que opinais de la comida organica artesanal la consumis?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por magneticavalenc, 13 Set 2009.

1. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009

hay costumbre en peru de comer alimentos organicos,se esta poniendo de moda?son mejores ?que opinais?

2. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    En algunas zonas, están muy de moda, sobre todo por la gente que cuida su salud, ya que están libres, de fertilizantes y otras sustancias tóxicas, que se utilizan en la agricultura normal, afortunadamente la cultura de los alimentos orgánicos, está creciendo, en esta ciudad ya muchas personas, tienen sus propias huertas, en donde cultivan hortalizas.

3. magneticavalenc

Registro:
    30 Jul 2009
    has probado dulces organicos,que tal son?

4. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    he probado de todo, mi mamá tiene chacras y aprovecho para cultivar, frutas, verduras, orgánicas, libres de sustancias tóxicas, déjame decirte, que las comidas son muy buenas, no tienen nada que envidiar a otras, las frutas son aún más deliciosas, los postres, helados y otros platos hechos con éstas también lo son.

5. magneticavalenc

Registro:
    30 Jul 2009
    tengo ganas de probar,lo que pasa que estos alimentos son mucho mas caros o me equivoco?

6. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Claro que son más caros, al menos en España, aquí en Lima no lo sé... un claro ejemplo está en los huevos frescos de gallinas camperas, las que están en campos abiertos y al sol! no se puede comparar esos huevos que son más grandes y con la yema muchísimo más amarilla que los huevos comerciales de gallinas de fábricas...

Aquí hace poco han abierto una cafetería que se llama Orgánika está en el C.C Caminos del Inca, todo lo que hacen proviene de productos orgánicos, café, batidos... el helado dicen que es riquísimo y con la mitad de calorías que un helado convencional... en fín habrá que ir a probar :)

7. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    sí, su precio es mayor, por el cuidado que se les da, además los fertilizantes que se utilizan, son naturales, por lo tanto más caro.
    Y ni hablar de los restaurants, que venden la comida al doble de su precio real, porque los agricultores que se dedican a los alimentos orgánicos, no lo hacen en cantidades comerciales, si no para consumo propio.