que opinan afuera ?¿

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por ==cesar==, 3 Oct 2008.

1. ==cesar==

==cesar== Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2007

para todos los que emigraron tengo una pregunta que opinion tienen sobre el peru todos los extranjeros o cuanto saven de el y/o q opiniones tienen

2. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pues no se si mi opinion cuente, por que físicamente no eh salido del Perú aun. Pero si gracias a foros, conocí gente afuera, sobretodo de Colombia y Chile más con estos últimos .

Tambien de otros lados pero el contacto no pasaba mas de un formalismo de foro ... con los chilenos tuve más comunicacion

Y ya con uno o dos logré llevarme bastante bien . Pero las preguntas que siempre me hacían eran

- Por qué sigue ese resentimiento entre los dos paises.

- Por qué si todos los peruanos a los que ellos conocían odiaban a Laura Bozzo, su programa fue tan popular en el Perú y si habían mas programas aquí como ese.

3. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    umm extranjeros....

1. Tengo colegas latinos y siempre me habla de la tia LAURA (madre mia el daño que a hecho esta mujer a la imagen del pais, esque si la veo por la calle le parto la cara!!)

2. El profe de historia cuando hace referencia al Peru habla de los incas...(machupicchu) y la patata....

3. La jefa de mi madre cuando habla de Peru habla de el arroz con pollo o papa a la huancaina... y como no del pollito a la braza

4. Mi colega de bolivia me dice, oie cuando recuperamos lo nuestro...

5. Mi colega chileno me dice, que grande que fue miguel grau...

7. Mi madre tiene el apellido chumpitaz, asi que su jefe habla de hector chumpitaz, y claro en Barcelona si existio un peruano famoso fue... el cholo sotil... en ese gran partido Barça 5 - 0 R.madrid es inolvidable para cualquier culé...

6. Pero sinceramente, aqui en españa si hablan de peruanos, ecuatorianos, chilenos, bolivianos y colombianos.... todos hacen referencia al REAGGETON... o creen que nos agrada... (a mi porsupuesto que no....)

saludos cordiales... :hi:

4. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Depende del pais. En sudamerica la imagen del peruano esta por los suelos, y no es de extranharse debido a la calidad de la mayoria de compatriotas que emigran, sobretodo a Chile y Argentina.
    En Europa y EEUU la cosa depende de si es que conocen o no al Peru, y el promedio de personas conocen poco del Peru, aunque han oido hablar de Machu Picchu. Hay gente que conoce el Peru, porque vino a hacer turismo y se llevo una buena impresion debido a la amabilidad que le mostraron los peruanos. Hay gente muy culta que conoce mucho la historia del Peru, le gusta su historia y muchas veces tienen estima por el peruano basado en la historia que los seduce.
    El caso de Espanha es un caso aparte, parecido al de Italia pero no igual. En Espanha se concentran una gran cantidad de peruanos que se dedican a actos delictivos, y la diferencia es que alla la mayoria de ciudadanos conocen el Peru, se entiende ya que eramos parte de Espanha, y debido a la mala imagen de los malos peruanos tienden a generalizar y la mayoria tiene recelo y encono a los peruanos. Esto no deberia sorprendernos ya que la relacion entre peruanos decentes y no decentes, es de 1 a 5.
    Y eso lo saben perfectamente la gente que vive alla.

5. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    Pucha, aqui lo primero ahhh y uds conocen a la srta Laura.... esa tia laura tambien no la aguanto pero ni en pintura....
    Lo que si es positivo es que dicen que la comida es buena, a los extranjeros que veo que van a algunas reuniones de peruanos, les encanta los picarones y las empanadas xD
    Tambien se acuerdan mas del Peru por Machu Picchu.