¿Qué notas aparecen en un Certificado de Estudios Universitarios?

Publicado en 'Universidades' por Nixvan, 26 Ene 2011.

1. Nixvan

Nixvan Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2010

Lo explico con un ejemplo:
    Suponiendo que un curso X lo jalo con 6.5 (y lo tengo que repetir). En el sgte. semestre lo vuelvo a llevar y jalo con 9.3 (y de nuevo lo tengo que repetir). En el sgte. semestre lo apruebo con 12.

Díganme, en el Certificado de Estudios Universitarios (el que entregan cuando se egresa)... ¿Sólo aparece la nota con la que apruebo el curso (en este caso 12)? ¿O aparecen también las notas desaprobatorias?

Lo que un compañero me dijo es que sólo aparece la nota con la que se ha pasado el curso, pero lo malo es que también sale la cantidad de veces que se ha llevado dicho curso. ¿Es cierto?

Y sobre el promedio ponderado FINAL (al egresar) tengo una duda parecida: ¿Sólo se promedian las notas aprobatorias? ¿O también las desaprobatorias?

En mi univ. veo gente que lleva un mismo curso desde el 2006 ó 2007... están matriculados pero ni siquiera se aparecen. :errr:

2. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    tu certificado solo contiene las notas aprobatorias, lo unico característico solo es el año en el que las aprobaste, en mi universidad, la UNJBG de tacna por ejemplo sale eso, sobre la cantidad de veces que llevaste tambien sale, en una casilla que señala 1ra, 2da, o 3ra matricula, y el promedio ponderado al final solo, se toman en cuenta las notas aprobatorias, no habria sentido considerarte las notas desaprobatorias tambien, por ejemplo, 04 en matematica 1 en la 1ra. matricula y 12 en matematica 1 en la 2da matricula, nose lo veo ilogico

A renzobm le gustó este mensaje.
  3. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    1. Asi es, en un certificado de estudios SÓLO te aparecen las notas aprobatorias, así un curso lo hayas aprobado recién a la tercera vez esa nota es la que figura.

2. Me parece que es politica de cada U, algunas te ponen un codigo que significa que el curso lo has aprobado a la primera, con sustitutorio, o a la segunda o a la tercera; hay otras Us que simplemente colocan tu nota aprobatoria sin mencionar cuántas veces lo has llevado.

3. Se supone que si egresas es porque has aprobado absolutamente todos los cursos de la malla curricular. Tu promedio ponderado final es el promedio de todas las notas aprobadas que aparecen en tu certificado.

A Nixvan le gustó este mensaje.
  4. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Aparece cuantas veces te matriculaste en el mismo curso¬¬

5. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Y al egresar para pertenecer o no al tercio superior te comparan con alumnos de tu promocion con la q ingresast o con los q vas a egresar??? xq si es con los q ingresast si aun no acaban ellos???

6. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    aparece los cursos solo aprobados px brother

7. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    Te comparan con los del ciclo actual al q perteneces. Si eres egresado seria todos los q pertenecen al decimo ciclo, asi hayan ingresado en el 2000 o 2006. Si algunos llegaran a repetir, en tu mismo ciclo, tambien entran en el calculo ya q pertenecen al decimo ciclo.

Última edición: 26 Ene 2011
  8. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    que yo sepa es con los que egresas .
    :hi:

9. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    De q si vale la pena o no, la respuesta es q si vale la pena, para practicantes, en algunos caso, se pide profesionales de tercio superior, en algunos trabajos es un requisito para poder postular. Supongo q en todas las carreras debe ser igual.

En tu caso, ya q tienes un año de internado, no te contarian el año de internado, si es q lo estas cursando. Para el certificado se cuentan ciclo ya terminados.

Bueno en mi caso, mi constancia salio firmada por el decano de la facultad.

Última edición: 27 Ene 2011
  10. HOCICON

HOCICON Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    de que sirve ,si cuando buscas trabajo ,ni certificado te piden!!!

11. aqpcesar

aqpcesar Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2013
    hola bueno he estado en una x universida hasta el 6 semestre y empeze a trabajar y quiero transladarme a otra mejor y bueno me piden certificado de estudios de la universidad en la que estava y he jalado unos cursos cuando estaba en esa universidad ustedes crean que me rechasen por haber jalado cursos ??

12. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    no, pero disminuyen tus posibilidades de ser aceptado si viene alguien con mejores notas