que opinan de ESAN....

Publicado en 'Universidades' por jacel_esa, 19 Set 2010.

1. jacel_esa

jacel_esa Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2010

Chicos quiero estudiar ingenieria Industrial o Economia ... algunos me recomiendan la PUCP, la del Pacifico... y otros la nueva q es ESAN. De la PUCP se reconoce su potencial al igual q de la Pacifico.... sobre ESAN se q ex excelente en post grado... por algo es la mejor en el Peru y 9na en la latinoamerica...ademas q cuenta con el respaldo de la Universidad de Stanford... y segun un amigo q esta estudiando el 6to ciclo de Ingenieria Industrial y Comercial alli ya esta haciendo practicas... y vi sus cursos llevan Finanzas 1 y 2; Costos y presupuestos; Estatica = q la PUCP; mate 1,2,3,4; fisica 1 y 2 ; quimica 1,2... al igual q economia, formulacion y evaluacion de proyectos; diseño de planta....resistencia de materiales... supply change management....etc,etc,etc veo muy buenos cursos y buen nivel ... por ejm su mate 4 son puras ecuaciones diferenciales,.... suceciones y series... convergente y divergente, furier,,, teorema de green, stokes... y lo enseña un profe q tiene su libro y es profesor renombrado en la UNI (Cesar Saal); veo muy nivel q me recomiendan....

Última edición: 19 Set 2010

2. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Si te interesa los negocios internacionales estudia ahi, no creo que sea una mala opcion. De su carrera de ingenieria industrial no tengo idea, pero creo que te gusta un enfoque mas empresarial, podrias considerar la universidad de lima..

3. Juan LLc

Juan LLc Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2009
    Yo soy estudiante de 1er ciclo de la universidad Esan y dejame decirte que la carrera es bien exigente desde el primer ciclo y te dan un enfoque empresarial , muchos dicen que por ser una nueva universidad no tiene prestigio y recien se vera cuando tengan sus primeros egresados , pero yo me pregunto si tienes prestigio a nivel postgrado no lo pasarias a nivel pregrado con el mismo nuvel? creo q es logico , por este motivo la U Esan esta en camino a ser una gran unviersidad , si queires ser un Ing Industrial de nivel te recomiendo la U Esan no te vas a arrepentir claro si lo que de verdad quieres estudiar porque si no anda a la U de Lima ! Suerte !.

4. waspblack

waspblack Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2010
    en la carrera de economia en esan enseñan FISICA Y QUIMICA?
    yo pense qe solo llevaban hasta mate 3 :S

5. Juan LLc

Juan LLc Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2009
    Amiga eso solo es para ing industrial e ing de sistemas , para la carrera de Economia y Negocios Internacionales solo llevas hasta manetamica III despues es matematica para economistas y ahi queda, no te atormentes =) !

A waspblack le gustó este mensaje.
  6. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jajaja no pues, el esta hablando de Ingenieria en cuanto a esos cursos.
    En Economia llevan hasta Matematica para Economistas (que vendria a ser como "mate 4").

7. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    lo mejor que hay, en nuestro pais.

8. waspblack

waspblack Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2010
    Ok gracias!

9. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Es un misterio,solo queda esperar las primeras promociones.No se puede afirmar que es buena o mala.Los únicos que puedan hablar de esta son sus alumnos.Y què alumno en este lugar habla mal de su Universidad.

10. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Lo ultimo me mato :risota::risota::risota:

Última edición: 25 Set 2010
  11. waspblack

waspblack Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2010
    Suele ser así, aunque en otros foros critican de su universidad, por los cursos, los profesores, las bibliotecas, etc. y recomiendan para que no les suceda lo mismo que a ellos(que están programando su traslado) , OJO sòlo de algunas carreras en particular, no creo que una univ. sea mala en su total pero creo que le dan más importancia a sus carreras ''banderas'' y descuidan las demás.

Última edición: 27 Set 2010
  12. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    economia ====> universidad del pacifico
    industrial ====> (por el corte empresarial) universidad de lima

se acabo la discucion

13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jajaja no entiendo, o sea que si uno estudia Economia en la UdeP o Ing. Industrial en la PUCP, ya se frego??? No tiene sentido lo que dices.

14. Donovann

Donovann Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010
    Yo tengo una duda respecto a ESAN porque es sabido que tiene mucho prestigio como escuela de posgrado, por lo cual se espera que su universidad tenga el mismo nivel; sin embargo la clásica réplica es que no se puede afirmar nada porque todavía no tiene egresados, cuando según Wikipedia es Universidad desde el 2003... ¿Qué pasa que sus alumnos jalan mucho :D? Nah, en serio, desde cuándo empezaron a dictar clases y para cuando se espera que salgan sus primeras promociones?

15. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    No es que jalen mucho.Si no me equivoco, Esan empezo con sus clases para marzo del 2008.De aqui 2 años saldrán las primeras promociones.Seguro estarán bien en las carreras ligadas a Negocios.
    Por lo menos en Negocios si van bien .En derecho o psicologia , ni idea.

Última edición: 29 Set 2010
  16. Donovann

Donovann Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010
    Lo de jalar cursos solo era una broma para darle más énfasis a la pregunta, porque yo pienso estudiar la carrera de administración y ESAN es una de mis posibles opciones; pero no me quedaba claro desde cuando empezaron con el pregrado y para cuando se espera que terminen las primeras promociones que respalden a la institución.

17. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    En Derecho creo que si han empezado bien, el plan de estudios de la carrera se disenio con la asesoria de la Escuela de Leyes de Stanford, ademas de que algunos profesores invitados (de Stanford) han dado algunas conferencias este ciclo. Y ya un grupo de alumnos fueron al MOEA (Modelo de la Asamblea General de la OEA), estando en primer ciclo, y por su buen desempenio ya los invitaron a Costa Rica para el siguiente MOEA y a Mexico para el UNITESO (Modelo de las Naciones Unidas).

Como Universidad figura desde el 2003 y el pregrado empezo el 2008, lo que pasa es que en ese lapso de 4-5 anios, se diseniaron las carreras y sus respectivos planes de estudio, ademas de los potenciales profesores a contratar y la creacion del perfil del alumno para la Universidad y para cada carrera. Y en solo 2 anios ya han habido unos 100 estudiantes de intercambio, la mayoria de Francia, Alemania y Holanda, aunque este ciclo han venido tambien de Espania y Colombia.
    La primera promo termina el 2012.

Creo que van a encontrar mas informacion aca: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=129649

Última edición: 29 Set 2010
  18. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    el sentido de su pregunta es saber cual de las universidades era la que le ofrece un mejor ambiente para desarrollarte y cual le puede preparar mejor segun las tendencias e intereses que tiene el creador del post. en ningun momento se descarta las demas simplemente listo las mejores en lo que el pregunta, un economista de la de lima o san martin tambien pueden conseguir trabajo no lo dudo.

nunca mencione pucp.