Que nivel en matematicas necesitas para ingresar a la UNI?

Publicado en 'Universidades' por brunz, 13 Abr 2009.

1. brunz

brunz Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009

Necesito saber que tal es el examen de la uni ya que voy a postular matematicas ,quimica soy algo bueno quisiera saber si es bastante nivel para postular ahi?

2. theperfectCF

theperfectCF Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    para entrar a la UNI, tienes que dejar de ser vicioso en la compu ..! xD y studiar mucho p

3. Universitario20

Universitario20 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2009
    Creo que es cultura general saber que la UNI es un mounstro de las matematicas,Aunque seas bueno tendras que estudiar bastante.
    Suerte

4. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    mmmm bueno...eres de colegio particular o nacional...depende de eso,la enseñanza en uan nacional noes tan buena,auqn depende...mi cole si enseñaban como pre y es nacional,no tuve problemas...pero...en hayq profundizar algunas temas qno se enseñan en los coles...de fisica,quimica...

5. brunz

brunz Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    estudio en particular pero por ahi he leido que ha bajado su nivel pero no creo que tanto quiero saber de uno que haya postulado y entrado y me diga que tal es el examen y todo sobre los examenes que algunas carreras son 4 examenes

6. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    el examen es de nivel regular (facil), y de eso te daras cuenta cuando estes en la universidad, el mejor consejo es el siguiente: preparate bien pero bien bien para dar tu examen de admision y sobre todo ingresa rapido porque poco o nada te servira lo que hayas aprendido en la academia, por que pra aprender realmente fisica, quimica y demas cursos de ley es necesario el calculo diferencial , integral vectorial, algebra lineal, geometria vectorial, etc como es en la UNI, asi que cuando ingreses te va chocar un poquitin porque fisica 1 se estudia con ayuda del calculo (como no lo hacen en academia), en las facultades sobre todo en mi F.I.M. un ciclo consta de 4 practicas calificadas , un examen parcial, un examen final y un examen sustitutorio

A Skater_Destroy le gustó este mensaje.
  7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Ser un monstruo,.

8. brunz

brunz Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    pero quiero saber de alguien k haya ingresado ps para que me diga todo sobre los examenes se le agradeceria la ayuda

9. theperfectCF

Registro:
    6 Feb 2009
    Muy cierto .. asi que deja de preguntar y estudie pz :w0w:

10. NkP

NkP Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2009
    Matematicas son faciles, solo que hay que utilizar artificios, lo mas filtrante de la UNI es el examen de fisica y quimica, y tambien se podria decir el de cultura general ya que a la mayoria que se enfoca en ciencias detesta leer xD

11. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    el examen de admision uni debe exigir un buen conocimiento de letras para el alumno porque no todo debe ser matematica , porque adentro hay alumnos que te entienden un libro de fisica o matematica pero si les das un periodico o una obra literaria no captan rapido , es como que la mente se ha mecanizado a entender solo numeros

12. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Salen medio robots de ahi

13. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Para ingresar se necesitan las matemáticas elementales, es decir saber de álgebra, trigonometría, aritmética y geometría, lo elemental de física y química.

Nadie pretenda decir que se evalúan a los postulantes las matemáticas superiores como son el análisis matemático, métodos numéricos, álgebra lineal, o cosas que son propiamente de estudios superiores que si se llevan una vez dentro.

14. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    Muy conchudamente esta en el vicio :D

tienes que destruir tus neuronas estudiando.:yeah:

15. theperfectCF

Registro:
    6 Feb 2009
    jajaja ya te la lanzaron pz.. A studiar pz :w0w:

16. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    weno como sera ahora la nota, ya hace tiempo que no se naa de admision, pero te puedo contar que en mis tiempos el examen de fisica y quimica era el primero que dabamos, y era el filtro, casi todos la rompen en el primer examen, si no lo haces ya tas frito, el segundo era de mate 1 y aptitud, y ahi se quedaban varios, si pasas esa valla te queda el remate final que era en ese tiempo mate2 y cultura, ahi si la gente que solo tira numeros sonava, pues cultura poca gente sabia, eso acia la diferencia.

ahora aptitud y cultura es un solo examen, yo sinceramente creo que ese es el examen que marca la diferencia, pues la gente de numeros no le viene vien las letras, porque entre tanta gente que sabe mates , fisica y quimica hasta por las puras, como los filtras, pz facil preguntales lo que no saben, cultura y aptitud.

me entere de la uni cuando termine el cole, ya staba yendo a san marcos, pero en la academia me pasaron el dato, y como ya era un tigrecillo en mates, y uno que otro concurso, pz me decidi por la uni.

el examen no es cosa del otro mundo, pero tampoco es una perita en dulce, tu mismo te vas a dar cuenta cuando estas preparado para entrar, sientes con confianza, que sabes mas que el promedio, (osea cuando te salen todos los boletines del Circulo vallejito pz =).)

si quieres ingresar, deja de entrar a internet, deja de jugar en la pc, tienes que entrenar duro, solo los atletas de alta competencia ganan medallas en las competencias, lo mismo sos vos pero con tus conocimientos.

saludos

pd. suena a cliche como una publicidad pero es la verdad: la experiencia de ingresar es lo maximo, es el fin de una etapa y el principio de otra. solo depende de tip.

17. brunz

brunz Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    gracias de antemano(:

18. M I Z A

M I Z A Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2009
    Uhmmmm encerrarte, nada de mujeres, nada de tv,radio, cell....etc. Olvidarte del mundo hasta que empieces a mutar y ser un nerd.

Última edición: 15 Abr 2009
  19. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No existe la palabra nerts. Si vas a burlarte, al menos hazlo bien.

20. M I Z A

M I Z A Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2009
    Gracias. Lapsus calami.