¿Que opinan de esta historia?

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por luis12313, 30 Abr 2010.

1. luis12313

luis12313 Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2010

LOS PEQUEÑOS DETALLES

El alumno, según él, había terminado el cuadro. Llamó a su maestro para que lo evaluara. Se acercó el maestro y observó la obra con detenimiento y concentración durante un rato. Entonces, le pidió al alumno la paleta y los pinceles. Con gran destreza dio unos cuantos trazos aquí y allá. Cuando el maestro le regresó las pinturas al alumno el cuadro había cambiado notablemente.

El alumno quedó asombrado; ante sus propios ojos la obra había pasado de mediocre a sublime. Casi con reverencia le dijo al maestro:

¿Cómo es posible que con unos cuantos toques, simples detalles, haya cambiado tanto el cuadro?

Es que en esos pequeños detalles está el arte. Contestó el maestro.

Si lo vemos despacio, nos daremos cuenta que todo en la vida son detalles. Los grandes acontecimientos nos deslumbran tanto que a veces nos impiden ver esos pequeños milagros que nos rodean cada día. Un ave que canta, una flor que se abre, el beso de un hijo en nuestra mejilla, son ejemplos de pequeños detalles que al sumarse pueden hacer diferente nuestra existencia.

Todas las relaciones, familia, matrimonio, noviazgo o amistad, se basan en detalles. Nadie espera que remontes el Océano Atlántico por él, aunque probablemente sí que le hables el día de su cumpleaños. Nadie te pedirá que escales el Monte Everest para probar tu amistad, pero sí que lo visites durante unos minutos cuando sabes que está enfermo.

Hay quienes se pasan el tiempo esperando una oportunidad para demostrar de forma heroica su amor por alguien. Lo triste es que mientras esperan esa gran ocasión dejan pasar muchas otras, modestas pero significativas. Se puede pasar la vida sin que la otra persona necesitara jamás que le donaras un riñón, aunque se quedó esperando que le devolvieras la llamada.

Se piensa a veces que la felicidad es como sacarse la lotería, un suceso majestuoso que de la noche a la mañana cambiará una vida miserable por una llena de dicha. Esto es falso, en verdad la felicidad se finca en pequeñeces, en detalles que sazonan día a día nuestra existencia.

Nos dejamos engañar con demasiada facilidad por la aparente simpleza. NO desestimes jamás el poder de las cosas pequeñas: una flor, una carta, una palmada en el hombro, una palabra de aliento o unas cuantas líneas en una tarjeta. Todas estas pueden parecer poca cosa, pero no pienses que son
    insignificantes.

En los momentos de mayor dicha o de mayor dolor se convierten en el cemento que une los ladrillos de esa construcción que llamamos relación. La flor se marchitará, las palabras quizá se las llevará el viento, pero el recuerdo de ambas permanecerá durante mucho tiempo en la mente y el corazón de quien las recibió.

¿Qué esperas entonces? Escribe esa carta, haz esa visita, levanta el teléfono.

Hazlo ahora, mientras la oportunidad aún es tuya. NO lo dejes para después por parecerte poca cosa. En las relaciones no hay cosas pequeñas, únicamente existen las que se hicieron y las que se quedaron en buenas intenciones...

Nestor Armstrong.

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Opino que los pequeños detalles son importantes a largo plazo, y que esta sección se ha convertido en la sección tareas.

3. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    jajajajajjajaja xD

Última edición: 30 Abr 2010
  4. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009

exacatamente.

5. specialk

specialk Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2010
    yo opino que ese maestro esta mal, no puede andar metiendo su pincel a la obra de alguien.

6. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    me dio flojera leerlo ......................xd

7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Los que no son detallistas están cag...dos entonces.

8. zeppillin

zeppillin Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2009
    Te falto la linea de:

"Reenvia esta carta a todos los contactos que tengas porque si no lo haces te caera una maldicion para toda tu vida" :risota:

P.D.: Me parecio ver esto en un correo :P

9. luis12313

Registro:
    12 Abr 2010
    El Alpinista

Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua inició su travesía, después de años de preparación pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo decidido a llegar a la cima. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes. Subiendo por un acantilado, a solo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, solo podia ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, pasaron por su mente todos los gratos y no tan gratos momentos de la vida... El pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos... SI, como todo alpinista experimentado, habia clavado estacas de seguridad con candados a una larguisima soga que lo amarraba de la cintura. En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedo más que gritar: -"AYUDAME DIOS MIO..." De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó: -"QUE QUIERES QUE HAGA?" -"Salvame Dios mio." -"REALMENTE CREES QUE TE PUEDA SALVAR?" -"Por supuesto Señor " -"ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE..." Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó...
    Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda... A DOS METROS DEL SUELO...
    Y tu ? Qué tan confiado estas de tu cuerda?Porque no la sueltas?

----- mensaje añadido, 02-may-2010 a las 11:41 -----

El valor de un Amigo

Mi amigo no volvió del campo de batalla, señor, solicito permiso para ir a buscarlo, dijo un soldado a su teniente.
    Permiso denegado, replicó su oficial. No quiero que arriesgue su vida por un hombre que probablemente esté muerto.
    El soldado, ignorando la prohibición, salió, y una hora más tarde regresó, mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.

El oficial estaba furioso:

Le dije que él estaba muerto!!! Ahora perdí dos hombres!
    Dígame: Valió la pena traer un cadáver?
    Y el soldado, moribundo, respondió:
    Claro que sí, señor. Cuando lo encontré, el aún estaba vivo y pudo decirme:
    ¡Estaba seguro que vendrías!

AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA CUANDO TODO EL MUNDO YA SE HA IDO.

----- mensaje añadido, 02-may-2010 a las 12:09 -----

Cielo o Infierno

Según cuenta un antiguo relato japonés, un belicoso Samurai desafió en una ocasión a un maestro en artes marciales a que le explicara el concepto de cielo e infierno. Pero el monje respondió con desdén:
    "No eres más que un patán. ¡No puedo perder el tiempo con individuos como tú!".
    Herido en lo más profundo de su ser, el Samurai se dejó llevar por la ira, desenvainó su espada y gritó:
    "Podría matarte por tu impertinencia".
    Eso, repuso el monje con calma, "es el infierno".
    Desconcertado al percibir la verdad en lo que el maestro le señalaba con respecto a la furia que lo dominaba, el Samurai se serenó, envainó la espada y se inclinó, agradeciendo al monje la lección.
    Y eso, añadió el monje, "es el cielo".

"La paz interior se halla cuando el que la busca deja de hacerlo, no por haberla encontrado, sino por descubrir que siempre estuvo con él y no fuera de él".

----- mensaje añadido, 02-may-2010 a las 12:15 -----

Bueno como veran estas historias son para reflexionar, espero les guste y con gusto ire actualizando con mas historias.Salu2

La verdadera Riqueza

Un hombre quería mostrarle a su hijo la pobreza y lo llevó donde una familia campesina.

Al regresar le preguntó al niño: ¿Qué te pareció la pobreza?. El niño respondió: ¿De qué pobreza me hablas?. Ellos tiene cuatro perros, yo tengo uno. Nuestra piscina llega sólo hasta la mitad del jardín, en cambio ellos tienen un riachuelo que nunca termina.

Nosotros tenemos lámparas importadas, ellos tienen estrellas.
    Nuestro patio llega hasta la pared del vecino, el de ellos termina en el horizonte. Ellos tienen tiempo para sentarse a conversar, en cambio tú y mamá tienen que trabajar todo el tiempo, y casi nunca los veo.

El niño finalmente añadió: Gracias papá por mostrarme la verdadera riqueza.

Última edición: 2 May 2010
  10. luis12313

Registro:
    12 Abr 2010
    Porfavor mover este tema a la seccion literatura, gracias

11. enferbriel

enferbriel Suspendido

Registro:
    29 Abr 2010
    xD muy largo..me dio flojerita xD !!!!!

sorry

pero gracias!

12. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010

eso no es literatura x_x. no moverlo u.u

13. luis12313

Registro:
    12 Abr 2010
    Pucha pero que flojos son para leer algo sinceramente ¬¬

14. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    bonitas historias

15. lizzi2937

lizzi2937 Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    jajajajaa :w0w:

16. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Otro flojo
    ya me la se algunas historias, lo que pasa es que casi nunca las practico :D

17. miguel_angel107

miguel_angel107 Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2010
    Pucha... de verdad si es zona comic debe ser algo rapido nomas pues... mucho palabreo... amigo jejeje, ami tambien me da flojera leerlo todo :errr: jaja

18. luis12313

Registro:
    12 Abr 2010
    Tu blog esta chevere, ya lo vi y me impacto ;)

----- mensaje añadido, 31-may-2011 a las 10:38 -----

La felicidad.

Un poco antes de que la humanidad existiera, se reunieron varios duendes para hacer una travesura. Uno de ellos dijo: 'Debemos quitarles algo, pero, ¿Qué les quitamos?'
    Después de mucho pensar uno dijo; '¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la puedan encontrar'.
    Propuso el primero: 'Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo'.
    A lo que inmediatamente repuso otro: 'No recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está.'
    Luego propuso otro: 'Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar'
    Y otro contestó: 'No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará'.
    Uno más dijo: 'Escondámosla en un planeta lejano a la tierra',
    Y le dijeron: 'No recuerda que tienen inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad'.
    El último de ellos era un duende que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás duendes. Analizó cada una de ellas y entonces dijo: 'Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren'.
    Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: '¿Dónde?'.
    El duende respondió: 'La esconderemos dentro de ellos mismos, así estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán'.
    Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así: el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.

----- mensaje añadido, 31-may-2011 a las 14:20 -----

Y aqui hay una historia que cree yo mismo, lo malo es que no se que titulo ponerle :(, porfavor si hay un lama caritativa que me de al menos una idea de un titulo adecuado.Salu2

19. bradcallao

bradcallao Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    La historia es solo la del profesor pisoteando el esfuerzo del alumno, de alli no se puede sacar una buena moraleja.

20. [C]olore§

[C]olore§ Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2010
    una vez me rompí el brazo, el pequeño detalle q me kedo después de la sanación fue un brazo medio chueco, jaja, pero despues lo arregle

Última edición: 31 May 2011