Qué ocultos intereses hay en el apoyo de Jaime Bayli a Susana Villarán?

Publicado en 'Política' por perúamazónico, 16 Set 2010.





  1. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977




    Ante este obsesivo, patético, infame como diarreico y desenfrenado ataque entre cuotas diarias y cargadas de Jaime Bayli a la Dra. Lourdes Flores Nano, uno se preguntará naturalmente, qué intereses se está jugando Jaime Bayli tras estas críticas teledirigidas, sin mayor desparpajo y repugnancia, haciendo uso de los más viles recursos del montesinismo, como el chuponeo telefónico. Podría ser algo tramado gratuitamente?..., a qué se deben todo este montaje evidentemente preparado y programado para una demolición?..., podría ser algo que se desprende únicamente de su afán periodístico?..., pero digamos, a 2 horas diarias de televisión, incluyendo los domingos?. No. No pues, no es nada creíble que todo este afán periodístico se prolongue por tanto tiempo entre ataque y ataque a la candidatura de una misma persona, no?. Eso no es creíble. En consecuencia, nos preguntamos…, qué intereses hay o se ocultan en este sujeto, tras su afán demoledor y destructivo?.

    Bien, todos sabemos que la señora Susana Villarán es de tendencia izquierdista. Más allá de su “progresismo ideológico” personal, sabemos que en su agrupación hay personajes que están coludidos con el comunismo desfasado, que es creyente de la lucha de clases, así como en la toma del poder por las armas, que son las mismas consignas e ideologías que pertenecen al panfleto radical de sendero luminoso en el Perú, la misma que trajo destrucción, sangre y muerte en el Perú, con más de 30,000 muertos e ingentes pérdidas económicas en nuestro país. Todos recordamos el siniestro atentado de Tarata en Miraflores…. Con todos estos siniestros antecedentes…, podría ser creíble que Jaime Bayli; es decir, un sujeto que no comulga para nada con ideas radicales de esta izquierda desfasada, retrógrada y violentista, entregaría su voto, como para que ellos lo gobiernen?. Permítanme sonreír…, porque no pues, no es nada creíble, no?. Si a Alan García lo trató como zapatilla recordándole su pésimo gobierno, con la leche enci, los intis, el dólar MUC, la hiperinflación, etc…, sería acaso menos condenable (desde su misma posición), la subversión, el terrorismo, la masacre, la barbarie, la sangre y la muerte a la que fuimos sometidos por los mismos qrupos radicales y violentistas que ahora conviven en el equipo político de Susana Villarán, y que ahora siguen mamando de la misma fuente ideológica del marxismo?. No….No pues, no es creíble.

    Además, todos sabemos la tendencia comunista, así como sindicalista y retrógrada del SUTEP, que son firmemente aliadas de estos mismos grupos radicales de izquierda. Alguien podría decir que Jaime Bayli, comulga en algo con estos grupos radicales de la izquierda sutepista?..., tendrían por ahí algo en común?. La respuesta es no. Y de hecho, él jamás pondría en manos de estos profesores el cuidado en su formación de sus propias hijas, cierto?. En consecuencia, decimos firmemente que no hay puntos de coincidencia entre Jaime Bayli y la propuesta de estos grupos radicales que conviven con Susana Villarán …, entonces, a que obedecen su particular interés en proponer, promover y alzar la candidatura de Susana Villarán?.

    A lo dicho anteriormente, se suma algo más, ya connotados voceros del nacionalismo como Daniel Abugatás y el mismo Ollanta, han hecho saber públicamente su respaldo así como un pacto político del nacionalismo con la señora Susana Villarán, quien lleva en su grupo a candidatos a regidor que son del partido nacionalista. Ante este eventual panorama, y el público enfrentamiento ideológico del nacionalismo con Jaime Bayli, alguien en su sano juicio, puede creer que existe algún punto de acuerdo o consenso entre Jaime Bayli y el nacionalismo como para que éste le muestre todo su apoyo?. La respuesta es no, o a alguien le parece creíble?. Habríamos que ser unos caídos del palto, no?.

    Ahora, Si bien hemos desglosado las incompatibilidades al interior y de fondo que existe entre Jaime Bayli y el grupo al que representa la izquierda “progresista” de Susana Villarán, aún no está claro el por qué el apoyo de Jaime Bayli a la campaña de Susana Villarán.

    Bien, creo tener sólidos argumentos como para sostener que el apoyo de Jaime Bayli a la candidatura de Susana Villarán, no se atienen propiamente a puntos de coincidencia políticas sobre propuestas municipales. Eso no le interesa a Jaime Bayli…, le interesa otra cosa. Qué es lo que le interesa?. Pues bien, éste es mi argumento: Creo que todos hemos leído y discutido su “plan de gobierno” de Jaime Bayli…, en él se habla de la eliminación de las FF.AA, de la libertad de cultos, del libre ejercicio sobre el aborto, de la legalización del matrimonio gay, así como la legalización del uso de drogas…, etc. Muy bien, si tomamos en cuenta lo que son sus máximas aspiraciones de Jaime Bayli, entre sus propuestas y deseos de reforma en nuestro país, nos damos cuenta que hay varias coincidencias sumamente claras, entre la posición de la propuesta presidencial de Jaime Bayli, con el mismo modo de pensar “progresista” de la señora Susana Villarán. Por ejemplo, ella está a favor de la legalización del aborto, del matrimonio gay, de la legalización de drogas y sustancias nocivas en nuestro país…. En consecuencia, puedo afirmar con absoluta transparencia, que éstos son evidentemente, los puntos de coincidencia que podemos encontrar entre Jaime Bayli y Susana Villarán, y no precisamente aquellos otros, que él la suele endilgar a la gente, o dibujarla con aires democráticos y una amnesia deleznable, bajo una retórica de apuesta municipal. Ahora…, por qué Jaime Bayli apoyaría estas coincidencias de su “plan de gobierno” y no precisamente en mérito a la coalición de la izquierda radical ni sus propuestas municipales?. Ta t ata taaaaaaannnnnn….., porque a él, que fue del todo premiado por la comunidad homosexual por su disfusión y defensa de estos grupos sexuales minoritarios, le interesa que a través de Susana Villarán, se pongan en la palestra y en la escena política estos temas polémicos, como el matrimonio gay o el consumo legal de drogas. A través de Susana Villarán, la escena política se hace más propicia y mucho más prometedora para que se pongan en agenda estas cosas. Así, llegarán a sumarse a esta causa mucha más gente, más políticos, muchas más organizaciones afines, que posteriormente se erigirá como un proyecto nacional, en la que tenga que se ponga en mesa la aprobación del matrimonio gay en nuestro país.., como para empezar. Esa y no otra sería la finalidad de Jaime Bayli en cuanto a su apoyo gratuito e incondicional a la candidatura de Susana Villarán. No hay otra, o no podemos vislumbrar otra, porque de fondo, no existen coincidencias ideológicas, ni de otro orden que hagan pensar su apoyo tan gratuito y rastrero.

    Quizá para los que no tienen muy en claro lo que significa la candidatura de Susana Villarán, podemos decir que sólo caben un par de posiciones respecto a ella, como posibilidad electoral de Fuerza Social:

    1º) Es que ellos consideren que Susana Villarán es una suerte de elegida o iluminada de la izquierda en nuestro país, como para que pueda gobernar sóla y al margen de los grupos radicales, aliados y violentistas que conviven, que están en su mismo grupo político y alrededor suyo.

    2º) Que ella no es ninguna elegida del destino, y que por tanto, gobernará conjuntamente con los grupos aliados de la izquierda radical (MNI, patria roja), del SUTEP y el humalismo.

    En cuanto a Jaime Bayli, y sus propios intereses, es clarísimo que con todo derecho podríamos afirmar, conforme a sus más íntimos deseos, que: Si quieres matrimonio gay en el Perú…, vota por Susanita…. Que si quieres la legalización de las drogas en el Perú…. vota por Susanita… Imposible?..., para nada…, éstos son los deseos más íntimos de Jaime Bayli.
     
    A seiya80 le gustó este mensaje.


  2. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    A Jaime Bayly solo le interesa hacer rating y dinero.
    Y no le interesa para ello exponer a su propia familia o hacer cualkier payasada.
    Ademas, siempre en las contiendas electorales se agarra de un candidato y le da con palo. Ahoar le toco a LULU, que la verdad huela a CATAÑO.
     
  3. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933
    Lo que sucede es que jaime se equivoca y por un momento se sale de su papel de periodista y se comporta como una persona comun y silvestre frente a las camaras.
    Y no se da cuenta que no esta siendo objetivo, simplemente deberia opinar imparcialmente sobre las 2 candidatas.
    Pero no creo que haya oscuros intereses en beneficiar a tal o cual alcalde.

    Saludos.
     
  4. ironprog

    ironprog Suspendido

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    446
    Likes:
    56
    Jaime no da puntada sin hilo, o se está vengando de algo o esta obteniendo algo.
    O acaso creen en la santidad de la gente del espectáculo? o acaso creen en que las encuestas no son "negociadas"??
     
  5. Carlomango

    Carlomango Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    1,464
    Likes:
    737
    Los "ocultos intereses" que tiene Jaime Bayly al apoyar a Susana Villaran son tan legitimos como los oscuros intereses que tiene Cataño al apoyar a Lourdes.
    Ya pues, bajen del altar a esta señorita que de santa no tiene nada.
     
  6. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Ok., entonces dinos qué grado de legitimidad le encuentras a tener un apoyo que no se ciñe para nada a una ideología política, ni a las propuestas electorales, ni a una
    coalición partidaria. (?)
     
  7. Placebox

    Placebox Miembro de plata

    Registro:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    4,768
    Likes:
    2,152
    Acaso Susana Villaran le paga a jaime bayly para que sea su vocero???? por favor.
     
    Última edición: 16 Set 2010
  8. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    No dije eso..., pero es evidente que todo su montaje armado para deprestigiar, para enlodar, demoler y traerse abajo a Lourdes Flores, no es gratuito..., él podría no recibir dinero por ello (digamos), pero es evidente que se está jugando sus propios intereses.
     
  9. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    No hay ningun interes es simple logica y la que pierde por ingenua es Lourdes, o Bayly mando a chuponear a Lourdes.
     
    A James Lenin le gustó este mensaje.
  10. Carlomango

    Carlomango Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    1,464
    Likes:
    737
    Le encuentro legitimidad absoluta a apoyar al candidato de su preferencia.
    Es tan legitimo como cuando casi todos los que despotricaron de Alan Garcia votaron en las ultimas elecciones por el simplemente para evitar que acceda a la presidencia Ollanta Humala. Es decir, no tenian afinidad alguna con el sujeto pero votaron por el.
     
  11. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Te parece lógico, que todos los dias y sin tregua un periodista se afane en traer abajo a una candidata municipal?..., eso no es algo normal..., o si?. Te parece lógico, que lejos de mostrar una ética periodística con todo lo vivido y aprendido de la época de Fujimori con los Vladivideos, Jaime Bayli ahora haga uso de un material ilegal para enlodarla con conversaciones privadas, y encima la invite a su programa?..., con qué fin siniestro, eh?.

    ----- mensaje añadido, 16-sep-2010 a las 12:39 -----

    No hay punto de comparación. El voto hacia Alan García no fue un voto voluntario, sino impuesto por las circunstancias, a modo de un anti-nacionalismo. No se votó por Alan García, sino contra el nacionalismo. Las prédicas electorales de ese entonces, tenían su propia lógica discursiva. En este caso, a Jaime Bayli le interesa un pepino que la abanderada de la izquierda "progresista" sea Susana Villarán, le interesa un pepino que haya radicales de izquierda en su grupo político, le interesa un pepino que esté el SUTEP y el humalismo. Lo único que le interesa es el proyecto "progre" que encarna Susana Villarán, para que a través de ella se ponga en la palestra política temas que no tienen nada que ver con la coyuntura electoral, pero sí con sus propuestas políticas, como la legalización del matrimonio gay, o la legalización de las drogas. Sino, dígannos qué puntos de encuentro ideológico le encuentran a jaime Bayli con Patria roja, el SUTEP o el humalismo. (?)
     
  12. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    Mariela Balbi denunció que esta campaña solo podría definirse ya como asquerosa. Por las puras discutes con esta gente, hay gente que simplemente no quiere ver lo que es evidente, solo ven lo que quieren ver. Jaime Bayly solo se preocupa de sus propios intereses, nunca dijo nada de Kouri, hasta que este se metió con él al meterse a 'la pu.ta combi' osea usar a ese partido Cambio Radical como plataforma política, lo mismo que el quería hacer Jaime Bayly para las presidenciales. Desde esa vez empezo a criticar a Kouri y no antes.

    A mi me parece curiosa esta entrevista a Susana Villarán en Julio de este año, pongo un fragmento:

    ¿Quién es su candidato presidencial para el 2011?
    Susana Villarán: Tenemos un gallo de tapada.
    ¿O gallina?
    Susana Villarán: Ja, ja, ja. No, es un hombre, es guapo, los peruanos lo conocen, y yo creo que es el “outsider”. No tengo la autorización para decirlo, pero es una buena opción.
    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/471223/susana-villaran-no-me-llamenfrejolita-sere-sucesora-barrantes

    Para julio del 2010, Lourdes se mantenía arriba y Kouri en plena caída, Susana Villarán seguía en el fondo de las encuestas... no había nada que nos llevase a pensar que a quien se refería Susana Villarán como candidato presidencial (que ella llama 'outsider', guapo y conocido por el Perú), fuese Jaime Bayly, pero tiene muchísima lógica, ya que este había renunciado recientemente a Cambio Radical y se había quedado en el aire, evidentemente la oferta a Jaime no le habría caído nada mal...

    Un pacto que no tiene nada de santo y que sería realmente triste ya que entran intereses que nada tienen que ver con el progreso del país.

    Saludos
     
    Última edición: 16 Set 2010
  13. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    es cierto es tan descardo BAYLY que no puede ocultar su fobia hacia lourdes . definitivamente bayly tiene algun contubernio con la susy villaran. SIMPLEMENTE DEJEN DE VER su programa :wow::wow::wow:
     
  14. Amo Oscuro

    Amo Oscuro Miembro frecuente

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    58
    Likes:
    14
    Cid... menciona, por favor, una campaña limpia... para presidencia, alcaldia o club social, por fa, ¿sí?

    Bayly juega a desenmascarar, triturar, desnudar hipocresías. ¿Por qué? Porque puede pues. La vida es corta y él, frívolamente, gana plata jorobando a los sacrificados padres de la patria o a los que postulan a serlo si les pesca falsedad...

    Es tan simple.

    Ah... sobre la campaña presidencial de Bayly... ¿te la creiste? Fue una jugada maestra. Una obra de arte de la travesura... Un revival magnificado de los mejores tiempos del niño terrible.

    Voy a votar en blanco. O tal vez ni vote. Estoy asqueado hace muchísimo tiempo.

    Lourdes, Susana, el pastor, y los que siguen... ya conocen la fórmula para hacer una labor medianamente decente, según corran los vientos de sus intereses. ¿Recuerdas el cañoncito?
     
  15. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Es una campaña asquerosa, que muchos se hacen simplemente eco de lo que diga Jaime Bayli..., da que pensar que no solamente en el terreno religioso, sino en el terreno propiamente laico se puedan tener ovejas a disposición. De tanto berrido que puedo escuchar por ahí, me gustaría saber qué tanto puedan pensar ellos por sí mismos..., qué tanto puedan hacer uso de su propio raciocinio y su lógica, qué tanto pueden madurar su propia visión, no siendo simplemente marionetas de un titiritero.

    A quien le caiga el guante que se lo chante..., pero lo que me indigna es que la gente no sea capaz de pensar por sí misma. Aquí como en todo debate, importan los argumentos, y para eso estamos.

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Set 2010
  16. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
  17. ironprog

    ironprog Suspendido

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    446
    Likes:
    56
    uy xuxa.. no recordaba esta entrevista !!! para pensarlo .
     
  18. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    Si Jaime va por el partido de Susana, no tendria sentido ese estigma de terruca, roja, comunista, marxista, etc.
    Jaime Bayly siempre se ha manifestado a favor del libre mercado y todo eso.
     
    Última edición: 16 Set 2010
  19. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Vaya..., a alguien se le habría ocurrido tener una imagen tan inocente, pura y cándida de jaime Bayli como Daniel el travieso?. :D ...., mejor que cada quien tome de su mamila y choj choj choj... colorin coloreado, tomen de su propio biberón, no?.
     
  20. Amo Oscuro

    Amo Oscuro Miembro frecuente

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    58
    Likes:
    14
    A mí me parece curiosa la relación de Lourdes con Cataño y la de Lourdes con Morales Bermúdez y lo qué "humanamente" dice -coprolálicamente- a sus amistades sobre el valor real que le da a estas elecciones y etc., etc., etc.¬¬

    Y más todavía, su cara de piedra hoy al declarar.

    Esto último también me produce ganas de vomitar.