¿Qué opinan de este video? (conflictos sociales)

Publicado en 'Política' por SickDream, 13 Jun 2011.





  1. SickDream

    SickDream Miembro frecuente

    Registro:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    236
    Likes:
    199




    No sé si ya han hecho un tema sobre este video. Lo subo porque ya he buscado y no lo he encontrado acá


    El video se llama:
    Transformación democrática de conflictos sociales PrevCon - PCM

    Aquí está el link:

    http://vimeo.com/24891558



    En lo personal, no me pare muy realista el video, y no se aplica a la realidad del Perú.

    Este video supone que los proyectos de inversión hechos por las industrias en zonas del interior son siempre aprobados con todas las de la ley. Y que no traen más que desarrollo a un costo tácitamente mínimo.

    Según el video, el poblador es victima de su desinformación y es fácilmente convencido por gente mete-candela.

    Cuando la realidad es que en el Perú la mayoría de los proyectos se ganan con pago bajo la mesa, y con estudios de impacto ambiental fraudulentos (o simplemente sin estos).
    En pocas palabras, son proyectos simplemente inaceptables. El video desconoce esta realidad.
     
    A Hectorantonio le gustó este mensaje.


  2. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,776
    Puede ser...pero yo recuerdo que allá por los días en que se negociaba el TLC con EEUU había gente que era captada solo para engordar las marchas de protesta en los cuales ni sabían contra qué estaban protestando. Hasta sacaron un reportaje de eso :biggrin:
     
    A 5to Beatle le gustó este mensaje.
  3. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Pienso que es muy cierto lo que dice el video, pero falta un agente más entre los actores que nombra el creador del video, los instigadores, las lacras que hacen de los conflictos su negocio y que también tienen responsabilidad pues desinforman e instigan a los pobladores a radicalizarse y no escuchar ni menos negociar.
     
  4. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,776
    Los instigadores no son lo mismo que los agitadores? :hi:
     
  5. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Claro, son en cierto modo sinónimos. Por qué, tienes alguna duda sobre lo que dije? si las tienes házmelas saber.
    Saludos.
     
  6. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,776
    Sí. Me confundio bastante tu mensaje porque dices que a el autor del video le falto un agente (que sería el instigador) pero en el video sale a cada rato el agitador (que sería lo mismo). Por lo tanto parecia una contradicción lo que habias puesto.
     
  7. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Puedes decirme en qué minuto lo nombran? avisame porfa, no lo capté.

    ah no, la lo vi, pero lo dije porque en los agentes que nombro al principio no los contó
     
    Última edición: 13 Jun 2011
    A Satser le gustó este mensaje.
  8. Moonwalker

    Moonwalker Miembro maestro

    Registro:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    671
    Likes:
    517
    El vídeo es bastante bueno, el problema como han dicho alguno no se ha hecho el suficiente hincapié en los "agitadores" esta gente vive de crear conflictos. Basaré mi comentario en el caso de lo que pasó en Puno con las mineras.

    Las tierras de Santa María eran originalmente una reserva natural donde NO se podía llevar a cabo minería u otros. Las comunidades Aimaras pidieron que esas tierras fueran cambiadas a tierras para uso agrícola, el gobierno dio marcha a atrás y salió el decreto supremo correspondiente. Posteriormente la comunidad Aimara se arrepintió y pidió que las tierras fueran para minería, el gobierno volvió a dar marcha atrás y las convirtió en tierras para minería. Luego el gobierno consultó con la comunidad Aimara si deseaban que se obtuvieran inversionistas mineros para dicha zona, la comunidad acepto que fueran a licitación internacional. Llegaron los inversionistas y el gobierno lo primero que pidió fue los estudios de impacto ambiental y factibilidad para presentárselos a los Aimaras.

    Cuando se estaban trabajando los estudios de impacto ambiental, sin que se inicié la extracción minera, los agitadores hicieron de las suyas y causaron el tremendo conflicto que se armó y del que todos sabemos. El gobierno envió seis grupos de congresistas y ministros para que solucionaran en problema, fue la propia ministra de la PCM se sentaron a conversar y los representantes de las comunidades Aimaras aceptaron los planteamientos del gobierno que incluían las propias exigencias de la comunidad Aimara. Una vez firmados todos los documentos y supuestamente concluido el problema, la comunidad Aimara dio marcha atrás y manifestó que solo dejarían que la población vaya a votar pero que reiniciaban el paro el 07 de Junio 2011.

    Que fue lo que pasó? porque dieron marcha atrás?

    Los agitadores profesionales les han dicho a las comunidades Aimaras que bajo la tierra hay ingentes cantidades de oro razón por la cual no deben permitir la minería. No hay quién los convenza de lo contrario, no hay forma de dialogar y me imagino que los agitadores estarán felices que el estado no tubo éxito, pero no han pensado que los Aimaras no tendrán ingresos por canon minero y en el supuesto que exista el oro no lo podrán sacar con los dedos sin contaminar el Río Ramis con mercurio, o sea sería minería informal repito en el supuesto que exista el oro.

    Está es una realidad, es una verdad. Cual hubiera sido la solución según ustedes?

    Saludos
     
  9. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373
    Cuando hay dinero de por medio siempre estan los intereses de uno y otro bando, pero a los poderemos economicos saben que usar agitadores izquierdista es mas facil, ya que estos con la mentira trillada del proletariado, hacen caer a los incautos. Y nuestro pobres hermanos sureños a la poca informacion aceptan el primer cuento de aquel vivo que es pagado por grupos que les interesa a ellos en su momento ganar la concesión de la explotación de dichas riquezas.
    Lamentablemente a esto se prestan los extremistas y revoltosos izquierdistas
     
  10. bradcallao

    bradcallao Miembro maestro

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    684
    Likes:
    219
    que opino?:
    que la prensa nunca cambiara como dice el video, siempre buscara "sangre" porque eso vende... es de más, la prensa, el gran culpable.

    Y eso de "hacerse" tambien los culpables(los varios tipos de gobierno), para que "entendamos" es subestimante e insultante.
     
    Última edición: 14 Jun 2011