¡Qué norma más absurda esta de las encuestadoras!

Publicado en 'Política' por renard, 3 Jun 2011.

?

¿Estás de acuerdo con que se prohiba difundir encuestas?

1. Si

19 voto(s)
    51.4%
  2. No

18 voto(s)
    48.6%

1. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011

Porque no tiene ningún sentido prohibir publicar encuestas, pero no prohibir realizarlas.

Porque no tiene ningún sentido prohibir difundirlas en el Perú, pero no el extranjero.

Porque cualquier persona interesada en conocerlas puede acceder a ellas a través de la red.

Porque solo genera desconfianza al no saber cual es la verdadera encuesta y cual es solo una "encuestrucha"

Porque está demostrado que poco influyen los resultados de una encuesta en la desición de las personas.

Y sobre todo

Porque son las únicas que realmente muestran las cifras exactas y que más se acercan a los resultados oficales (más que el histórico flash de las 4pm)

2. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    por q el peruano vota de acuerdo a las encuestas y no por voluntad propia todo por q tiene miedo de q su voto no valga

es ams las encuestas para mi no debberian existir

A jheik le gustó este mensaje.
  3. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Pero que importan las encuestas...¿o acaso tu votas según lo que diga alguna encuesta? :risota:

vota por quien quieras. Si un candidato te parece el mejor vota por el y que no te importe lo que digan las encuestadoras :P

4. EsTiGmAlxD

EsTiGmAlxD Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Aunque no lo creas hay gente q se rige por las encuestas..acaso no has escuchado :votare por el primero para que no haya segunda vuelta...simplemente ellos quieren q su voto gane.

5. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    Es que me aburre ver el foro lleno de clones publicando encuesta tras encuesta y eso sucede en todas las redes sociales, todos las critian pero siempre están buscando cuales son las ultimas para celebrar o resignarse, eso me parece doble discurso.

6. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Yo si se pero allá ellos. Yo prefiero votar por quien yo quiera. No por lo que digan los demas. :yeah:

7. XElektro

XElektro Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Propongo lo siguiente:
    *Si se deben publicar encuestas.
    *Las encuestas que fallen con el resultado oficial, deben ser Cerradas, multadas y nunca más hacer encuestas políticas.

Mientras tanto, se debe respetar la LEY.

8. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    No sólo el peruano, sino en todo el mundo, eso se llama en marketing político, efecto "caballo ganador" o en inglés "bandwagon".

Muchas personas gustan de votar por el que se piensa va a ganar, como que no tienen candidato favorito entonces votan por el posible ganador para después presumir que han votado por el ganador.

por eso se prohiben resultados de encuestas poco tiempo antes de una votación o declaran empate técnico cuando dentro de los márgenes de error de una encuesta cualquiera puede ganar y se evita influenciar en los votantes.

9. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    Pero las encuestas están ahí :risota:eso es lo que no entienden, si la gente se quiere dejar manipular las van a buscar y saben qué... las van a encontrar, aquí no estamos hablando si están a favor o encontra de las encuestadoras, a algunos les falta comprensión lectora, lo que ciritico es la norma, si van a prohibir difundir encuestas una semana antes perfecto! pero que también prohiban realizarlas.

10. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Bueno, creo que no se puede prohibir que hagas tu trabajo.

11. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    Si a los periodista les prohiben hacer el trabajo de informar sobre las cifras que ellos si manejan... por qué no hacerlo con las encuestadoras. Qué según leo son rechazadas por varios en este foro.

12. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    A mi me parece una real tonteria esta medida,encima siempre aparece algun idiota malinformando con los resultados como vi hoy por la tarde.

13. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Me extiendo un poco más en el tema, los resultados de una buena encuesta siempre sirven para otros análisis, ver la tendencia y cambios en el electorado por ejemplo. siempre y cuando las encuestas estén bien realizadas, es decir, las muestras proporcionales a los segmentos del universo, bien estratificadas.

Y como dije, se prohibe la divulgación de encuestas por el efecto "caballo ganador".

14. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    Si estoy de acuerdo, yo se que existe un segmento marginal de la población que efectivamente se deja llevar por lo resultados, pero como digo esas personas se quedan con los resultados de una semana antes, y si están interesados en conocerlas con un click tendrán acceso a todas. Igual se influenciarán.

Por eso yo no ciritco a las encuestas, sino a la norma. Creo que si las cosas se van a hacer deben hacerse bien o no hacerese y esta norma no está logrando su cometido.

Última edición: 3 Jun 2011
  15. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Entendí tu punto y quizás tengas razón, los tiempos han cambiado con la globalización y el internet e igual accederán a esa información y se dejarán influir.

Es por eso que en vez de cambiar esa norma quizás se deba cambiar la obligatoriedad del voto y hacer que sea voluntario como en muchos países hoy en día.

Saludos.

16. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    estoy deacuerdo en que no publiquen las encuesta, x ejemplo su un candidato X le esta llevando x una gran diferencia a candidato favorito osea x temor o tal vez se digan x k voy a votar x el si ya se que va a perder.!! osea la no publicacion de las encuestas da a entender que aun nada esta dicho.!!