Que opinais de la unión entre el arte y la tecnología?

Publicado en 'Arte y Fotografía' por mikele, 5 Jul 2011.

1. mikele

mikele Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2011

No os parece que ultimamente todo el arte original que se hace recurre a algún tipo de tecnología? Es como si ambas disciplinas caminaran de la mano en busca de la originalidad.

De hecho me he dado cuenta de que ya existen convocatorias artisticas como Arte y Vida dedicadas exclusivamente a ello. SI buscais un poco por Internet le podreis echar un ojo.
    Este año ademas tienen como tema central la vida virtual.

Quer os parecen estas uniones? Sois segudores de este tipo de arte? Creeis que tiene futuro?

2. Carina04

Carina04 Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    De por si, la fotografia ya es una manera de arte expresada con tecnologia. Me parece algo normal ya que el arte esta en todos lados, solo hay que saber mirar.

Última edición: 5 Jul 2011
  3. ranita

ranita Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2010
    Un claro ejemplo es la fotografía digital. Hay personas que, gracias a la inmediatez de previsualización de imágenes en la cámara digital, disparan sin control. En cambio, con las cámaras de rollo (análogas), permite al fotógrafo pensar más y reaccionar en las funciones manuales y buena exposición según el encuadre de la fotografía. Aparte, todo es mágico debido a que no previsualizas la foto pero lleva todo un tiempo de revelado donde el fotógrafo espera con ansias el producto final. En cambio, en digital, sólo pasamos las miles de fotos a la computadora y, es más, ni siquiera las sacamos en papel fotográfico.

En conclusión: no es que esté en desacuerdo con la tecnología, sino que hay que saber utilizarlo y no perder el arte, en este caso de la fotografía digital, hay que incentivar el arte de componer y buscar las mejores fotos. Sin duda alguna la tecnología facilita las cosas, pero tampoco hay que depender de ellas en el arte. Cabe recordar que el arte es la expresión fundamental del ser humano.

4. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Me parece buena, pero cuando el Photoshop intenta darle algo más de belleza a la imagen en si, siento que pierde su naturaleza.

5. DahliaDasChaos

DahliaDasChaos Miembro maestro

Registro:
    27 May 2011
    Si que es comun ahora que hasta antes de hacer tu obra uses algun programa de computadora para ver los colores, la composicion,etc. Hasta en el arte mas clasico, si es que el artista sabe usar la pc, se ayuda de ella. Es una herramienta mas, pero el buen gusto, la creatividad y ese don para hacer ARTE no te lo da la maquina.

A luLOLa y Skandio les gustó este mensaje.
  6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Pueden surgir interesantes muestras, solo es cuestión de probar.

7. AtaKkE

AtaKkE Suspendido

Registro:
    27 May 2011
    Claro el nuevo ministerio de educacion es un claro ejemplo de ARTE con TECNOLOGIA(Ing. Civil y Arqt)

A faquerhec le gustó este mensaje.
  8. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Mas que arte y tecnologia, debe haber union entre el arte y la ciencia.

Hay muchos artistas que se lanzan en pos de una inspiracion desordenada...

9. pierce

pierce Suspendido

Registro:
    18 Jun 2011
    claro pero manteniendo la originalidad y creatividad,si no ya no es arte.

10. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    está bien que se recurra a la tecnología para ciertos efectos pero ya algunos abusan, tengo un amigo que es fotógrafo y he visto su trabajo si bien tiene fotos hermosas en las que hay una chica se nota que ha abusado del photoshop porque la piel no se ve natural y personalmente pierde su encanto.

11. mikele

mikele Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2011
    Hombre es cierto que no se puede abusar, que hay que buscar un equeilibrio, que sea dificil diferenciar entre lo que es arte y lo que es tecnologia. Cuando una cosa prevalece sobre la otra ya no es una unión perfecta.

Yo creo que los mejores ejemplos sobre este tipo de arte son los que se van a exponer en Arte y Vida de Fundación Telefónica. No se si la conoceis.

12. Oveja_Negra

Oveja_Negra Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Personalmente opino de que se puede hacer arte con lo que sea ,solo es cuestion de ser original.

13. ilemrac

ilemrac Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2010
    homeostasis artística..

14. .maga.

.maga. Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    Si tiene futuro este tipo de artes , y me parece guay..!! cada vez el mundo evoluciona mas , y me encanta , no es que todo lo que inventen me gustan , pero cuando se trata de este tipo de cosas como arte y tecnología me gusta , Saludos :D

15. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Si los 2 nunca se hubiesen unido no existirían los dibujos animados.

A imagina_me le gustó este mensaje.
  16. imagina_me

imagina_me Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2010
    Eso depende de quien este manejando este programa:)

----- mensaje añadido, 01-ago-2011 a las 20:59 -----

Exacto, tampoco la fotografia, cada uno posee un arte distinto donde interviene parte de la tecnologia, desde un lienzo hasta una pintura urbana en cualquier superficie.

El unico arte sin intervencion de la tecnologia solo lo proporciona la naturaleza

A Skandio le gustó este mensaje.
  17. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    En el cine por ejemplo, Brian de Palma es un abanderado de tal union; el mismo Stanley kubrick, que tenia una obsesion extrema por la tecnica, lo cual se nota en varias de sus peliculas, casi todas ellas aclamadas por la critica especializada.

Ambos, grandes artistas, que tuvieron ese toque en particular que los distinguia de los meros artesanos que muchas veces pululan en el cine.

Y ni que hablar de Leonardo Da Vinci en la pintura...

18. Erick D.Estrada

Erick D.Estrada Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2011
    El arte siempre tendra futuro mientras exista la imaginacion.

Erick

19. IRAKES

IRAKES Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2010
    Es propio de la epoca, e cada etapa el hombre a usado lo que tiene para hacer realidad su imaginación, ahora esta la tecnología, y se esta fusionando... Es valido.

20. genoveva

genoveva Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2011
    Bueno es el avance de la tecnología lo q hace q se hayan fusionado.Saludos