Que negocio poner cerca de un colegio?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por kakasi, 12 Mar 2011.

1. kakasi

kakasi Suspendido

Registro:
    9 Ago 2009

Hola, un amigo quiere poner un negocio cerca de un colegio y todavia no sabe que , quiere algo que no sea libreria ni internet ni tampoco snack ya que eso esta muy saturado por la zona , su local queda a una cuadra del colegio .

La verdad el tiene un capital mediano y quiere poner algo no tan arriesgado, asi que por eso esta pensandolo bien, me ha pedido ayuda para que le aconseje , pero tambien tengo mis dudas , alguien tiene algunas ideas innovadoras y que puedan ser rentables, se los agradeceria bastante-

gracias, y cuidense .-

2. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Libreria o cabinas de internet, todos los mocosos saliendo entrarian directo para jugar cualquier cosa online o en LAN.

3. Powerful

Powerful Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Pon una Licoreria o Botica

A ALikEtZ01 y toroncio les gustó este mensaje.
  4. kakasi

kakasi Suspendido

Registro:
    9 Ago 2009
    OJO, que sea serio , no pongan cualquier tonteria .

Obvio que no puedo poner un hotel o una licoreria a una cuadra del colegio, ademas que la comisaria queda a otra cuadra ¬¬ . Y farmacia seria una buena opcion para un negocio cercano a un colegio ???

Y ya lo mecione antes : que los snack's , librerias e internets ya estan saturados , mi amigo quiere algo nuevo para no tener que matarse con la competencia que ya hay.

Última edición: 12 Mar 2011
  5. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010
    Primero tiene que decir si es colegio privado o nacional. Haora dices snaks ? pero que venden jugos ? o menus tambien

6. Massimo

Massimo Suspendido

Registro:
    22 Ene 2011
    un Billar no tiene pierde... la inversión es un poco alta pero no tiene pierde.

7. Valente

Valente Miembro de bronce

Registro:
    6 Nov 2010
    Fuente de Soda ............ pero es estacional, no tiene pierde ......

8. Viveynojodas

Viveynojodas Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    UN BILLAR, UNAS CUCAS O UN INTERNET :yeah:

9. HegeLFS

HegeLFS Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    necesito que concretes mas varaibles para definir el tipo de tu negocio, es decir

que a parte de saber que tu negocio esta enfocado a escolares
    hace falta saber que tipo de colegio es
    osea si es clase A,B,C,D,E, ETC, es fundamental porque te permitira a posteriori saber tu relacion de precios a manjer en consecuencia podras tener mayores clientes sin nngun pormenor en relacion al precio.

luego tienes que ver que cual es la necesidad que aun no esta cubierta en este colegio, es decir tu debes ser observador y encontrar la carencia que perciben los estudiantes en su dia a dia, por ejemplo la falta de comida que sea de su gusto, recordemos que no necesariamente a todos les gusta lo que venden dentro de su cafeteria. o cosas así

yo te recomendaria poner todo lo relacionado al osio y al relajo , es decir, desde cabinas de internet hasta una sala de videojuegos, claro a precios razonables para comenzar, luego cuando tu demanda se vaya haciendo mas ampplia puedes modificar los precios a tu favor.

Última edición: 13 Mar 2011
    A ALikEtZ01 y Metalzoa les gustó este mensaje.
  10. kakasi

kakasi Suspendido

Registro:
    9 Ago 2009
    Ok, bueno el colegio es nacional, a simple vista es de clase C, D (el colegio no es muy grande ).

Lo de cabinas de internet y billar es algo casi fijo cerca de colegios, pero lo malo es que el primero esta saturado, ademas que al ser una cuadra casi todas las semanas los profesores estan cerca y siempre hay "batidas" , ademas que tambien a la otra cuadra hay una comisaria y tambien a veces hay policias por la zona, y al poner una licoreria o un hotel tendria varios dolores de cabeza , por eso mi amigo quiere algo innovador sin tener que estar en problemas legales por asi decirlo ¬¬

Los snack's tambien hay, venden sandwich's, jugos, refrescos y pequeños platos , pero tambien hay unos cuantos , y como que no se ve que consuman en gran demanda .

El tb estaba pensando poner playstation 3, pero como que es muy caro y no sale a cuenta al cobrar S/. 3.00 , ademas que al ser colegio nacional no muchos tendrian acceso a ese precio , antes habian un local de playstation 2 pero lo vendieron porque la gente ya no jugaba .

Gracias por las respuestas, espero mas consejos . :hi:

11. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Una sala de billar (11 a 16 años) y afuera poner maquinitas (para los de primaria).

12. kakasi

kakasi Suspendido

Registro:
    9 Ago 2009
    El billar es totalmente legal cerca de un colegio ? es decir esta permitido que chicos de 11 a 16 años lo usen ? porque como vuelvo a mencionar, el local no es escondido, es a la vista mirando de la calle, adema que la comisaria queda a la otra cuadra , el no quiere tener problemas con los profesores o con los policias , ademas ese negocio no es nocturno ? el quiere un negocio para el dia y tarde . El colegio no tiene nocturna .

Y que clase de maquinitas ? las de S/ 0.10 centimos ? eso habia antes , pero como la comisaria queda cerca era muy rochoso y la policia se llevo varias incautadas asi que ahora nadie pone eso . O a que maquinitas te refieres ?

13. harold xD

harold xD Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2010
    una libreria

14. kakasi

kakasi Suspendido

Registro:
    9 Ago 2009
    Miren para que quede claro voy a ponerlo con mayusculas:

• COLEGIO NIVEL C, D . COLEGIO PEQUEÑO SIN NOCTURNA.
    • YA EXISTEN INTERNETS , LIBRERIAS Y SNACKS EN LA ZONA, DEMASIADOS.
    • HAY UNA COMISARIA A UNA CUADRA DEL LOCAL DE MI AMIGO, ASI QUE SE BUSCA UN NEGOCIO QUE NO CHOQUE CON LO LEGAL (ES DECIR...NO CANTINAS, HOTELES, ETC ).
    Gracias por los comentarios, si tienen nuevas ideas o sugerencias, por favor haganmelas llegar, todavia sigo buscando .

15. HegeLFS

HegeLFS Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011

ok, solo necesito saber con cuanto dinero piensas aplicarle a tu inversión.

16. oswaldo276

oswaldo276 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    un internet no un lancenter es la voz eso es plata segura

17. kakasi

kakasi Suspendido

Registro:
    9 Ago 2009
    Bueno, en realidad no son cabinas de chat (internet) , son Lan center lo que hay por la zona en demasia. Eso ya esta descartado porque esta demasiado saturado .

Segun mi amigo tiene alrededor de 6000 soles, aunque dependiendo de que tipo de negocio y las posibles ganacias que pueda tener , puede invertir un poco más . (eso si , el tiene ya muebles , estantes , mesas , sillas, etc de un negocio de abarrotes que tuvo antes en otro lugar).

18. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    realmente no se, pero te aconsejo lo siguiente: por favor no pongas un negocio como un hotel; piensen un poco, solo son colegiales, no hay que incentivarlos a tener sexo a tan temprana edad. Tampoco un billar, ni maquinas de juegos, muchos llegan a enviciarse y eso repercutirá en sus futuros. Piensen un poco en ellos, son nuestro futuro.
    Por desgracia muy pocos piensan de esta forma y por eso el Perú está como está.

Suerte a tu amigo; está bien lucrar, pero también piensa un poco a costa de quienes seria.

pero bueno podría ser material didáctico que los ayude en su aprendizaje, y ¿por qué cerca de un colegio?, mejor escoger otra zona.

19. rOizinhO

rOizinhO Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
    xqe nO pones una heladeriia? y de pazo tambien vendez leche de tiigre.... a mi me gustaba comer leche de tigre cada vez qe salia del cole! pero barato pe yo lo compraba a s/1.50

pdta: es mi opinion spero sirva (:

----- mensaje añadido, 13-mar-2011 a las 23:29 -----

yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaC... aora qe me acuerdo xqe no pones una videocabina?? con un sofa vas a ver como diario se llena :wow:

20. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    que se busque otra zona