, es pq no hay un plan efectivo, para q los delitos disminuyan, los presos se rehabiliten y tengan más oportunidades, de reinsertarse a la sociedad.

11. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    no se puede aislar a nadie al 100%, sólo matándola o dejandolo en coma, pero por un lado tienes razón hay gente que es injustamente encarcelada, pero el que es inocente sale culpable de la carcel.

12. YO_CLAUDIO

YO_CLAUDIO Suspendido

Registro:
    7 Set 2009
    Dejen a las cumbiamberos a nosotros los pecadores.

13. djsaul

djsaul Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2008
    aqui hay varios que tienen razon , deberia de haber eventos peroooo!!!, solo en fiestas como por , navidad , dia del padre , dia de la madre.nada mas y sin ninguna clase de licor o droga. pero es el colmo que hagan eventos cuando se les den la gana hasta tonos y es mas polladas qq talll conn... esta muy bien que halla gimnacios y q practiquen algun deporte, tambien los talleres donde les enseñan carpinteria , soldadura,etc . q los apoyen almenos en eso el gobierno.para q tengan en q trabajar.pero como es obvio hay muchos que si lo van a aprobechar y otros q son casos perdidos vana volver a las andanzas y a la vida facil esos son los que la friegan toodoo.

14. maycol_REMILGO

maycol_REMILGO Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2009
    En primer lugar, una persona esta en un resinto penitencial por por dos cosas o porque es sentenciado o porque esta siendo procesado a estas personas solo se le restringe del derecho a las libertad mas no de los demas derechos como es aun trato digno y demas, por ende es permitido que se realicen eventos de este tipo pero tomando como contexto el momento en el que el pais esta pasando con la delincuencia asaltos muertes pienso que se debe cortar estos beneficios que mas quiere un preso que comete un dleito y encima en la carcel vive como un verdadero REY come duerme va al baño y es esa toda su rutina encima recibe este tipo de eventos, yo me pregunto estan purgando condena o estan pasando buena vida?

15. 29años

29años Suspendido

Registro:
    9 Set 2009
    CANA ES CANA PES...ASI Tengas de todo...al final las visitas se van y el preso, PRESO pues...

16. Atomico

Atomico Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    pues depende de que evento se trate, no me parece conveniente un show erotico donde salgan chicas semidesnudas bailando freneticamente en un penal, donde los reclusos pueden ser violadores, degenerados o de la peor calaña a excepcion de muy pocas personas de ahi "y" yo digo donde esta la buena formacion para la reinsercion social si se trata de una carcel donde muchos tienen una condena privativa de libertad por cuantiosos y graves delitos, esos eventos se lo paso para gente normal y correcta no para presos

17. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    no se lo merecen, asi de simple

18. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    No le veo nada de malo.Bastante es estar privado de la libertad y si tenemos en cuenta que el número de detenidos procesados y que esperan una sentencia meses y años... no lo veo como algo perjudicial.

19. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    claro esta que que un evento se puede hacer en una carcel , sea cual sea , dia del padre etc , en lo que discrepo y doy razon a algunos foristas es en que no deberia haber cerveza , con su chicaha morada basta jeje, lo de las polladas es normal , es comida y pueden comer siempre que se les permita (el bolsillo digo) .
    y tambien con su chicha o cocacola .
    por lo demas me remito a mi primer comentario , saludos.

20. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009
    yo lo que no estoy deacuerdo es que alli vivan mejor que muchas personas normales con tv,gimnasio,comiendo muy bien,y encima tienen unjornal y les dan mas ayudas que a cualquiera,lo que pasa que ese tema me pone muy cabreada,,porque no hay derecho que condenen lo mismo a un hombte que roba pan porque no tiene que comer,que a uin violador,casi tienen la misma pena,ya se que me voy del tema.no me parece bien pero como dice un chico por ahi si ellas quieren y eso sirve para que al salir de permiso no violen adelante.contadme como esta el tema de la carcel,las leyes en peru,son mas duras que en españa,en españa es de risa.alli como esta?