Que negocio es bueno ???

Publicado en 'Economía y Finanzas' por epusur, 31 May 2010.

1. epusur

epusur Miembro maestro

Hola
    que negocio es bueno en este momento, si usted tuviera un pequeÑo capital, en q lo invertirias ???
    Por ejemplo tengo escuche a los amigos decir que si tuvieran 10,000 dolares (es buena cantidad como para empezar un negocio)
    me dijeron que puede ser:
    1.-comprar autos baratos y malogrados, repararlos y revenderlos,
    2.-prestar dinero a comerciantes y recibir intereses,.
    3.-comprar terrenos y revenderlos
    4.-poner algun negocio, tipo resturante, peluqueria, etc.

Que tipo de negocio seria rentable para usted ???

2. Amr_Zaki

Amr_Zaki Suspendido

rentable, ser sikario , incluso con poco capital

ahora todonegocio es rentable solo hay que ponerle dedicacion ,al tema,

3. eramos

eramos Miembro de bronce

1.-Tendria que ser autos a GAS, por que si comrpas autos a petroleo gasolina muy pronto creo que no estar en circulacion.
    2.-Buena idea yo tambien tengo gente que quiere prestamo de dinero.
    3.-Tendrias que tener mucho capital para ello, o sino comprar en conos y esperar mucho tiempo para que retorne tu dinero.
    4.-Tendria que ubicar un lugar estrategico y hacer un estudio de la zona para ver si es factible tal inversion aun que no es mucha inversion, tambien la utilidad no va ser mucha..... a no valla ser que hagas tipo NORKYS CANASTAS MARCO ANTONIO.

En lo personal me inclino al punto 3 pero deberia de contar con mucho dinero por que 10,000 cocodrilos es insignificante para este negocio, aunque podrias comprar en cieneguilla, jicamarca, carabayllo etc pero esperar hasta 2020 para que puedas tener buena utilidad.....Como 2da opcion me inclino al punto 2, siempre va EXISTIR los negocios y por ende siempre va existir los financiamientos...contar con buena redaccion de documentos, asesores, parad poder brindar este servicio y hay que ser competitivo por que existen entidades y personas que prestan de esta modalidad..

4. JULIO2658

JULIO2658 Miembro maestro

mi idea en estos momnentos de inversion seria devorar a la competencia es decir por ejm si yo veo una tienda en la cual venden cd piratas a 1.50 o 2.00 o 2.50 depende si es mp3 o mp4 y esa persona tiene invertido ahi como 300 soles yo tendria que invertir por lo menos 3000 o 4000 soles para brindar un mejor servicio, es lo que pienso , nunca te mandes a cosas grandes sin saber porque puedes perder :wow:

5. epusur

epusur Miembro maestro

buen dato amigo, pero que rubro seria bueno ???

6. eramos

eramos Miembro de bronce

Ya dije mi apreciacion pero ahi un dato adicional creo que lei en esto foro o una revista empresarial:
    Cuentas con 10,000 D.A.
    Invierte 5,000 D.A.
    Cuentas con 5,000 D.A. para cualquier contingencia o cuando ya estes operando, se te presente un complemento a tu negocio y captar mas clientes..

Ahora que se puede hacer con 5,000 D.A.????? Nunca inviertas todo epusur, yo lo hice y cuando necesitaba mas para empujar el negocio NO tenia dineroo.....

7. invercionista

invercionista Miembro frecuente

se llama:
    PLAN DE CONTINGENCIA.

Este es un tema que tiene que estar en nuestros proyectos.

8. JULIO2658

JULIO2658 Miembro maestro

eramos tiene mucha razon , nunca inviertas todo solo el 50% para que te puedas recuperar si se presentara alguna contingencia y saben otra cosa , los mejores negocios estan en los negocios pequenos que te producen una rentablilidad del 10% mensual es decir el periodo de recuperacion de esas inversiones es de 10 meses:)

9. invercionista

muy cierto, aveces no hay que invertir tanto, solo saber invertir, la informacion reduce el riesgo!!!, y mucho punche.
    les cuento que mi proyecto esta excelente, solo un inconvenient!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    tengo que esperar un poco para la fecha de salida ya que no estamos en el mes exacto.

10. Arkantos

Arkantos Miembro maestro

que negocio es bueno
    les doy un consejo no traten de poner un negosio en lima o cualquier distrito por que ya estan saturados osea demansiada competencia y ay mucho riesgo de perder ,vayanse a provincia a los pueblos mas alejados yo se por q les digo.alli donde recien esta llegando la tecnologia posdata con 10,000 soles la haces y te sobra .

posdata :

todo negosio es bueno solo tienes q saber donde ponerlo

11. EscuelaNegocios

EscuelaNegocios Miembro nuevo

compraria activos, activos que esten relacionados con alguna industria que tenga tendencia a crecer vertiginosamente. pero ante que esto pensaria en el Capital Humano o Capital Intangible, unos de los capitales que en esta era de la Informacion esta teniendo mucho realse por los mas grandes visionarios de economia y finanzas.

12. Runa

Runa Suspendido

todos los que mencionas son buenos negocios.

pero en cada uno ganas distinto.

si quieres coger buenos miles de dolares pues prestamo con prenda y letra.

o autos no malogrados, los que rematan por necesidad.

lo de terrenos puede ser. yo em apunto mas por propiedades terminadas y con toods sus servicios.

peluqueria y comida.
    pues de comer no te faltara pero lejos no vas a llegar.

si eres honesto con el tiempo seras de mucho dinero.
    si eres como la mayoria de peruanos.
    donde metas el negocio vas a quebrar

13. Marlop

Marlop Suspendido

la comida, el restaurante! recuerdo bien cerca a mi trabajo como nacio un peuqeño restaurante del garaje de una simple casa ponieron las mesas y croe ke los familiares se pusieron a cocinar y la ke mandaba creo ek era la tia osea en familia todo y a la semana venia gente se llenaba en las horas puntas de comer son gente que trabajan cerca de ahi faltaban mas mesas aparte la señora tenia sazon! que buen negocio resulto! imaginate 6 soles el menu y que entren mas omenos al dia 40 o 50 personas no toy seguro, ala semana imnaginate cuanto sale hmm que buena inversion creo ke le dire a mi tio convertir el negocio ke tenemos ahora en restaurante! pero ojo estoe s en miraflores por el edificio marsano osea saca un restaurante en distritos donde la gente va a trabajar..

14. eramos

eramos Miembro de bronce

Me referia mas en que no debe de aportar todo su dinero, sea cauteloso, que no nunca apueste por todo su capital.... para que? para que con la diferencia haga lo que mensionas PLAN DE CONTINGENCIA que va depender del giro, tiempo, lugar, oportunidades entre otras cosas.

----- mensaje añadido, 01-jun-2010 a las 09:35 -----

El negocio es negocio estimado sino se llamaria NEGOPROVINCIAS, es cierto se pierde (no importando donde lo ejecutes sea en lima o provincia).. pero quien no ah perdido algo por lograr algo? (llamemosle inversion) yo si algunos de uds? ...no te estoy dando la contra estimado arkantos es la realidad aqui hay negocios para quienes deseen hacerlo pero si no descarto lo que dices mas bien lo AFIRMO que en provincias tambien se puede hacer negocios(quizas con menos capital que Lima) obteniendo mayor ganancias que en Lima.

----- mensaje añadido, 01-jun-2010 a las 09:42 -----

Cierto lo dicho por runa y de ahi menciono algo mas:

Cuanto inviertes, tantos ganas!!!!
    Mayor riesgo, mayor ganancia!!!

----- mensaje añadido, 01-jun-2010 a las 09:44 -----

Rubro alimentos siempre a sido, es y sera un negocio rentable...

15. epusur

epusur Miembro maestro

buen dato amigo, pero que podria ser ??? cabinas de internet ??' locutorio ??, en tu caso si tuvieras que poner un negocio,. que pondrias y porque???

----- mensaje añadido, 01-jun-2010 a las 18:22 -----

ok runa, pero si solo tengo $10,000 dolares los ejemplos que menciono son puntos accesibles,
    **en los vehiculos que rematan si los compro en remate, y luego lo quiero vender al precio del mercado el publico no paga lo que cuesta siempre tiende a bajar el precio inicial, y bueno a veces se demora demasiado en la reventa, eso lo escuche por algunos amigos vendedores de autos,..
    **si entro a las propiedades terminadas y con los servicios, el presupuesto no alcanza ya que una casa en lo minimo no baja de $30,000 o $40,000 y eso esta lejos... No te parece,
    **en lo que es peluqueria he visto que la gente empezo de poco y ahora tiene un spa con bastante capital invertido, ahora eso no se si se hizo algun prestamo o no, pero veo que si profuce bastante...
    Creo es dificil decidir, no lo crees..???

----- mensaje añadido, 01-jun-2010 a las 18:30 -----

buena marlop, eso tambien me lo han sugerido, buen dato, veo mucha gente en san isidro que asiste a comer a "cocheras" y esta bien equipada sobre todo no tiene que envidiar en nada a la sazon de otros restaurantes, buen dato !!!

----- mensaje añadido, 01-jun-2010 a las 18:34 -----

===================================

en conversaciones con amistades alguno de ellos solto la idea de poner un nigth club, pero bien equipado, ordenado, y sobre todo legalmente constituido, nada de esa vaina de prostis, seria aconsejable ???

----- mensaje añadido, 01-jun-2010 a las 18:35 -----

en conversaciones con amistades alguno de ellos solto la idea de poner un nigth club, pero bien equipado, ordenado, y sobre todo legalmente constituido, nada de esa vaina de prostis, seria aconsejable ???

----- mensaje añadido, 01-jun-2010 a las 18:37 -----

=======================
    amigo, EN CONVERSACIONES CON AMISTADES ALGUNO DE ELLOS SOLTO LA IDEA DE PONER UN NIGTH CLUB, PERO BIEN EQUIPADO, ORDENADO, Y SOBRE TODO LEGALMENTE CONSTITUIDO, NADA DE ESA VAINA DE PROSTIS, SERIA ACONSEJABLE ???

16. eramos

eramos Miembro de bronce

A mi criterio los VICIOS si es rentable, disko, taco, bar, nigh club, prostibulo (legalmente constituido y con licencia) bien acondicionado que se diferencie con otras locales, ponle tu toke adicional.

17. wolfiko

wolfiko Miembro frecuente

vaya todos se vinieron aki ..... y k paso con el otro post?

18. trader

trader Miembro maestro

hola, yo tengo un amigo que vive con su viejo y su viejo no trabaja pero tiene mucha plata y es que es dueño de 5 casas, aparte del depa donde viven (en el mismo edificio que yo xD), y mi pata me conto que su papa alquila las 5 jatos y al mes saca un mucho dinero, por eso no trabaja y que con lo que gana es suficiente para pagar la renta y darse muchos gustos(soy testigo), quizas sea un poco conformista pero ellos se la pasan bien y sin problemas economicos , yo estoy pensando en hacer lo mismo cuando crezca, que piensan?? yo aun estoy en launiversidad xD.

19. invercionista

[/QUOTE]amigo, EN CONVERSACIONES CON AMISTADES ALGUNO DE ELLOS SOLTO LA IDEA DE PONER UN NIGTH CLUB, PERO BIEN EQUIPADO, ORDENADO, Y SOBRE TODO LEGALMENTE CONSTITUIDO, NADA DE ESA VAINA DE PROSTIS, SERIA ACONSEJABLE ???[/QUOTE]

los siento peri un nigth club sin prostis los hombres ya no van, es la verdad aunque duela al empresario sano.
    ademas no soy de la idea en negocio de vicios, no me parece ganar dinero del vicio de otro, y no quiero que me digan business son business.
    prefiero otro negocio.
    saludos

20. desert rat

desert rat Miembro maestro

te doy la razon en lima sobra todo y en provincia falta todo sin ir muiy lejos claro ejm es desde huaral al norte y mala desde el sur ya se nota .
    pero la gente sigue en lima como si fuera el unico lugar que tiene el peru.
    si ir muy lejos mi pata se fue al norte a poner su reciclaje y chatarreria y esta grue$o cuando aca en lima daba pena :plop: