Que nivel tienen los examenes de admision a la universidad...

Publicado en 'Foro Libre' por jalomsa, 23 Set 2008.

1. jalomsa

jalomsa Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2008

Quisiera saber la opinion acerca de este tema ,ya que ahora en las noticias observo que hay muchos niños que ingresan a la universidad y no se si realmente estan preparados; ya que observe en una pequeña entrevista a un grupo de estos niños les preguntaban cosas teoricas acerca de los temas que han estudiado o cosas de actualidad y sabian poco o casi nada.

Se que la educacion en el Peru no es de las mejores en el mundo ,pero creo que ya debe ser hora que las universidades tomen cartas en este asunto y pongan examenes que te hagan pensar medianamente y no examenes creados para personas mecanistas y que se complemente con el ingreso por nota a cada facultad ya que hay veces se puede ingresar a la universidad con un 08 ,hasta menos.

2. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    haz la prueba postula a san marcos.
    ayer me entere que dos niños de doce años ingresaron a San marcos.
    si quieres saber que tanto nivel tiene postula.
    y si quieres saber que tanto nivel tiene la garcilazo, la catolica, la de lima, la san martin, no postules solo consiguete plata, no importa si tienes cerebro ahi sino una buena billetera.

3. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Noce porque siempre hablan de los examenes de admision, el hecho que algunas universidades las hagan faciles no necesariamente es una mala universidad, sino que son: Privadas o Particulares, y por ende, necesitan de gente para sobrevivir ....

La vida universitaria es otra comparada al examen de admision, mi universidad no tiene un examen riguroso pero se ve cada ciclo quien avanza y quien se queda (hay esta el nivel de la universidad)

4. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo creo que bien pueden ingresar, pero cargar a un niño de 12 con la presión de la vida universitaria es como exigirle a un corolla 1.3 ir a 320kph. ....

5. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Bueno, el mocoso ya ingresó pero igual seguira en el colegio supongo.

Personalmente no me gusta la San Marcos, sobretodo por lo monstruoso de su examen, solo superado por el destruye cerebros de la UNI, cielos, no quiero terminar loco.

6. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    El orden de dificultad de examenes de admision (de mayor a menor dificultad) es el siguiente:
    1. UNI
    2. San Marcos
    3. Catolica
    4. Agraria (eso dicen, no me consta)

hasta ahi nomas, los demas examenes no merecen llamarse examenes de admision.

Pero al final el examen de admision es solo un primer filtro, existen muchos casos de primeros puestos que no la hicieron en la universidad.
    Tambien a la hora del examen influyen muchos factores aparte del conocimiento, nervios, preocupaciones familiares, cansancio, etc.
    Pero si te pones a analizarlos con calma los examenes de admision no son tan trancas como parecen, sino que la obtencion de una buena nota esta regida por muchos factores, tal como te lo mencione lineas arriba.

Saludos

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Igualmente, lo importante es si puedes soportar la universidad ya una vez adentro

8. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Pero en realidad no creo que debería haber examen de admisión,sea la u que sea,,,al final los que están en capacidad continuaran, eso le quita opción a gente que por nervios sale mal y a no se animan de nuevo ( o no pueden por que cuesta postular ) debería haber enrevista como en otros paises ( aunque hay universidades que ya aplican eso y que no ves ni un desaprobado en el examen de admisión, pero al acabar la carrera solo el 10% se gradua ):risota:

9. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Eso de los examenes de ingreso es algo relativo (aunque es una buena medida para saber que tan exigente es tal o cual universidad).................los toros se ven una vez dentro del estadio, los que han tenido las mejores notas en el ingreso, no llegan a ser los mejores la terminar la universidad..............

10. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Por eso me es casi dificil la Catolica, todo por la matematica de miercoles, nunca me gusto y soy duro para esa materia.

RV te lo hago facil, ingles ni se diga, pero números noooo

Yo quiero estudiar Derecho! , para que necesito RM, caracho! :(