Que nos lo impide?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Midnightblue, 18 Set 2009.

1. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008

Hola, abro este foro para pedirles sus opiniones sobre que impide a nuestro tan diverso pais, en ser considerada una potencia turistica, tanto en America, como en el mundo?

Cuales creen ustedes que son los factores que se convierten en trabas, para poder llegar a tener el numero de visitantes que tienen Mexico por ejemplo.

A mi parecer creo que el factor mas importante, es el mismo peruano, les dejo algunos ejemplos:

- Choferes que causan accidentes en las carreteras, y dan una pesima imagen sobre nuestros profesionales del volante, asi como del estado de nuestras carreteras, atemorizando asi al gran numero de turistas que prefieren hacer sus viajes via terrestre.

-Aprovechadores, gente que le gusta estafar al turista, ejem: los taxistas, algunos restaurantes, hoteles, ambulantes,etc.

-Protestantes, ok tienen todo el derecho a hacerlo, pero creo q hay maneras y maneras, un ejemplo lamentable es lo ocurrido en Bagua, donde se dio una pesima imagen al mundo, mostrando a los indigenas como salvajes, violentos, y a nuestros policias, como genocidas.
    Otro ejemplo es una protesta que ocurrio en cusco, perjudicando el Inti Raimy.

-Ladrones, violadores, secuestradores, estafadores, etc. :(

El gobierno recien se esta poniendo las pilas, pasando esos comerciales de : Tratemos bien al turista. Pero bueno, espero que surta efecto, lo mas pronto posible.

Y asi creo que la lista puede ser larguisima. Espero sus respuestas. Saludos!:chau:

Última edición: 18 Set 2009

2. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    La distancia es el principal problema para que Perú no tenga el mismo número de visitantes o más que tiene México, México está a lado de Estados Unidos un país con un gran potencial turístico, para Europa es más cercano México que Perú, México además de ruinas, paisajes y grandes ciudades tiene playas de aguas cálidas y turquesas en el golfo de México y otras tantas en el lado del oceano Pácifico, además hay que agregar la popularidad de su comida, música, etc. que tiene, Perú está muy distante de México en cuanto a turismo, lo que si puede conseguir Perú es aumentar el número de visitantes pero México está muy muy lejano.

3. Midnightblue

Registro:
    14 Ago 2008
    Bueno lo de mexico fue solo un ejemplo, hasta chile tiene mas visitantes q peru O_O
    Pero quisiera mas que nada, factores internos, que no hagan posible que Peru, tenga mas visitantes al anio que chile, argentina, brasil...

4. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Primero que nada me NIEGO a que el Peru se vuela un gran destino internacional :)

Segundo, el tener tantos millones de turistas en el pais seria un desastre y estariamos dependiendo de la economia de todos estos paises que en epocas de CRISIS (como ahora :oops:) nos llevarian a la bancarrota. :):)

Tercero, el Peru se esta llenando de extranjeros atorrantes, especialmente de EEUU, entre otros que vienen a querer imponer sus costumbres, ideas, y a criticar y venir con sus figuretismos, y simplemente me niego a eso :):):)

Cuato, mas turismo significa mas gente que no sabemos que costumbres, criminenes, intereses tengan en el pais. Aparte que vendrian mas negocios ilicitos y eso es simplemente repudiable :):):):)

Quinto, lo que se debe afianzar es el TURISMO NACIONAL y punto:chau:

Aqui les dejo un link de turismo nacional para todos nosotros los PERUANOS y esta buenazo :yeah: www.turismoperu.info

Última edición: 19 Set 2009
  5. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    yo tampoco soportaria ver al peru con plagas de turistas extranjeros, y lo que me revienta es que se les da mas preferencias a estos y todo se hace pensando mas en ellos que en nosotros.

6. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009

El problema es la falta de conciencia del empresario.
    Lamentablemente se dá mayor preferencia por la cantidad de divisas y bueno esto en muchas ocaciones genera la NO practica del Turismo sostenible.

A mi me encantaria ver turistas en cantidades pues ello generaria (previo plan de desarrollo social mediante el turismo) un optimo de calidad de vida en muchas provincias.

7. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Y en epoca de crisis como estas, generaria bancarrotas y mucho mas probreza en las provincias hipoteticamente hablando por supuesto :chau:

:):):)

----- mensaje añadido, 19-sep-2009 a las 23:16 -----

Estoy totalmente deacuerdo :chau:

:):):)

8. Midnightblue

Registro:
    14 Ago 2008
    Dudo mucho que pase eso, especialmente en provincias donde son tan apegados a sus costumbres, y me parece casi imposible que adopten la de algun extranjero.

Obviamente no se puede tapar el sol con un dedo, lastimosamente muchos extranjeros hacen de las suyas aqui, y vienen a malograr la armonia de muchos pueblos...pero tampoco podemos dejar de lago a aquellos turistas que deverdad hacen practica de un turismo responsable, ayudando mucho a las poblaciones que visitan.

No se quiere que se aumente a 5 millones de turistas al año, y esos 5 millones vayan al cusco (Machu Picchu), eso generaria obviamente consecuencias nefastas.

Lo que se quiere, es distribuir responsablemente esa cantidad en los variados destinos de nuestro pais, lo que generara desarrollo en las regiones.

He viajado mucho, y creo que las costumbres de nuestros pobladores, son las que pueden imponerse en las de los turistas jaja:yeah:

9. lary

lary Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009
    Midnight blue, tu pregunta es muy interesante, para mi todo depende del gobierno y de los ciudadanos en unirnos.
    ES DEBER DE TODOS para convertirnos en una potencia turística mundial porque tenemos todo, somos privilegiados y de eso tenemos que aprovechar y explotar al máximo todos los atractivos turisticos que el Perú posse.
    -Para eso se debe creer entidades gubernamentales con el fin de proteger al turista nacional o extranjero de robos estafas es decir abusos de cualquier índole.
    -Tener restaurantes(sea ambulantes o restaurantes A1) que brinde un excelente servicio y salubridad.
    -Hoteles que ofrescan diversos precios y por supuesto mantener un excelente servicio.
    -Mejorar las pistas y evitar los accidentes de tránsito que lamentablemente existen hasta hoy.
    -REALIZAR CAMPAÑAS PUBLICITARIAS al mundo para hacer conocer lo nuestro.
    Y algo que muchos se olvidan. Lo antes posible debemos
    ¡¡¡¡¡¡PATENTAR NUESTROS PRODUCTOS!!!!!(ALIMENTOS, MÚSICA,COSTUMBRES, ETC). no es posible que chilenos,españoles, bolivianos y muchos otros países nos quiten y se adueñen de lo nuestro.:@:@:@:@