¿Que opinan de esos locales que "reservan el derecho de admision"?

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por E.Gutierrez, 28 Jun 2011.

1. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011

Hola, abró este thread con la intencion de saber su opinion sobre aquellos locales, entiéndase: Discotecas, bares, Pub's "en la que se reserva el derecho de admision". Ello quiere decir que no te permiten entrar debido a algun motivo en particular como por ejemplo la vestimenta o el color de la piel

¿Estan de acuerdo con eso?
    ¿Han pasado por alguna situacion como esa?

gracias por sus respuestas

2. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    No te tienes que ponerte asi porque no te dejaron entrar, Total esas son tonterias (segun mi opinion).

Bueno creo que para que esos lugares sean concurridos necesitan discriminar. Si no vas dejan de existir, por lo tanto dejan de DISCRIMINAR.

Todo es parte del mundo del negocio, Malditos :ptm:

Última edición: 28 Jun 2011
    A .maga. le gustó este mensaje.
  3. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    Si pero a mi no me ha pasado eso. No he tenido problemas con el ingreso sino que estaba leyendo unos articulos para un trabajo que tengo sobre DDHH.

De todos modos gracias por tu respuesta

4. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    SON NECESARIOS, por ejemplo una vez estaba en un lugar de esos y no dejaron entrar a unos patas a uno de los guardianes le dijo'' tu ya sabes porque no te dejamos entrar'' informandome un poquito mas, me dijeron que el era uno de esos que cuando se emborrachaba se queria -y se- pelear con todos.

asi que preferian evitar, ese es un ejemplo pero deben haber mas, por ejemplo en chiclayo fui a una disco donde solo te dejaban entrar con camisa.

A lordcaos666, .maga. y jenjen les gustó este mensaje.
  5. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    Lo decia en plan de broma :yeah:.

La verdad me parece indignante lo que hacen. Simplemente INDIGNANTE (por motivos raciales y otros similares) ,A menos que sean motivos como dicen otros user: borrachos drogados, peleanderos etc. Ahi es solo para mantener un buen ambiente

Última edición: 28 Jun 2011
    A KhaosPrimordial, .maga. y jenjen les gustó este mensaje.
  6. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    Es necesario hay gente que va mal vestida, a armar escándalos o incluso a robar...

A TheThinker, alf59 y .maga. les gustó este mensaje.
  7. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    ...como dice la cancion ..la fiesta no es para feos.. yendo mas al tema, nace el niño bien, se educa en un nido y colegio de primera, va a una Universidad clase A, por tanto buscara divertirse con gente A1, un pequeño microcosmos social que busca lugares ad hoc a la medida de sus exigencias, y si dentro de estas figura como imperativo no dejar ingresar a cierto tipo de gente, entonces los de seguridad te diran si ingresas o no, una suerte de apartheid del entretenimiento, si hasta Kuczinsky
    puso valla de seguridad en su mitin para sus entusiastas simpatizantes, no te juntes con la chusma ....

A alf59 y .maga. les gustó este mensaje.
  8. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    son una ******, aqui en españa todos son asi y muchas veces no te dejan entrar por ser sudaca o moro.

A cristiank99 y .maga. les gustó este mensaje.
  9. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Clasistas... El secreto de guardar el estilo es serlo.

10. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Estan en su derecho, el dueño deja entrar a quien le da la gana simplemente, es su local, su dinero, su fiesta. Ademas, hay fiestas para todos.

A .maga. y acertijo63 les gustó este mensaje.
  11. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    A veces es bueno, pues tampoco vas a dejar que cualquier reguetonero se te cuele en la fiesta. Por último, es una discoteca privada, no es algo de primera necesidad; es normal que busquen que entre gente que vaya a consumir sin problemas y que no afecte al resto de la clientela. Es parte del negocio simplemente.

12. piziz

piziz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2011
    no es por nada..pero cuando entra la gente maleada o algun regaettonero siempre terminan malenado el lugar...

13. informo

informo Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    NO estoy de acuerdo con la discriminación, pero es bueno hacer una relación de lugares que hacen eso para no darles de ganar asistiendo y consumiendo allí y haciendo millonarios a esos empresarios... a no ser que sean amigos... :)
    Lo que me llama la atención es que en los reportajes que pasan en tv sobre el tema siempre se ve que los que hacen de huachimanes y no dejan entrar a los discriminados son del mismo tipo racial... algo contradictorio... :risota:

14. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Si no te excluyen por solo el tema etnico o racial, pienso que cualquier local puede y esta en su derecho de permitir el ingreso a sus instalaciones de quien crea apropiado

15. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    cuando la discriminación es objetiva, como por ejemplo la vestimenta, entonces es una discriminación válida, pues se basa en un aspecto distinto a las características de la persona, por lo que si no se cumple con esa exigencia, como no llevar zapatillas, no entrará nadie aunque sea blanco, negro, chato, alto, con o sin plata.
    La discriminación por razones de raza, sexo, edad, etc; está prohibida, otra cosa es que lamentablemente no hay una acción agresiva por parte de INDECOPI en fiscalizar eso, pienso que si hacen eso pueden perder muy buenos clientes que puede gastar más que una persona blanca, así que les falta visión económica, yo digo si la persona tiene plata para pagar una entrada de 100 lucas qué me importa si es blanco, negro, cholo o azul??

A imfiru, alf59, Darth Sidious y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  16. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Wow, he leído sobre este tema en la net. Usualmente las discotecas para la clase A, han discriminado a las personas por su color de piel (según los articulos).
    La verdad que no estoy de acuerdo con el racismo en contra de nadie, pero tambien pienso que yo no iría a un lugar donde sé que me van a discriminar or mirar mal. Al fin y al cabo, si no quieren mi dinero allí, entonces me voy a un lugar donde si me acepten por como soy y me hagan sentir bien.

17. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    es su local no? es un lugar privado asi que pueden hacer lo que les da la gana

18. benduri_Aldemar

benduri_Aldemar Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2011
    mientras sea un local privado y tienen el derecho de dejar entrar o no a las personas que quieran es su local pero que no lo hagan como fomentando racismo eso si es grave

19. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    De acuerdo a la unica sentencia del TC sobre discriminacion existente en el PERU. Establecio los criterios siguientes.

Para que exista discriminacion debe de existir:

una conducta DIFERENCIADORA (A eso creo que te refieres)

Ejm: Cesion de asiento a los mayores de edad, madres gestanteso con niños y personas discapacitadas

Pero que vaya en contra del ordenamiento juridico y que conjuntamente a ello no se permita el reconocimiento y ejercicio de un derecho.

Saludos

20. chairman

chairman Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2008
    en cierta parte me parece mal, pero de otra... es necesario, sino imaginate que dejen entrar a todos, y de ultima sean borrachos, pandilleros, pirañas, etc... osea, en parte manda de acuerdo a como uno se exprese y tambien vista... hay gente que quiere ir como reguetoneros para conseguir un trabajo que dice venir elegantemente... o tambien planteatelo en otro sector, que dejen ingresar a cualquiera a las universidades, que ocurriria si no hubieran los examenes de admision?...