Que opciones nos quedan para el próximo gobierno

Publicado en 'Política' por ruco, 19 Feb 2011.





  1. ruco

    ruco Miembro maestro

    Registro:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Likes:
    137




    Quiero aportar mi opinión personal a este foro, como peruano que estoy al tanto de lo que pasa en mi país, ya que por motivos de trabajo estoy fuera, pero tengo mucho arraigo en mi patria, familia, amigos, bienes etc.
    Las dos primeras opciones que descarto son de cajon Keiko y Humala.
    La primera por ser representante de la dictadura de los Fujimori y por haber sido el gobierno más corrupto y violador de los derechos humanos de toda nuestra historia republicana.
    El segundo por tener ideas transnochadas sobre la visión de la política económica de nuestro país, sin ir muy lejos en el raking de las naciones más desarrolladas del mundo las economias socialista no figuran ni en los primeros diez lugares de este rankign, figuran naciones donde existen democracias y economias de mercado, entonces necesitamos un presidente que tenga esta visión y lamentablemente Humala no tiene esta visión.
    Bueno las opciones que nos quedan son: Castañeda, Toledo y Kucsinsky, espero que nuestro pueblo sepa elegir el mejor, estoy totalmente de acuerdo que nuestro pueblo ha madurado y va a ser lo suficientemente capaz de elegir al mejor, para el bienestar de nuestros hijos, poder tener un mejor país donde desarrollarse y poder tener un mejor nivel de vida al estilo norteamericano y europeo.
     


  2. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    PPK...K BUENA OPCION? se nota te estas en el extranjero y no estas al tanto
     
  3. ruco

    ruco Miembro maestro

    Registro:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Likes:
    137
    Veo que vives en el Perú y no conoces el plan de gobierno de PPK.
    Te lo resumo para que te culturices:
    Ofrece reducir la pobreza en una eventual gestión.
    El candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, ayer detalló su plan de gobierno y expuso a la opinión pública cómo lo desarrollará en caso de ser elegido presidente de la República.
    Aseguró por ejemplo la eliminación total de la pobreza extrema o indigencia para el 2021; 80% de trabajo formal (con seguro, CTS, vacaciones) y digno para los peruanos para lo que se desarrollará un programa de incentivos para todas las empresas; el 100% de abastecimiento de agua a nivel nacional y la integración del Ministerio de Salud con EsSalud.
    Además propuso carreteras asfaltadas en todo el Perú, disposición de tierras para viviendas y el Metro para Lima.
    Del mismo modo, el popular PPK enfatizó que establecerá una educación integral para todos los niños para que los mismos puedan saber leer, escribir y contar, además de especial énfasis en la educación tecnológica. También aseguró una solución a la incapacidad de los gobiernos regionales para invertir en obras públicas: el MEF y el MTC destacarán funcionarios técnicos a estas entidades,
    Por lo tanto el hecho que uno esté fuera de su país no implica que esté desinformado, ya que las tecnologías de información y comunicación nos permiten estar al tanto.
    Es cierto que PPK, no tiene mucho arraigo en las encuestas apenas alcanza un 5%, pero sus propuestas y plan de gobierno son mejores que otros candidatos y candidatas improvisadas.
     
  4. Legendario

    Legendario Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    2,042
    Likes:
    864
    Argumenta tu opinión.
    No escribas sandeces oe!