que negocio puedo poner con 10,000 soles?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Indecisa, 3 Jul 2009.

1. Indecisa

Indecisa Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2009

hola a todos,tengo 10,000 soles en el banco,es lo unico que tengo,y quisiera poner un negocio,tengo 30 años y he pensado poner una pequeña peluqueria,y contratar una peluquera,ya que yo no se nada de peluqueria,pero por otro lado estoy estudiando cosmiatria(tratamientos faciales,manicure,rizado de pestañas,maquillaje permanente,etc)osea como para poner un spa,o mini spa que hay muchoos,pero recien estoy estudiando desde hace 1 mes,y la carrera dura 1 año..bueno ,mi idea es la de poner ya mismo una peluqueria y contratar a alguien,y mientras a medida que voy aprendiendo en mi instituto,pues voy implementando la peluqueria con manicure,limpieza facial,masajes reductores,etc,que eso si lo puedo hacer yo (mas no corte de pelo ni tintes,eso seguiria haciendolo la persona que contrataria),otra idea es poner el dinero en plazo fijo a 6 meses,porfavor diganme cuanto se gana poniendo 9 mil(con mil me kedo),a plazo fijo de 6 meses,en el banco continental,que ahi es donde esta mi dinero ahorrado en cuenta normal..pero no me digan de porcentajes 5% 6% 7% diganme porfavor cantidad exacta que recibiria al sacar los 9 mil despues de 6 meses.(porfavor,hagan esa operacion matematica por mi :D=) tambien aconsejenme sobre lo de la peluqueria..abstenerse gente que deja su correo,ok..les agradezco mucho..saludos a todos!!:chau:

Última edición: 3 Jul 2009
    A principiante89 le gustó este mensaje.
  2. chriscrema1979

chriscrema1979 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2009
    a mi pasa casi lo mismo...plazo fijo de hecho no es lo mas recomendable, te pagan poquisimo .lo mejor seria mover el dinero en algun negocio,respondeme a la brevedad please,thanks!

3. chriscrema1979

chriscrema1979 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2009
    mmmm...me parece un toque de mal gusto tu rpta xerox...ella en ningun momentoi dijo q tenia su dinero en plazo fijo...y si...hay mucha gente q no se informa lo necesario,simplemente porque no le da tanta importancia al asunto, yo por ejemplo tengo cta en bcp y bbva y no se cuanto margen tengo ni nada de eso...y como dices tu... sentido comun y un poco de tino ademas...estas hablando con una dama....at least manyas?....cuidat!!

4. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Yo te ayudaría con el cálculo pero no encontré en la página web del BBVA la tasa para depósito a plazo fijo.

5. LIMONADA

LIMONADA Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2009
    Superintendencia de Banca y Seguros, ahi hay ejemplos. Si pones 10 mil soles en el continental, despues de un año, sacas sólo 10333.73, según eso, por 9 mil en un año, sacarías 9300.60 aprox, ahi no más puedes sacar tu línea para 6 meses.

Sigue juntando no más, que lo que tienes se te va a ir como agua.

Pon tres w adelante de este enlace para q veas la lista de todos los bancos:

sbs.gob.pe/PortalSBS/TipoTasa/files/00091_1.htm

:hi:

Última edición: 4 Jul 2009
    A flashbang le gustó este mensaje.
  6. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    spamer tu tambien esta zona esta invadida de ustedes de seguro quieren llegar a tocar el tema de banca offshore(ups!!)

Última edición: 5 Jul 2009
  7. kornathan

kornathan Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    es buen negocio el spa, pero debes asesorarte e indagar bien antes de empezar, por lo general debes colocarlo en un local cerca a un centro comercial para que tengas mayor fluides de potenciales clientes, , debes invertir en publicidad, alquiler ( por lo general es de 3 meses de pago anticipado) , muebles y enseres necesarios , tienes ke contratar a alguien con conocimientos para que te levante el negocio. Y SOBRETODO paciencia y perseverancia, el hecho que HOY pongas un negocio NO SIGNIFICA que mañana empiezas a ganar, eso depende del mercado y de la calidad de tu servicio.
    SI QUIERES ASESORIA CONTABLE , me pasas la voz

8. bob_espon_nja

bob_espon_nja Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    Me parece excelente la idea de la peluquería, y de hecho que las ganancias a mediano y largo plazo van a ser mejores que si solo metes el dinero al banco. Y el hecho de que tengas en mente poner en práctica lo que vas o estas aprendiendo es mejor aún, ya que no solo vas a hacer dinero, sino también vas a crecer como profesional.

Pero claro que tiene su riesgo, y tienes que tomar algunas decisiones que son clave. Algunas de ellas, teniendo en cuenta de que dispones de poco capital (alrededor de US$3 000) y que recién estan empezando, serían básicamente:

- Ubicación del local: Aunque parezca algo obvio es algo que muchos no lo toman tan en cuenta, en lo que va del año y sin hacer mucha memoria puedo contar 10 pequeños negocios que han desaparecido o tenido que cambiar de local, solo por no haber hecho un pequeño estudio acerca de esto.

- Calidad: Sobre todo porque vas a empezar, es importante que ganes clientes de una manera sostenible, y si bien es cierto uno de los factores que ayuda a esto son los bajos precios; también tienes que tener en cuenta la atención que se les va a dar (aquí lo básico es contratar a alguien que no solo sepa hacer el trabajo sino que también sepa tratar a los clientes) y cosas como la decoración del local, o la creación de un ambiente cómodo para los clientes también son aspectos muy importantes.

Insisto, el capital es poco, y por ello tienes que ser mas detallista. Primero planifica las cosas, no te apresures en tomar tus decisiones.

Cualquier duda posteala, estoy seguro de que muchos te pueden ayudar con su experiencia.

Suerte! :hi:

9. cergio

cergio Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2008
    un pequeño pub, una buena ubicacion y ya. hay muchos jovenes y la mayoria toma :yeah:

10. diacritico

diacritico Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2009

aja..un pub-restaurant en la av.arequipa donde hay decenas de institutos y universidades...el fast food es muy rentable..informate sobre eso..suerte.

11. Hache_

Hache_ Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    ideas de negocio pueden haber muchas, y todas buenas. pero lo primero q deberias preguntarte es q tan preparada estas para ser exitosa en tu proyecto. Informate bien, y cuando elijas un rubro, estudialo y tomate un tiempo para aprender de experiencias ajenas. Cuando finalmente te decidas a arrancar con el negocio, dale todo tu tiempo. Solo el ojo del amo engorda el ganado.
    aparte, considera bien todos los costos, local, permisos, mano de obra (hasta q tengas una clientela fija y el negocio camine solo vas a tener q meterte la mano al bolsillo), insumos, publicidad, infraestructura, etc.

12. HYH TRADING

HYH TRADING Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2009
    Hola, $3000 me parece poco capitalpara empezar un negocio salvo qu etengas una suerte unica. Probablemente los $3000 se te vayan en adquirir muebles, equipos, insumos para poder iniciar operaciones. SWi piensas hacer sola el negocio te recomendaría que aun no inviertas. Es muy importante el flujo de caja para que tu negocio subsista hasta que sea rentable y probablemente ese monto no mucho capotal de trabajo para las operaciones.
    Algo interesante seria que te asocies con alguien, inviertan lo menos posible en lo mencionado anteriormente y tengas dinero liquido para pagos de lauileres por al menos 6 meses. Obviamente tu socio tambiñen deberá invertir un poco de capital.
    Lo que si te recomiento mucho es: no empieces nada si no lo tienes bien planificado sobre todo tu flujo de caja!!.

13. metalgear

metalgear Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2007
    Hola

Pon cualquier negocio que tenga que ver con comida en algun lugar dentro de un centro comercial.

Los negocios mas rentables y rapidos en crecimiento siempre los de alimentos.

Espero haberte ayudado

Saludos

14. amigo2009

amigo2009 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    :)holas indecisa primero te felicito por tus ganas de sobresalir asi somos los peruanos mira quieres poner tu salon de belleza con 10mil soles te alcanza y no necesitas mas ya que como se dice hay que empezar desde abajo busca locales x la avenida abancay ahi encontraras y no pierdes porque el centro de lima es una zona concurrida entra al portal ipar a programas pyme en gestion de salones de belleza ahi te daran una orientacion mas clara y adelante yse segura en tuscosasque vas hacer :)exitos

---------- Post added 16-ago-2009 at 19:47 ----------

no es ipar es portal ipae jejeje disculpas:plop:

15. noktyane

noktyane Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2009
    Fuente de soda, sangucheria.... inversion minima, no se necesita gran especializacion, numerosas ubicaciones posibles (la idea de la av. arequipa es muy buena).

Hace unos meses publicaron un estudio bastante detallado en El Comercio, pagina idea de negocios, que puede dar una buena base de informacion. Pero ne me acuerdo la fecha.

Ademas supongo que existen planes de negocios ya hechos para este tipo de actividad. Aparentemente da un beneficio promedio de 50%....

16. metalgear

metalgear Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2007
    Si vas a poner un negocio de lo que fuere, lo primero es la ubicacion del local, si no encuentras la ubicacion no empieces todavia.

Sea una sangucheria , spa, peluqueria, etc.

Una vez esto verifica que tipo de clientes potenciales puedes tener en esa zona, mujeres, ninos , jovenes

Una vez tengas esto , investiga cuales son sus actividades mas comunes , se juntan en grupo almuerzan juntos , les gustan los videojuegos etc

Con estos pasos tendras una idea mas clara de quienes pueden ser tus clientes, que producto, y lo mas importante cuanto proyectas tus ganancias y en cuanto tiempo.

Si encuentras en local cerca a una universidad o colegio y es comida puede que te vaya bien , lo que debes verificar son los precios de los productos o servicios que vas a poner en el negocio. Recuerda tambien existira la competencia.

Espero mi consejo te sirva
    saludos

17. celularesperu

celularesperu Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2009
    ..yo tambien estoy montando un SPA en lima y hasta ahora estoy invirtiendo 5 mil dolares ( y aun no termino :D) pues como ahi te dice un asuario..... debes tomar encuenta en muchas cosas como , objetos electronicos , muebles, insumos , pagos de alquiler , debes de tener bajo la manga dinero extra para pagos de alquiler y pagos de tu personal , ya que todo negocio siempre comiensa a dar frutos despues de 2 a 3 meses masomenos , mi recomendacion es que si piensas invertir en un SPA bonito , deberias de juntar un poco mas de dinero , espero que tengas suerte , saludos !:yeah:

Última edición: 23 Oct 2009
  18. Hazelitux

Hazelitux Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2008
    yo concuerdo con lo que dijo amigo2009, ya que si solo tienes 10,000 soles , lo mejor es empezar de lo bajo. no te afanes en llegar rápido , todo tiene su proceso, debes ser paciente y empezar de lo bajo.

19. Mtcto

Mtcto Miembro de plata

Registro:
    11 Nov 2009

Olvidate de ponerlo al banco, el unico que ganaria seria el banco. Pon tu peluqueria.

20. Jovarol

Jovarol Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2009
    Cualquiera que no sea dinero en el banco es bueno.