Que negocio poner en la ciudad de Arequipa

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Richard36, 24 Ago 2009.





  1. Richard36

    Richard36 Miembro nuevo

    Registro:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    12
    Likes:
    1




    Bueno, estoy pensando en poner un negocio en la ciudad de Arequipa, no cuento con mucho capitla aprox. 2000 dolares.Estuve pensando en poner una cevicheria, pero me gustaria de igual formar tener otras opiniones y quizas saber de alguien mas que este pensando lo mismo que yo en colocar un negocio haya, bueno me gustaria saber sus opiniones ya que requiero de aumentar mis ingresos en algo serio que no sea a tan largo plazo como ponerlo en un banco.Un saludo a todos y gracias de antemano a sus opiniones.
     
    Última edición: 24 Ago 2009


  2. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    En q distrito, tienes local propio? Para tener un negocio, en el q las ventas son tu principal objetivo, tienes q crear una necesidad, la idea de la cebichería es buena, pero tienes q ver el lugar, y a los usuarios a los q qieres llegar. Cebiche con Cerveza, da buen dinero.
     
  3. Richard36

    Richard36 Miembro nuevo

    Registro:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    12
    Likes:
    1
    Bueno la idea es un nivel clase media, por donde bueno no lo se tendria que ser un lugar comercial o un lugar por donde no haya ese tipo de negocios pero de gran concurrencia por ser quizas una avenida centrica.Acepto todas las sugerencias posibles y propuestas.Gracias de antemano
     
  4. astronomito

    astronomito Miembro frecuente

    Registro:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    168
    Likes:
    37
    Hola:

    Alquila un espacio en una feria de diversiones:

    Fijate en esta pagina web, puedes comprar estos espejos deformantes:
    http://www.espejosmagicos.com

    Algo novedoso, unico en el Peru. Tambien lo alquilas cada fin de semana.

    saludos.
    [​IMG] [​IMG]
     
  5. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,257
    Likes:
    5,465
    Ýo pienso que invertir en textil o un negocio de ropa no sería mala idea.
     
  6. vallejos777

    vallejos777 Miembro nuevo

    Registro:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    12
    Likes:
    22

    Hola: Te copio lo que opine en otro tema -pero muy similar- en el foro:

    Hola a todos:

    Este es mi aporte para todos aquellos que desean inicar un negocio (tengan US$ 700 ó US$ 2,200 ó menos)

    Lo más importante al momento de iniciar un emprendimiento, no es saber cuál de todos los negocios es el más rentable, en vez de eso la pregunta debe de ser: ¿Qué es aquello que disfruto haciendo? ¿Qué es aquello que domino más? ¿Qué es aquello por lo que siento verdadera pasión?

    Iniciar un negocio o empresa, requiere de toda su concentración, esfuerzo y dedicación; no basta con tener dinero e iniciarlo. Se requiere mucha seriedad y coraje, mucha dedicación y trabajo duro. Y nada te va a ayudar a levantarte después de cada golpe recibido, sino es la verdadera vocación por lograr el éxito; y esto se logra cuando uno disfruta lo que hace.

    ¿Quieres iniciar un negocio? He aquí una muy breve y resumida guía

    1. Descubre aquello que te gusta hacer y que eres bueno haciendolo.

    2. Descubre como te puedes diferenciar de todos aquellos que hacen lo mismo que tú quieres hacer.

    3. Piensa en grande, comienza en pequeño. NO te amilanes por el reto.

    4. Toma lapiz y papel y haz una pequeña lista de en que tienes que invertir. Comienza por lo básico. No te detengas por el dinero, prioriza.

    5. No esperes a tener TODO lo que necesitas para iniciarlo, recuerda que el perferccionista es tan ineficiente como el que no hace nada.

    6. Que no te asuste todo el aparato legal, tributario o la jerga técnica, el lobo no es
    tan fiero como lo pintan.

    7. Preguntate que necesitas tú conocer para construir tus propias capacidades en el tiempo (tal vez un poco de e-Marketing, tal vez un poco de tecnología -la suficiente- no te apremies)

    8. Recuerda que sólo nadie logra nada, se prudente en escoger a quien involucras en tu emprendimiento (sea socio o empleado) peru una vez escogido, dale toda tu confianza.

    9. Elabora un pequeña lista de personas a quienes puedes involucrar para vender, referir tu producto, servicio.

    10. Toma ACCION..PONTE OBJETIVOS y lanzate a alcanzarlos.

    Hay mucho más por aprender, pero lo MAS importante:

    Ten un coraza contra las adversidades...eso no se enseña en la Universidad, ni en ninguna otra parte...Lee, aprende, investiga.

    Recuerden que el fracaso nunca nos sobrecogera, si nuestra determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa.

    Listo...espero que algo de todo esto les sea de utilidad.

    Saludos,

    Luis Vallejos
    Editor del Blog Secretos Pyme
     
  7. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Es buena idea, debes aprovechar que ahora el precio de la lana de alpaca está baja, por la poca demanda, debido a la crisis mundial, ya no se está exportando los textiles, y sólo se está abarcando el mercado nacional, pero con muy pocas ventas.
     
  8. Villamonte_Mont

    Villamonte_Mont Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    358
    Likes:
    13
    Según Porter... investiga quién es...

    Algo relacionado con agricultura, textilería, ganadería, productos hidrobiológicos, minería o turismo de aventura.
     
  9. jose2000

    jose2000 Miembro nuevo

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    7
    Likes:
    0
    hola
    te invito a pensarlo un poco pues poner un negocio no escosa de juego ,es exponer tu dinero ,dinero que derrepemnte has ahorrado por mucho tiempo,y pnerlo inteligentemente en juego esa deveria ser tu premisa al actuar.
    He leido que te invitan a invertir en exportaciones, de productos y demas pero hasta donde yo se esos 2000 solo te alcanzaria para sacar los permisosy papaleos legales.
    te invito primero a que saques margenes de ganancia por los productos que quieres vender , costo de inversion de estos,demanda de este ,el mercado al que te vas a dirigir ,la zona donde lo instalarias,las restricciones o beneficios que brinda la municipalidad distrital para el rubro que pretendas abrir.
    todo esto es para un negocio tangible.
    Tambien te invito a investigar en la web pues en ella se dan muchas ofertas de trabajo virtual.ahi te recomiendo ser cauto y buscar informacin sobre la empresa o el negocio que ofrecen,. muchos actualmente ganan mucho asi .

    Investigar ; pues las opciones estan y no te avientes al ruedo sin saber a que toro vas a lidiar , no solo es cuestion de encontrar las opciones ;tienes que analizar los pros y contras.Pues el dinero es el mayor bien que uno tiene frenbte a esta sociedad capitalista y para tener mas de el ,ahi que saber cuidarlo y apreciar su valor y el costo que te llevo adquirirlo .:hi:
     
  10. consulnet.eco

    consulnet.eco Miembro nuevo

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0


    Hola acá le doy unos aspectos muy importantes que debe tener en cuenta antes de emprender su negocio.

    Primeramente tiene que hacer un Estudio de mercado

    Para que su negocio tenga éxito es necesario crearlo en el lugar y momento adecuado, lo cual exige un paso previo: realizar un estudio de mercado, identificando la demanda existente en un lugar determinado, ubicar el nicho de mercado.(público objetivo en este caso segmentar el mercado). En otras palabras, saber "qué se necesita y donde se necesita".
    También hay que saber si se cuenta con la capacidad y el personal adecuado para manejar el negocio correctamente, conocer sus destrezas y limitaciones en un área específica.
    Una vez que ha elegido el servicio que va a brindar, debe elaborar un plan de negocios, este plan de negocios es el documento más importante de cualquier negocio.
    ¿Que es un plan de negocio?
    Es un esquema general de lo que va a ser su negocio al detalle y contiene los siguientes aspectos:
    El tipo de negocio: (Definir el negocio), acá debe señalar los siguientes aspectos:
    · Es necesario tener una visión
    Porque en ella está lo que se quiere del negocio en el futuro. Todo negocio de éxito debe tener un objetivo principal hacia donde llegar ya que sin ello es como si fuera un barco sin dirección.
    · Misión
    Es la razón de ser del negocio en el momento actual que se encuentra.
    · Objetivos inmediatos
    Se debe tener en cuenta objetivos claros y precisos en periodos cortos, ya que la suma de estos objetivos deben estar direccionados a la visión central de tu negocio.
    · Estrategia
    Una buena estrategia es la forma como alcanzar los objetivos trazados, mediante campañas de marketing, el uso correcto de vocabulario comercial, correcta presentación en el mercado, etc.

    Ubicación del local. Elegir el lugar estratégico donde se ubicará el local de su negocio
    Nombre correcto de la empresa en función al servicio. Todo negocio debe tener un nombre que identifique el producto o servicio, asimismo un slogan o frase comercial y un logotipo, ya que ello va a permitir que el cliente se identifique con tu producto o negocio. Estos nombres deben ser cortos y estar relacionados con el producto de preferencia.
    Definir el presupuesto. Toda inversión por pequeña que fuera debe ser detallada y ordenada de modo que cuando se ejecute el plan de negocios se pueda controlar los gastos en recursos para una futura evaluación del flujo de dinero.
    Personal calificado. Por lo general son los mismos propietarios quienes se encargan personalmente de manejar y administrar el nuevo negocio. Posteriormente contratan personal o ayudantes de confianza a quienes podrá delegar funciones inclusive el cargo de administrador. Es por ello que hay que tener mucho criterio y cautela al contratar el personal.
    Plan de ventas. Realizar campañas de promoción, ofertas, descuentos, etc. Esta etapa es importante ya que va a permitir definir una línea de acción y atraer a clientes que podrán ser fidel izados con el transcurrir del tiempo.
    Elección de los socios. Si el capital de inversión dependerá de la unión de 2 o más personas o a través de un préstamo bancario.
    Control y gestión. Como controlar el negocio, cómo anticiparse a problemas futuros, para ellos las cuentas debe estar ordenadas, llevar un inventario de ingresos y egresos para evitar confusiones y circunstancias incomodas.
    Constitución y Fomalización. Concretar la formalización del negocio con procedimientos legales ante la entidad estatal correspondiente.

    Esperamos que mis consejos le sirvan para seguir adelante su negocio.
    Atentamente: Eco: Manuel Millones O.
    CONSULNET.ECO.