Que opinan de computacion cientifica

Publicado en 'Universidades' por Diego1993, 30 Set 2010.

1. Diego1993

Diego1993 Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2010

Weno kisieera saber si esta carrera tiene un lugar en la bolsa de trabajo , pues pienso postular a dicha carrera en San Marcos....

2. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    busca el prospecto, ahi encontraras la informacion q necesitas sobre la carrera, y quiza sobre la bolsa de trabajo.
    la carrera no tiene mucha demanda asi q solo compites contra el examen y quiza unas cuantas personas.

3. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    creo de que sería más conveniente de que te postulases a una carrera orientada a la Ciencia de la Computación, lo de Computación Científica en la San Marcos lo veo más como una parte de enseñanza de Computación y un fuerte contenido en Matemática, pero orientado más que nada al modelamiento (casi podría decir de que el porcentaje es Computación=30%, Matemática=70%)
    ahora bien, sobre tu pregunta si es de que podrías encontrar un trabajo cuando acabes tu carrera, sólo te podría decir de que así como va la situación acá, no lo creo; ya de que tenemos una orientación fuerte tan sólo a lo que es tecnologías de información. Para lo que te sería aplicable es si es que luego deseases hacer una maestría afuera y luego ejercer en el extranjero (no es tarea nada fácil, pero tampoco es imposible), pero te repito acá lo veo como que aprenderías un montón de conceptos de modelamiento y al final tendrías que meterte a seguir cursos de TIs lo que haría que perdieses más tiempo
    espero que te haya podido ayudar

Última edición: 1 Oct 2010
  4. xlordavernusx

xlordavernusx Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2010
    Diego yo soy un estudiante de computacion cientifica de la base 09
    te dejo mi correo si quieres estar algo mas informado:
    X-_-lordavernus-_-X@hotmail.com

5. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Umm...creo que ellos también podrían trabajar como programadores

6. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    tengo un amigo que ya esta por terminar dicha carrera en la san marcos. (acaba en el 2011)

Su futuro laboral todavia es incierto.

7. melo2412

melo2412 Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2011
    disculpen por abrir un post antiguo
    mi duda seria a que se dedican su lugar en la bolsa de trabajo y deiferencia con ciencias de la computacion

8. espartacco

espartacco Suspendido

Registro:
    25 Set 2011
    El futuro laboral de estos chicos es INCIERTO

Si quiere Programar estudia Ingenieria del Software y si quieres Modelar estudia Ingenieria Informatica

Esta carrera (Comp. Cientifica) es pura Matematica

9. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Ingeniería de Software es para modelar, para programar es Ciencia de la Computación y/o Sistemas de Información (software para empresas). Ing. Informática no se sabe a ciencia cierta, depende de donde sea.

Saludos

10. melo2412

Registro:
    4 Ene 2011

Una cosulta tienes referencia de la carrera de comp cientifica?

Yo tengo entendido que se puede desempeñar lo mismo que ciencias de la computacion

11. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011
    http://es.wikipedia.org/wiki/Computación_Científica
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_de_la_computación
    Son carreras diferentes.

12. melo2412

Registro:
    4 Ene 2011
    Son carreras diferentes.[/quote]

Un profesional d comp cientifica donde trabajaria en senamhi, inei, institutos de investigacion de fenomenos naturales, elaborar software matematico
    Y uno de ciencias de la comp trabajria en donde facebook, google que haciendo programando?

13. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011
    Un profesional d comp cientifica donde trabajaria en senamhi, inei, institutos de investigacion de fenomenos naturales, elaborar software matematico
    Y uno de ciencias de la comp trabajria en donde facebook, google que haciendo programando?[/QUOTE]

Más o menos así.

El primero se enfoca a hacer modelos matemáticos y el segundo se enfoca a la computación (software y algoritmos).

14. melo2412

Registro:
    4 Ene 2011
    Más o menos así.

El primero se enfoca a hacer modelos matemáticos y el segundo se enfoca a la computación (software y algoritmos).[/QUOTE]

Hola
    Lei en tu perfil que estas haciendo una pasantia en google como asi conseguistes ir alla, convenio ?? q se supone que estas haciendo programando, desarrollando nuevo software ??

15. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011
    Hola
    Lei en tu perfil que estas haciendo una pasantia en google como asi conseguistes ir alla, convenio ?? q se supone que estas haciendo programando, desarrollando nuevo software ??[/QUOTE]

Ninguna empresa como Google tiene convenios. Simplemente apliqué a través de su sitio de trabajos, que dicho sea de paso es la única forma: http://www.google.com/intl/en/jobs/students/

Regresé hace 2 meses y bueno, los internships para Software Engineer son para personas con perfil de Ciencia de la computación y lo que se hace es desarrollar software. Yo estuve en Google Maps haciendo unas cosas bien cheveres.

Saludos

A eduardo_lazo le gustó este mensaje.
  16. melo2412

Registro:
    4 Ene 2011

Regresé hace 2 meses y bueno, los internships para Software Engineer son para personas con perfil de Ciencia de la computación y lo que se hace es desarrollar software. Yo estuve en Google Maps haciendo unas cosas bien cheveres.

Saludos[/QUOTE]

Donde hicistes tu pasantia pero solo de ciencias de la computacion has visto por ejm un comp cient , software tmb puede ir hacer su pasantia?

17. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011

Donde hicistes tu pasantia pero solo de ciencias de la computacion has visto por ejm un comp cient , software tmb puede ir hacer su pasantia?[/QUOTE]

He visto matemáticos también, pero de ahí nada más.

18. melo2412

Registro:
    4 Ene 2011
    He visto matemáticos también, pero de ahí nada más.[/QUOTE]

Y que tal tu estadia alla , mucha competencia , ellos te pagan todo no ?

19. SchrödingersCat

SchrödingersCat Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2014
    Ahora soy otro que revive el post...

Me recomiendan postular a esa carrera????
    O realmente la currícula deja mucho que desear... ?

Gracias.

20. royramone

royramone Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2010
    hola no estudies esa carrera es una perdida de tiempo mi hermano estudio eso sufriendo la termino y después no hizo nada con lo que le enseñaron acá no vas a encontrar nada de trabajo eso aparte que he leído comentarios que esta mal llevada esa carrera después mi hermano llevo unos cursos en la uni de programación y consigui trabajo con eso, mejor estudia sistemas u otra similar, con computación científica no la vas a hacer ni como programador.

Etiquetas: