Que opinan de esta frase?

Publicado en 'Foro Libre' por zaratustra, 31 Ene 2007.

1. zaratustra

zaratustra Suspendido

Registro:
    31 Ene 2007

"Detraz de todo gran hombre siempre hay una gran mujer":hi:

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    y en medio la esposa que jode y jode :D:D

3. Lycos

Lycos Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2006
    eso si es cierto man, pero detras de toda gran mujer, habemos como 100 atrasadores tras ella ;)

4. Ninja

Ninja Suspendido

Registro:
    5 Ene 2007
    .....como lo dice el dicho...."detraz"......si se pone delante o mismo al lado la jodio....

5. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    jaja tambien se puede decir que es una frase machista

6. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    hum. . y sobree la frace

"la tierra es de quien la trabaja"
    "la casa es de quien la ocupa"
    "el agua es de quien la cuida"

que opinan ??

7. Ninja

Ninja Suspendido

Registro:
    5 Ene 2007
    .......

Es otra verdad....pero diria que ...."el agua es del quien se la toma"....

8. Ninja

Ninja Suspendido

Registro:
    5 Ene 2007
    Para nada machista .....si tenemos en cuenta que la mujer tambien pierde su grandeza desde que deja su lugar......osea "atraz"

9. Merit

Merit Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2006
    Vaya... estamos graciosos...zaratustra...

Yo me lo sé de otra forma:
    "Detrás de cada hombre ( o todo gran hombre ) hay una mujer sorprendida."

10. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    jaja! Que buena :yeah:

11. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    jajajajajjaajaja

12. Merit

Merit Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2006
    Sinnick.... creo que se nota nuestro sexo....

13. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Cierto.. y eso que somos pocas por estos lares.
    Arriba la mujer! jiji :D

14. zaratustra

zaratustra Suspendido

Registro:
    31 Ene 2007
    ..............

No hagas merito mujer "moderna" de ligeresa
    esta frase no es de mi invencion ,es un proverbio muy antiguo y lo he copiado tal cual lo encontre de una pagina filosofica, me gusto es por eso que pedi vuestras opiniones
    es tan corta clara y concisa,el homre y la mujer se engrandensen juntos desde el momento en que ambos conocen su lugar,ese es el mensaje, la mujer moderna hace todo lo contrario de lo que dice ese proverbio,ella esta en constante competicion con el hombre actual y eso no es bueno ni para ella mismas ,en estas epocas no me sorprende que estes "sorprendida" ya que el hombre de hoy dia es el resultado de lo que ustedes hacen de el y el es tu reflejo,ustedes deberian ser las arquitectos y vuestros hombres las obras es por eso que el provervio dice eso :"Detraz de cada gran hombre siempre hay una gran mujer"

15. zaratustra

zaratustra Suspendido

Registro:
    31 Ene 2007

Al menos un sensato me respondio....

16. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Bueno a ver creo que la frase se puede tomar de por lo menos dos sentidos.

El primero es en el que la mayoria lo toma por eso lo ve mal. Y es como si la mujer detras de hombre quedara relegada o si como si no tuviera mucho importancia. He ahí que se le toma como machista a la frase; pero imagino machista es la persona que tomó la frase en ese sentido.

El segundo es el sentido que yo le tomo y creo es el apropiado. Y es que la mujer juega un rol muy importante en el hombre, es quien aliviana sus penas, es quien sabe como hacerlo sentir grande, es quien de algun modo lo impulsa a hacer bien las cosas. Es quien puede hacerlo sentir que puede hacerlo todo. Y el decir que la mujer está detras no denota inferioridad sino más bien un impulso o una gran ayuda.

17. zaratustra

zaratustra Suspendido

Registro:
    31 Ene 2007

Caramba ,tu respuesta me renconforta ,pero también me entristese por que esperaba una mujer que me respondiera lo que tu dices,pero ya no se vee mujeres en estas epocas, la mujer moderna lo unico que puede hacernos sentir en estas epocas es nuestra incapacidad a protejerlas o amarlas y es verdad que hay mujeres mas machos que los mismos macho que planas y frias deben ser sus existencias

18. Merit

Merit Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2006
    Vamos a ver: en primer lugar yo he respondido en broma y por lo visto la única que lo ha entendido es sinnick.
    Y sigo: yo me tomo la frase como quiero y no como se quiera entender. Yo me la tomo a risa porque realmente lo que iba a decir en mi mensaje anterior era lo que cre que era Chaplin, decía: "Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer y detrás, su esposa" pero me pareció fuerte.
    ¡ Pues qué hubiera ocurrido si lo pongo ¡¡¡¡

Al lado de todo gran hombre hay una mujer, al lado de los grandes hombres y de los pequeños también.

Si yo entiendo lo que mis compañeros varones dicen, ¿entienden éstos compañeros de foro lo que digo yo?

Y no puedo acabar sin decir que yo mi marido me ama, lo mismo que yo a él, pero es la primera vez que me pregunto si me proteje. ¿De qué?

19. zaratustra

zaratustra Suspendido

Registro:
    31 Ene 2007
    "Yo me tomo la frase como quiero y no como se quiera entender"

ya lo dije hay mujeres que son mas machos que los mismos machos

El dicho no dice al "lado" sino atraz y cuando te hablo de la grandeza de los dos es mas por caracter que por talla

En lo que concierne a la proteccion mas es una "sensacion" que otra cosa,una verdadera mujer comprendera de lo que hablo y si tu marido es incapas de inspirarte esta "sensacion" sera por que no lo has dejado y como no lo has dejado a el se le ha olvidado , es por eso que dice "protejerte de que"??, quiero pensar que es por eso y no por arrogancia pues la vida nadie la tiene comprada y si es por esto , entonces estas casada con superman !!

20. Merit

Merit Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2006
    Zaratustra, no nos conocemos lo suficiente para que puedas tomar libertades conmigo.
    No soy macho. Es un insulto. Es la primera vez en este foro que veo insultos y tú no lo vas a hacer conmigo. Si yo te trato con respeto, exijo lo mismo.
    Por tanto, retráctate y pídeme perdón.
    Soy correcta hablando y no me meto personalmente con nadie. Lo mismo de antes.
    Y no te metas en mi vida privada ni te atrevas a meterte. Mi marido no está abandonado ni tú eres quién para hablar de él.
    ¿Te ha quedado claro?
    Te ruego que me olvides y te busques chavalitas a las que puedas; conmigo, nene, todavía no puedes.
    Ah, pido también al administrador que lea los correos y que juzgue quién ha sido grosero/a.