que opinan de esta carrera???

Publicado en 'Estudiantes' por pesadilla2009, 12 Oct 2009.

1. pesadilla2009

pesadilla2009 Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2009

hola a toda la comunidad soy nuevo en este foro y ps me ha llamado la atencion ya que veo que comparten y sacan de dudas en muchos casos a diferentes jovenes algos en duda tal y como es mi caso y bueno mi duda es la sgt sobre esta carrera :

ingenieria en minas:

- como ven esta carrera a nivel del peru y a nivel mundial ( desconosco si esta carrera es reconocida a nivel mundial) pero bueno que piensan.
    - tiene demanda laboral y es necesario q esta carrera tiene que ser ejercida en la sierra no?
    - estos ingenieros ni bien comienzan comienzan bien con el puesto y todo eso tbm en lo economico y todo eso
    - esta carrera tiene bastante futuro en el peru...o ya se esta agotando y seria mejor recurrir a otras como la ing. civil aunque creo que esta carrera tbm es buena, si mas no me ekivoco son bien pagados bueno si saben algo de esta carrera comenten es mas para decirle a mi primo ya q esta un poco en duda pero bueno volviendo a lo mio..
    - estos ingenieros son de ocupar cargos gerenciales y toda su vida o la gran parte de su vida la van a tener que pasar en la sierra, osea no van a estar en la capital casi nunca ??????????????????
    - y con respecto a la salud estos ingenieros ya que trbajan en las minas tienden a que corra riesgo su salud ya que estan expuestos a los minerales todo el dia y hay veces en que tienen que bajar a los socavones y ps aspirar o respirar esos mineral es netamente contaminante para el cuerpo, o se desenvuelven con normalidad en su trabajo no les afecta nada las minas ???

bueno si pueden aportar algo mas sobre esta carrera y que universidades recomiendan, bueno he leido por ahi que las carreras que enseñan las universidades particulares son xq tienen algo de demanda laboral y todo eso y ps hasta donde se la PUCP enseña esta carrera y ps x algo sera no ? que piensan? o creen que mejor es la UNI o UNMSM.

bueno segun vaya leyendo sus respuestas ire planteando o citando, bueno espero que me puedan ayudar y sacar de dudas con respecto a la ing. de minas.

:chau:

2. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro de oro

Registro:
    13 Ago 2009
    la esperanza de vida de esas personas, todas, es baja en comparacion con los q no trabajan en minas, supongo q x los metales, creo q hasta los 50 o un poco...alguien q trabajo alla me conto

3. GODlike

GODlike Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2009
    solo te dire que es un trabajo muy duro, se está casi siempre afuera, en la sierra, en el frío... la vida en las minas es muy dura... Ah sí es muy lucrativa también

4. utonga

utonga Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2009
    Yo te recomiendo Ingenieria Civil ,porque ing de minas si que es matado paran en la sierra bueno si tienes familia ahi y te gusta la vida de esos luegares normal , pero si estuviera en mi decision optaria por Ing. civil ah con respecto la Universidad por supuesto la PUCP , ahora si eres misio normal no mas una Nacional.

5. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    ing de minas es una muy buena carrera y te dire que en el peru es la ing de mayor desarrollo por lo mismo que el peru es un pais minero por excelencia . es una tarea muy sacrificada pero el esfuerzo que se hace es bien recompensado , es la carrera que mayores ganacias genera ,

sobre la universidad , la pucp es la mas pedida en minas y la mejor implementada , la uni siempre es una buena opcion y tambien es muy pedida , estas dos son las que la mayoria de empresas mineras prefieren

----- mensaje añadido, 14-oct-2009 a las 01:03 -----

la unmsm , ni lo pienses man , primero la san marcos en ings no es buena , la facultad de minas de la unmsm es la facultad mas horrible que e visto la verdad , y eso contando las de provincia y que viajo mucho .

la unmsm para medicina o para derecho y letras , pero para minas la verdad no es una buena opcion , a menos que tengas vara y lo unico que busques es sacar un titulo de donde sea .

6. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Según he escuchado de mis conocidos un conductor de esos carrotes que transportan esos minerales gana 4000 soles mensuales; entonces imaginate cuanto ganará un Ing.

7. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    yurirenato, no hable estupideces, diciendo que la san marcos es mala en ingenieria?

Te comento que casi todos los mineros, geologos, geografafos, etc de UNMSM actualmente estan con trabajo. En cuanto a los catedraticos muchos de San Marcos, enseñan en la Cato; tal vez uds. por tener un laboratorio de mecanicas de rocas muy moderno (no nuevo) ya se creen lo maximo.

Muchas empresas mineras buscan mineros de San Marcos, Uni; sabes tu que la mayoria de mineros de las grandes empresas (Yanacocha, Antamina, Buenaventura, Marsa, etc), son de San Marcos y Uni; y siempre sera asi.

A Pesadilla, esta carrera como dijo antes un amigo forista, es sacrificada, trabajar en las alturas por sobre los 2500 metros sobre el nivel del mar, otros trabajan sobre los 4000 m. Trabajar en socavones, que a veces se derrumba, hacer exploracion minera todo el dia, absorver las particulas finas causa una emfermedad q se llama silicosis.

En cuanto a salario, empezaras con un bajo salario, a medida que ganes experiencia y justifiques tu trabajo ganaras mas, el promedio es entre 1500 a 3000 dolares mensuales, y si los minerales estarian en alza, tendras muy buenas utilidades.

8. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009
    es muy rentable, se gana bastante bien, claro que no vas a vivir en lima a menos que aproveches todo el dinero que ganes y regreses a vivir a los 45-50, no todo es lindo, vas a trabajar para la empresa extranjera que destruye la tierra peruana, y el beneficio no es para el nativo, hace unos 3 años viaje a cajamarca y aparte de las montañas naranjas, fui por el pueblo donde estan las ventanillas de otusco creo, y alli y al pasar por el rio vi que habian manchas color dorado le pregunte al nativo y dijo que era de la mina.

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Es muy bien cotizada, pero tienes que hecharle hartas ganas.