Que negocio empezar con S/.10'000?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por jq13, 30 May 2011.

1. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009

Voy a tener la disponibilidad de unos 10 mil soles, en unos meses, pero no se (aun) en que tipo de negocio invertirlos. Que harian ustedes?? Recomendaciones de todo tipo son bienvenidas y mejor aun con buenos argumentos.

No pienso invertir en AFP, Bolsa, Fondos, Bonos, etc., eso sera para otro caso. Lo que pienso es en un negocio fisico.

PD: mientras menos respuestas tontas/sin sentido, entonces mejor :yeah:.

Última edición: 30 May 2011

2. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Depende de que sector quieras ir, si es A o B, abre una tienda de ropa con diseños exclusivos, no esos que te venden al por mayor en ripley o saga, si vas algo mas regularcito como el C o D, estaria bueno un negocio de comida sea comida china, arabe, vegetariana, polleria, etc.... Ahora si tu publico esta en el E, pues se distribuidor, la mayor parte de la gente del sector E compra al mayor, pensando en su economia, y puedes sacar provecho ahi. Al menos eso se me ocurre por ahora.

3. Usquiano

Usquiano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    Yo
    si solo termino mi carrera de automoción
    montaría un taller de mecánica
    dicen que da mucho dinero :D

4. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    Invertir en fondos mutuos si no estàs apurado en tener màs dinero.

5. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    En realidad no estoy apurado o desesperado en tener dinero, sino mas bien quiero algo ciertamente estable y que poco a poco vaya creciendo. Pero lo de invertir en fondos, acciones, bolsa, etc. no es lo mio; es cierto que es una renta segura que crece muy lentamente, pero pienso hacer algo donde se meta todo el tema de organizacion.

6. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Algunos rubros que tienen demanda son: ferretería, alimentos, servicios textiles.

A jenjen le gustó este mensaje.
  7. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Generar ingresos pasivos con parte de lo q tienes... Pero te cierras a la posibilidad de comprar bonos o accciones...

A joker92 le gustó este mensaje.
  8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    No es que me cierre (jose_carlos?), pero prefiero algo tangible, por eso mencionaba el tema organizacional, un negocio propio.
    Lo de los bonos, fondos, etc., por el momento no lo pienso hacer ni estaba en mis planes, ya sera mas adelante.

9. SEMPITERNO

SEMPITERNO Suspendido

Registro:
    1 Jun 2011
    bienes raices , no intentes nada aun con el mercado bursatil, primero necesitas experiencia, en ese sentido esto primero te ayudara a consolidar ello, tengo 5 años metido en ello, los dos primeros con asesoramiento contratado y los tres ultimos validos por mi mismo. asi que con toda seguridad te garantizo que es una de las mejores alternativas que tienes para emprender un negocio, pero eso sí debieras tener en cuenta algunas variables , que como toda persona que pretende hacer un negocio debe de tener en consideracion, como que y cual tipo de oferta quieres manejar, es decir definir tu negocio y el tipo de ofrecimiento que haras, osea si el corazon de tu emprendimiento reside en la innovacion de un producto en particular o en la innovacion de la presentacion de un producto convencional es decir en el servicio, luego de ello ver el segmento a quien ira dirigido tu negocio para eventualmente identificar tus competidores ya sean directos o

indirecto en seguida debes buscar y desarrollar una habilidad distintiva que te difernecia del resto ya sea en tu producto o servicio a fin de que seas catalogado en el mercado al cual pretendas arbordar como el unico que puede suplir tales demandas insatisfechas que encuetres, es decir con base en ello sacar una ventaja competitiva para ir evolucionando , tmb podrias buscar ventajas comparativas con otras empresas y hacer lo que algunos llamamos benchmarking que es reproducir algunas extrategias de la competencia de forma estrategica para incrementar rendimientos a la tuya, ojo no es copiar sino es parte de un proyecto de negocios.

Una vez tengas definidass estas consideraciones debes tener en cuenta las desiciones previas y tramites documentarios antes de constituir tu empresa, porque como sabras si quieres que tu negocio no este al margen de la ley y evitarte a largo plazo multas por evasion de impuestos, lo mas sensato seria que te formalizes apeneas inagures tu negocio y comienzes a realizar tus operaciones en ese sentido primero que nada resumiendotelo todo

seria como comenzamos, es decir definir tu negocio
    elegir la razon social de tu negocio
    elegir la forma societaria osea si quieres que sea una SRL. EIRL. S.A. S.A.C. O S.A.A.
    luego debes desidir el monto del capital a invertir inicial para tu negocio ( dudo que quieras aplicar de golpe y de porrazo todos tus 10 000 soles de arranque, yo te aconsejo que sea un inversion progresiva en funcion a los beneficios obtenidos)
    en seguida debes depositar ese dinero al banco
    acudir al notario llevando la escritura publica

y finalmente para que hagas el tramite formalmente empieza por la minuta de constitucion, esta tiene que ser asu vez llevadad ante un notario para que eventualmente sea puesto en registros publicos y con la debida corroboracion de los representantes legalez, luego de todo el proceso antes mencionada debiera activarse el funcionamiento de tu negocio y te deberian dar el ruc de tu empresa, junto con la licencia oficial municipal de funcionamiento para que puedas realizar libremente tus operaciones dentro de la ciudad.
    solo asi podras garantizar al menos la "libertad " en terminos de manejo, y evitar en lo posible de incrementar tus costos a raiz de las multas obtenidas , ya que aun si obtuvieras mayores beneficios ello se descompensaria con tantas multas por pagar, eso es lo basico.

ante todo te felicito por tu iniciativa empresarial, es lo que al peru le falta emprendedore,s gente que se le ocurra una idea y con base en ello empieze a contratar personas asi sean 4 o 5, esta demostrado estadisticamente que los que mueven la economia en un pais, y mas si es emergente, como el peru son los pequeños emprendedores, en concreto los mienbros de las pymes y mypes

aunque recien empiezas, todavia te falta mucho para entender que el camino hacia la libertad financiera no esta solo en hacer negocios, porque es muy frecuente y suele suceder muy amenudo que la gente que no tiene experiencia y que recien se esta adentrando al mundo de los negociso por querer figurar en el lado derecho del cuadrante, es decir en el lado de los autenticos empresarios e inversores a raiz de su falta de experiencia y asesorameinto termina terminado en el lado izquierdo del cuadrante es decir en el lado de los autoempleados, muchos en su afan de querer ser emprendedores terminan siendo autoempleados , es decir la idea era hacer que el dinero trabaja para mi pero al final terinan haciendo que su trabajo de ellos este condicionado a su negocio cuando lo ideal es crear un sisitema que opere las 24 horas sin la necesidad de mi presencia fisica, un claro ejemplo de ello es cuando comparamos un medico con su consultorio o un abogado con su estudio de abogados con un dueño de un hospital junto con un dueño de una cadena de estudios de abagodados ,la diferencia entre el primer y segundo caso es que mienteas que el que tiene su estudio de abogados o su consultorio en una esquina es solamente el resultado de sus habilidades tecnicas, muy distinto es de aquel que sabe orqueztar todo un sistema estructurado para generar benenficos en el largo plazo, es por eso que se deicr que si bien es util como herramienta una carrea no es impresindible a la hora de hacer negocios y claro mucho menos indispensable para tener exito. suerte al menos jq13, lo estas itentando, al menos asi haces intentos para salir de la carrera de ratas. que tengas exito es otra cosa. te lo digo por experiencia, aun siendo joven con 18 años, tengo una relativa trayectoria, dado que empeze a los 13 años, en esto. claro abajo la tutela de superiores, ya paulatinamente en la meidda que hiba aprendiendo me fui desprendiendo de algunos mentores y siendoa autosuficiente de ahi que ahora ya puedo tener solvencia economica sin la necesidad de mis viejos, y si lo vemos en terminos nominales de mercado laboral, mientras la competencia que vendrian a ser todos mis homologos universitarios reciencien estan saliedo de la universidad a los 23 o 24 años a practicar yo ya estaria chambenado oficialmente y con plata, he ahi la diferencia real del tiempo.

Última edición: 1 Jun 2011
  10. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Wow qué tal chamullo del usuario de arriba. ¿Bienes raíces? ¿Con diez mil soles? Bueno, compra una casa de perro ficha en Las Casuarinas y espera a que se valúe y luego la vendes en veinte mil. En todo caso sí tiene razón en la parte legal, pero creo que tu pregunta no iba por ahí.

Ya en serio, en realidad no es mucho capital para iniciar un negocio regular; me refiero a aquél que pueda tener tienda física y demás. ¿Qué tal si intentas armar una empresa por Internet?

Con ese monto, yo me atrevería a armar una miniconsultora con unos amigos. O sea, armar bien la página web mostrando todos los servicios y demás, y luego, invertiría el resto en publicidad en revistas especializadas, en radios, etc.

Sin embargo, he visto mucha gente que se mete a joyas o artesanías. Con ese monto, creas una página web chévere, haces un catálogo virtual completo, inicias los contactos con los artesanos o joyeros, inviertes en publicidad virtual, te creas tu site en Facebook (gratis), te asocias a PayPal y listo.

Yo me iría por lo último, y sí tocas bastante el tema organizacional, por la logística y por las "áreas" que crearías para el mismo.

Bueno, no soy un experto en negocios, pero eso se me ocurre.

A juanjodamus y Carlos AL les gustó este mensaje.
  11. Carlos1401

Carlos1401 Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2011
    Espera hasta el 5 de junio despues de las elecciones ya decides! :yeah:

12. bradcallao

bradcallao Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    no es mucho capital, pero facil te abres un restaurant, o una botica.
    eso nunca falta, tragones y enfermos.

A Edgar le gustó este mensaje.
  13. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Una tienda virtual, donde tu no hagas el producto sólo se el intermediario.
    En hacer tu mype legal y formal y tu tienda virtual no te gastas más de 4 000 soles más el stock ponle 7 000.
    Y busca los clientes no es sólo colgar tu página en la net tienes que ser proactivo en la búsqueda de clientes.

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Varias ideas me ayudan.

Se que no es mucho capital, tampoco pienso abrir un Larcomar o un Jockey Plaza :D, sino mas bien algo pequeño. Claro que no son 10 mil Soles exactos, podria conseguir un poco mas, tal vez hasta 11 o 12 mil, pero mi idea es 10 mil.

Se me habia ocurrido ya lo de Facebook, ya que todo el mundo tiene 1 y es un punto de acceso directo, ademas que esta de moda comprar y vender cosas por ahi. Obviamente no lo voy a hacer aun, sino todavia en unos meses, pero quiero empezar a organizarme.

Ustedes han hecho algo asi (no necesariamente igual) o conocen a alguien que lo haya hecho??

Última edición: 2 Jun 2011
  15. papilonx2

papilonx2 Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2011
    compra un carrito lo trabajas tu por ahi q te ganas tus 100 soles diarios ,o lo alquilas te dan 40 o 50 soles bueno de ahi ve juantando para comprar otro bueno vas progresando

----- mensaje añadido, 02-jun-2011 a las 17:29 -----

por que eso de pagar alquiler pagar agua luz es una vaina y tienes q tener un respaldo para los meses de inicio

16. sstuloboss

sstuloboss Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2011
    Yo quiero vender papas rellenas , pero hacer mi propia marca y no necesitare mucho ni 1.500 soles ,solo me falta aprender a preparar algunas cremas

A jenjen y kof_albert les gustó este mensaje.
  17. wilberjulio

wilberjulio Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2008
    Bueno mi experiencia en negocios fue primero invirtiendo en ropas compraba ropas de lima como jeans y polos de varon los vendia en mi ciudad TACNA, pero para eso primero tuve que invertir en pantaloneros y camiseros aparte una vitrina donde almacenaba la mercaderia aparte unos coldares por todo el local para poder colgar la mercaderia, necesitaba tambien un maniqui pero no me alcanzo, lo que te digo es que primero tendras que invertir en otros bienes antes que inviertas en la verdadera mercaderia y eso resta, mi negocio fue regularmente bien, al frente de mi local donde vendi estaba otro local pero cerrado, pero los locales de mi costado estaban abiertos pero vendian cosas diferentes como jeans y polos para damas y el otro pantalones jeans pero de marcas diferentes a la mia y un poco mas de 3 puestos recien vendia una que otra cosa parecida a la mia. Yo vendia en una Galeria. El local del frente estaba cerrado mas parecia un almacen hasta que unos dias despues de abrir mi local la dueña abrio el suyo y vi que estaba bien implementado tenia vitrinas grandes con fluorescentes y eran varias, tenia varios pantaloneros, camiseros y maniquies y era doble local osea ocupaban el doble de area de mi local y ahi empezo el problema y los clientes me empezaron a comprar poco, poquisimo pues se iban al local del frente, ya no vendia bien aparte era un novato en marcas modelos y tallas. Con esto te digo que tienes que ubicarte en un local donde vendas cosas distintas a los que estan cerca y que te informes bien de lo que compraras para eso tienes que conocer a alguien que conosca ese campo para poder conocer bien, de todos modos al comienzo cuesta. Lo malo de mi es que me falto capital para corregir los errores como las marcas y tallas.
    Al final me quede sin capital y cerre mi negocio.
    Ahora me dedico a la venta de juguetes importados eso siempre tenia un poco mas de experiencia pero preferia los jeans.
    Ahora estoy dandole en este negocio por que prefiero los negocios a mi carrera, ya antes trabaje como tecnico pero es estresante aparte aqui en TACNA hay poco campo para esto mas es comercio, asi que prefiero los negocios.

Última edición: 2 Jun 2011
    A hcl0 le gustó este mensaje.
  18. JACINTOMAMANI

JACINTOMAMANI Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    compra un vehiculo y lo re vendes.." ..

oH "Terrenos" baratisimos en luares marginales o donde haya tierra y enterate si estan aputno de asfaltarlas y apenas... salga lka ponen en venta.

depende en q zona vives. especifica que te gusta acer... en q zonas vives o tienees aacceso osea y de acuerdo a esoo pues se ve... q quieres y q te gusta

x ejm un bar. sak un costo de 24000 soles un bar soo... y me daban ganancias estimadas de 11000. buenoo es cuestion de ver el mercado en donde giras . tu

x eso seria mejor q especifiques donde vives... o donde pensarias.. invertir .. q te gusta...

mira que puedo decirte que pongas un salonde belleza me pregunto si te gustara... bueno ^^ aunk no seria mala idea es un ganee.. tambien teniendo " pequeños ingresos de distintos lados cn capitalesd de 10000 crecer rapidisimo .

19. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Si conozco, una contadora amiga de mi tía cuando estaba sin trabajo en alguna empresa grande, asesoraba a mypes para exportación, puede incluso ser unipersonal, compras la mercancía, rellenas los papeles para la exportación que son ufff ( acá es donde ella entraba, y en general para tu primer envío necesitaras este tipo de asesoría, ya después aprendes y sólo nomas) tienes stock, una página de inter bien hecha y con hartas fotos del producto , para eso los tlc son "mágicos", y luego que en los sitios indicados se linkee a tu web, para eso le pagas a google o al buscador que desees, así como este foro ves que tiene propaganda? ya lo mismo, dependiendo que vendas la ventaja es que tu tienda virtual está abierta las 24 horas todos los días, el envío es mediante serpost o por cualquier courier y lo que sea que vendas en el extranjero ganas más del doble de lo que internamente.

20. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    la pregunta tonta la tienes tu.. primero, ¿que sabes hacer? ¿que te gusta? da mas info y tal vez te pueda ayudar.