¿Qué obra literaria te gustaría que lo llevaran al cine?

Publicado en 'Literatura' por borisur, 29 Oct 2009.

1. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009

¿Qué obra literaria te gustaría que lo llevaran al cine?

Muchas obras leimos; sin embargo una nos llegó hasta el alma, por eso me gustaría que digan qué obra literaria te gustaría que lo llevaran al cine.

A mí me gustaría "La Sombre de la Luna" de M.M. Caye.

Saludos.:hi:

2. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009
    La torre oscura de Stephen King.

He oído que ya hay conversaciones al respecto. Veremos si se concreta algo en los años venideros.

Saludos

3. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    "Los geniecillos dominicales" de Ribeyro

4. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Pues:

Mi preparación para ganímedes Yosip Ibrahim
    Peregrinaciones de una paria Flora Tristán
    Carta de una desconocida, Stefan Zweig

5. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009

vi la más reciente, no decepciona pero suelo preferir el libro.
    creo que me gustaría ver en el cine el libro de Job, por Lars Von Trier, hehe.

saluditos

Última edición: 30 Oct 2009
  6. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Has leido "El paraiso en la otra esquina"? Muy buena novela sobre Flora.:yeah:

7. MagnusMan

MagnusMan Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Me gustaría que llevarán (aunque no creo que baste una sola película) "Conversación en La Catedral"

8. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Yo escogería "Juliano el Apóstata" de Gore Vidal. Para conocer una época crucial en la Historia Universal.

9. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Todas aquellas que detesto.

10. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Los Pilares de la Tierra de Ken Follet sería espectacular.

11. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    "Las ruinas circulares", de Jorge Luis Borges.

12. Le rayon vert

Registro:
    27 Jul 2008
    Oye estan muy buenas las películas, me quede con ganas de seguir viendo más. Zweig es un escritor universal, sus libros son muy intensos. Creo que era obvio que ya hubieran sacado una película de esa famosa novela, cualquiera que la lee se enamora de ella.

Ya antes me vi "24 horas en la vida de una mujer" de un director francés y también me encanto.

Pues no la he leído todavía, pero esta en mi lista de espera. Me pregunto como la habra tratado Varguitas, porque Flora si que era una mujer diferente del resto.

13. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Según mis preferencias (divulgación cientñifica y Sci-Fi) mis escogidas serian:

Un remake de Dune (con los efectos especiales modernos sería una película de culto, más aún que la de los 80s) basada íntegramente en la novela de Herbert.

Toda una serie de películas de La Saga de la Fundación de Asimov (se trae abajo a Star Wars). a ver qué cineasta aceptaría tremendo desafío.

Una trilogía (no alcanza para menos) de Los Mitos de Cthulhu, del maestro Lovecraft. Yo haría vigilia una semana entera en el cine por una película inspirada en los libros de la Providencia.

Neuromancer, obra de culto del cyberpunk escrita por W. Gibson (el mismo autor de Jhonny Mnemonic).

La Singularidad está cerca, de R. Kurzweil (aunque de esta ya hay una película en camino).

Última edición: 1 Nov 2009
  14. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    "La rebelión de Lucifer" o "Caballo de Troya". Ambas de J.J. Benítez...

15. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Asuuuu, q buenas ideas!!

se viene el remake de Tron! :wow:

16. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Me encantaria que llevaran a la pantalla grande ....El amor y otros demonios. seria toda una historia un drama de amor y creencias.

tambien me gustaria ver.....Maria Elena ....no me acuerdo el autor pero es una histora clasica sobre una muchacha huerfana que trabaja de lazarilla de un joven adinerado. Ella se enamoro de el pero el amor no tubo un buen final.

17. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Me gustaria que hicieran Los Miserables pero una version musical, ya que, la que hicieron hace años con Liam Neeson y Uma Thurman no lo fue.:jum: Ademas que sea 100% fiel al libro

18. Le rayon vert

Registro:
    27 Jul 2008
    Yo he visto tres películas basadas en cuentos de Lovecraft y he jugado un juego survival horror basado en su novela corta: La sombra sobre Innsmouth.

Título Original: The call of Cthulhu
    Dirección: Andrew Leman
    Guión: Sean Branney (basado en un relato de H.P. Lovecraft)
    Sinopsis: Tras la muerte en extrañas circunstancias de un profesor de la Universidad de Miskatonik, se inicia una investigación que relaciona el caso con el tenebroso culto a un Dios acuático, cuyos seguidores le llaman Cthulhu.

El llamado de Cthulhu (2005) es un mediometraje producido por la H.P. Lovecraft Historical Society, que a pocos meses de estrenarse en el circuito de festivales de cine independiente de género, consiguió que la crítica especializada la considerara como la mejor adaptación lovecraftiana de todos los tiempos.

El rodaje usó modernas técnicas de grabacación y elementos vintage para reproducir la estética de los filmes de la década de 1920. Debido a que el film quería aparentar haber sido rodado realmente en esa época, se optó por que la película fuese muda. La música que acompaña las imágenes también está inspirada en los sonidos clásicos que ambientaban estas producciones.

Necronomicon Book of the Dead
    Sinopsis:

En 1932, el escritor Howard P. Lovecraft encuentra una secta de monjes que guarda un ejemplar del mítico libro maldito Necronomicón... y se empeña en robarlo. En un descuido roba la llave de la celda donde lo guardan a un monje y se pone a leerlo allí mismo, no sin antes perder la llave por una rejilla en el suelo de la celda y quedarse encerrado. Conforme lo lee, escribe relatos de terror sugeridos por sus macabros contenidos, sin darse cuenta de que unas misteriosas compuertas tras la hornacina que contenía el tomo se van abriendo poco a poco.

Contiene los relatos: The Whisperer in the Darkness, Cold Air y The rats in the walls.

Dagon: la secta del mar (2001)
    DIRECTOR Stuart Gordon

También por ahí escuche que estaba en proyecto una adaptación de "En las Montañas de la Locura" por Guillermo del Toro. Y también hay otra que no he visto: "Cthulhu, the Movie" de Dan Gildark (2007).

Última edición: 2 Nov 2009
  19. Impasible

Impasible Suspendido

Registro:
    29 Oct 2009
    "Un mundo para Julius" en versión perucha.

20. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    AMANTES Y ENEMIGOS de Rosa Montero (un collage de cortos, como "Te amo, Paris"), lo máximo, en especial el cuento UN VIAJE A VETUSTA.