Que negocio rentable con 15,000 dolares

Publicado en 'Economía y Finanzas' por thecure, 18 Dic 2007.

1. thecure

thecure Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2007

con esfuerzo he logrado reunir esa cantidad, la idea q tengo es comprar un local para poner un restaurant de comida criolla , ahora tambien me ahorraria el alquiler , bueno lo de la comida puede ser pero necesito sugerencias muchachos , ah y lo de las cabinas no pq mi hermano tiene dos locales, la venta de gas es otro rubro q lo tiene mi hermano mayor, y mi hermana tiene una concesionaria del diario el comercio bueno espero sugerencias gracias de antemano a todos..:yeah:

2. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    Hola, lo que te puedo decir es que si piensas abrir un negocio, sea el rublo que sea, tienes que tener apoyandote a una persona que tenga experiencia en ese negocio precisamente, por ejemplo si quieres poner restaurant de comida criolla OK, debes de contactar con alguien que haya trabajado en un negocio asi, que sepa como tratar con los proveedores, el movimiento del negocio, etc etc si piensas en una cevicheria igualmente, cabina, puesto de gas, concesionario, jugueria, chicharroneria, abarrotes etc etc igual. Ahora no fijes en un tope de gastos a 15000 dolares sino mucho menos, tu inversion inicial debe ser mucho menor al total de capital que poseas porque durante el funcionamiento del negocio necesitaras un "colchon" para maniobrar cuando vaya bajando la demanda, asi como cuando sube. Existen muchos negocios que pueden rendir pero todo depende que sean bien administrados y sean disciplinados en los gastos y utilidades, si no es asi, por mas que tengas mucho dinero por invertir te quedaras sin nada. Saludos!

A sucre le gustó este mensaje.
  3. hramonm

hramonm Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2007
    huumm una bodega en la zona pituca de surco, la molina o similares, el asunto es ke tienes ke tener variedad de productos y estar tu mismo a cargo del negocio o al menos desde el principio.

4. thecure

thecure Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2007
    voy a comprar un terreno por ahora y lo cerco para hacer una cochera....:)

5. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    A epusur le gustó este mensaje.
  6. skarootz

skarootz Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2008
    Bueno, definitivamente por aquí hay muchas ideas... yo me voy por las que estan dirigidas a los negocios, si quieren ayuda con la publicidad de su próximo negocio, no duden en contactarme, soy diseñador gráfico /web.

7. Augusto115

Augusto115 Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008
    Tal vez esta pequeña lista podría ayudar en algo

01.
    Exportacion de Cigarros a Rusia
    02. Negocio de Vino
    03. Venta de dulces, chocolates y regalitos
    04. Ropa y calzados por catalogo
    05. Durazno Deshidratado
    06. Servicios de telefonía internacional
    07. Pago adelantado de cuotas a favor de terceros
    08. Lencería
    09. Negocio de Mariscos
    10. Creacion de Negocios en la Red
    11. Alquiler de un Kiosco
    12. Alquiler de Notebook
    13. Negocio con Artesanías
    14. Libros Temáticos
    15. Prestamo de Dinero
    16. Venta de frutas y legumbres
    17. Varias Ideas de Negocios: Venta de verduras en sociedad; venta de paletas de hielo; Despacho (oficina) de asesoría
    18. Residencia para Estudiantes
    19. Alquiler carros a control remoto
    20. Inversion en VoIP
    21. Financiación para la venta de autos usados
    22. Perfumes Alternativos
    23. Venta de Autos
    24. Autos antiguos
    25. Consulta de Creditos
    26. Compra de Velas
    27. Compra Negocio de artículos de pesca, Camping, etc
    28. Compra de Ciclomotores de 50 cc
    29. Oportunidad de "Creacion de Valor" - Galpón para Supermercado
    30. Muebles para Ensamblar
    31. Venta de Computadora
    32. Negocio con EDUCACION
    33. Venta de Abrigos para Perros
    34. Cobranza y Garantia
    35. Webmasters ó dueños de sitios web de turismo
    36. Aerosoles organicos para Defensa Personal
    37. Varias Ideas: Dulce de leche; Compra de Antigüedades en los campos/taperas, restaurarlos de ser necesario y venderlos en casas que se dedican a este rubro; Colmenas y Venta de Miél
    38. Administrar el Riesgo
    39. Prendas de Exportación
    40. Compra-Venta de Autos
    41. Indumentaria Femenina
    42. Alquiler de autitos a batería
    43. Computadoras a Precio de Mayorista
    44. Auto para Remise
    45. Negocio con Capital Semilla: Internet con 25 máquinas y 2 cabinas telefónicas
    46. Compra de Camaras Digitales
    47. Compra de una casita en un sector rural
    48. Oportunidad en Publicidad
    49. Auto de Carrera: Fiat 600 preparado
    50. Stereo para auto: Pioneer DEH-P4150

Augusto115
    www.finanzasperu.com/foro

A afano1, alanrev78, Tupac_Amaru y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. mpn_p

mpn_p Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2008
    en esta pagina hay mucha pulpa esta y meparece buenaza recien primera vez escribony traje un pequeño capital de la sierra donde vivi casi 15 años para invertir en lima ya tengo dos meses y aun no veo nada y ya me estoy gastando el capital en alimentacvion pasajes etc, quisiera por favor que alguno de ustedes me de indicios de que

9. mpn_p

mpn_p Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2008
    continua....... me de indicios de que negocio poner en lima en donde definitivamente voy a radicar , si bien es cierto mi temor a tomar una desicion o al fracaso el cual no me puedo dar el lujo de arriesgar mi capital en un negocio de HABER QUE TAL SALE pr lo que solicito a ustedes me

puedan dar algunas luces estoy radicando en villa maria del triunfo y quisiera poner un negocio por esa zona agradesco la gentileza de quien me responda sinceramente gracias.

10. Augusto115

Augusto115 Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008
    Estimado mpn_p:

En verdad, he estado ausente de este foro ya un buen tiempo, pero me ha llegado tu post a mi correo. Debo decir que el principal problema para invertir, en realidad no es el dinero, sino alguna buena idea que se pueda convertir en un proyecto que podamos llevar adelante.

He tenido algunas experiencias en pequeños negocios, debo decir que no todas con buenos resultados, pero haciendo un balance creo que la experiencia ganada en el camino te sirve para poner en práctica algunas cosas que no habías tenido en cuenta en el proyecto anterior.

Què es lo que deseas? Què idea tienes sobre el negocio que te gustaría? Esa es la pregunta que debes de resolver primero, y segundo, eso que quieres tendría acogida en el mercado? si respondes si a la segunda pregunta, ya tienes un negocio :hi:

11. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    comprate un Yaris Full Equipo y taxealo...:go:

12. LuPin

LuPin Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008
    Hola thecure, lo que te aconsejaría es. Hay muchas formas de invertir un dinero y más con esa cantidad que tú mencionas. Pero siempre velo del lado que más te sale, lo que te apasiona realizarlo. Lo que siempre te ah gustado y que anteriormente no lo podrías realizarlo. Pero ahora todo se puede, piensa en tu familia si tienes hijos con más razón. Si lo tuyo es la comida, pues necesariamente tienes que poner un restaurante a tu estilo. No vaz a poner un negocio de lo que más adelante te saldría mal.
    Haz lo que te guste, pero hazlo con muchas ganas y de superación. Pero como dice Humanista siempre anda con una persona, amigo, familiar o alguien de confianza que sabe y que lo ah demostrado para que te sirva de guía para tu propio negocio. Y nunca gastes todo, por que más adelante te saldrán grandes problemas económicos y con esa cantidad veas como solucionarlo.
    Y recuerda que el dinero no es lo único que hay en esta vida, hay que saber ahorrar y gastar.
    Espero que te haya servido de algo todo eso.

Saludos de Lucas y suerte en todo lo que te venga. Y nunca te rindas, por más duro que sea nunca dejarse caer.

:yeah: :yeah: :yeah:

A ladyg le gustó este mensaje.
  13. g1ann1na20

g1ann1na20 Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2009
    Hola te ofresco te asocies en el negocio del turismo donde tu inversión la recuperas al 500%, si estas interezado escribeme a g1ann1na20@hotmail.com

14. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Este ciclo económico se recomienda negocios relacionados a productos inelásticos con los precios: considerado un artículo de primera necesidad, de tal manera que, aunque el precio del mismo subiera drásticamente, la demanda no se modificaría en la misma medida; es decir: alimentos, medicamentos, transporte público (moto-taxis), repuestos para estos vehículos. Que pasa si por ejemplo pones una cebichería. Vendes el plato a unos 25 soles. Por el aumento de algunos costos aumentas el precio a 30 soles.....¿Tus ventas bajarían drásticamente en estos tiempos??????

Última edición: 19 Mar 2009
  15. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    Has un estudio de mercado, alquila un local grande y haz hay mismo un restaurant con cantantes todo a lo criollo que cuando uno entre diga asu... emos viajado en el tiempo.... y que de noche haiga festivales de musica criolla bien peruanisado... podria ser Peru Sazon el nombre.

A epusur le gustó este mensaje.
  16. ernestos018

ernestos018 Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2009
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]Para tener un buen negocio, lo más importante es ver qué es lo que te conviene y qué es lo que sabes hacer para que de ésta manera sepas bien el manejo de este.[/FONT]
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]Una buena inversión sería poner tu dinero en un banco que te de buenas tasas de interés y que a la larga con lo ganado en los intereses, invertir en la bolsa de valores o en el mercado de divisas y de ésta manera no tener que preocuparte por tu dinero que, con tanto esfuerzo, lo has conseguido.
    [/FONT]

17. ernestos018

Registro:
    4 Abr 2009
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]Interesante poner tu propio negocio, así no tendrías que dar cuentas a nadie y serías tu propio jefe; sin embargo, dado que la crisis económica sigue peor cada día, es algo difícil que tu negocio genere resultados como lo deseabas, es por ésta razón que una opción sería poner tu dinero en bancos que brinden buenas tasas de interés. [/FONT]
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]Ejemplo: Existen bancos offshore que te dan tasas de intereses por encima de los bancos que existen en cada país ya sea el Perú o Paraguay.[/FONT]
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]En el Perú existe el Scotiabank? ¿Cuánto de interés da ese banco?[/FONT]

18. Augusto115

Augusto115 Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008
    Hay algo, sumamente importante. Si colocas tu plata en el banco, como podrás aprender a ganar dinero con tu dinero, si es que el trabajo lo están haciendo otros.

Lo importante realmente es ganar experiencia, aunque sea con un negocio pequeño e ir creciendo poco a poco. Así ganas experiencia, aunque no ganes mucho dinero. Cuando llega el momrnto en que la economía ya está despegando, tienes las herramientas y el conocimiento necesario para sacarle ventaja.

Augusto115
    www.finanzasperu.com/foro

19. dicser

dicser Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2009
    Ehmm yo no se mucho de grandes inversiones pero si se que los mejores negocios son: Gimnasios y Ferreterias

- Los gimnasios necesitan 1 sola inversion, (y el alquiler del local) luego solo recuperas el dinero en corto tiempo y empiezas a ganar.. no necesitas de gran esfuerzo, solo publicidad y contratar buenos trainer y porsupuesto comprar buenas maquinas.. el negocio se mueve todo el año y haces dinero extra vendiendo suplementos, accesorios, etc..

- Las ferreterias segun me contaron no tienen nada que perder puesto que sus materiales no se malogran, por el contrario algunos se ponen mas caros con el tiempo (ej. el fierro de construccion costaba S/.14 en el 2005 que es donde compraste tu lote de 1000 fierros.. y en el 2009 cuesta S/.22) algo asi..

20. ernestos018

Registro:
    4 Abr 2009
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]Ivertir en un banco sería una opción, ¿por qué?[/FONT]
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]Si inviertes en un banco que te de buenas tasas de intereses, con lo generado en tus intereses puedes poner un negocio, así no estarías tocando el dinero que tenías en un inicio.[/FONT]