que necesita un anime para que sea un exito

Publicado en 'Manga y Anime' por ceryel, 11 Nov 2009.

1. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009

Bueno Bueno creo el tema para salir de lo comun de los ultimos temas que sean creado en el foro

Esta es una pregunta que hago a los foristas
    ¿Que necesita un anime para que sea un exito?

Sabemos que en un anime lo fundamnetal es

1- La historia
    2- Los seiyus
    3- los graficos
    4- La discografia (OST)

estas son las 4 partes fundamentales de un anime creo yo pero para ustedes que creen que necesita un anime para ser un exito ahora savemos que un exito es algo que alcanzo a muchos y dio una revolucion en el mundo anime un ejemplo es Death note su discografia impecable, una gran historia buenos seiyus y ni que decir de los graficos su tipo de historia dio una gran perspectiva desde el punto de vista de Kira y una batalla de planes por quien podria ganar

¿Que necesita un anime para que sea un exito?

Última edición: 11 Nov 2009

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    un buen argumento...

3. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Una trama única, con seiyus que resalten muy bien la expresión de los personajes. La verdad los gráficos no es tan primordial para mi, lo pondria en segundo plano.

4. xero

xero Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    sin duda una buena historia y desarrollo de personajes
    los personajes deben tener su propia historia aparte del argumento,osea motivos para hacer lo que hacen,y la historia debe ser dinamica............osea sin rellenos ni repeticiones al millonesima potencia.

5. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Excelene punto lo que va degradando el anime es historias con el mismo contenido la misma cosa repetitiva es algo que lo malogra como es el caso de pokemon un gran arranque fue todo un exito su comienzo pero despues su repetitiva historia convirtio una anime exitoso en lo que es ahora sabemos que para que sea un exito o se hacerque a eso no deve contar con mucha historia repetitiva si no con variedad pero sin llegar al extremo

6. zid_takato

zid_takato Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    una historia ORIGINAL ... y un buen opening y ending:yeah:

7. Sputniksweet

Sputniksweet Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009
    un buen titulo y mucha publicidad

8. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    :w0w:te me adelantaste ceryel....¬¬Yo iba a crear un tema similar en estos dias proximos, se iba a titular: "Desbalance en los animes" [y era para mencionar animes donde se notaba cierto desbalance que provocaba que quite las ganas de seguir mirandolo] y pues, el balance se basa [en mi opinion] en factores cruciales para que un anime sea del agrado de la gente, pero como iba a usar a Rosario+Vampire como ejemplo de un anime que tiene mucho desbalance, aún no podia crear el tema pues solo he visto 6 episodios del anime.

:DAnyways, veo que ya no habrá necesidad de crear otro, así que respondiendo al tema.

:)Yo creo que hay 3 factores cruciales para que un anime tenga éxito:

1-la historia: si es entretenida o original cautiva al publico.
    2-personajes: las caracteristicas y aspecto puede enganchar a los televidentes a verlo.
    3-desenvolvimiento: Si la historia se mantiene fresca y viva, muy posible que el anime sea un exito.

Y buenos ejemplos de estas caracteristicas son: Gantz [futuro remake] & Code Geass.

Ahora un anime que tiene mucho desbalance es: Rosario+Vampire (que recientemente estuve viendo unos cuantos episodios el otro dia)
    Noté que la base de la historia era interesante, y tenia buenos personajes. Sin embargo, el desenvolvimiento de la historia es mala, osea porque no hay logica ¿por que monstruos de diferentes especies estudian juntos?, tampoco explican como son capaces de tener apariencia humana. Ademas ¬¬me parece tonto que tsukune se quede en un lugar así, tendría que haber mostrado mas temor/miedo, tratar de como sea escapar de ahí.
    Y lo que sucedia en cada capitulo, que el chico le jalaba la cruz a la germa Moka para que se convirtiera en vampira...ya era recontra predecible, y lo peor que la tipa facilmente derrota a sus oponentes...y que al final siempre ella le chupe un poco de su sangre...malo malo.

Pero lo que mas me llegaba es que el tsukune se ponia a pelear contra los monstruos...si sabe que no tiene chance, es ilogico que a cada rato se meta a luchar y mas colera daba que en cada momento que un personaje estaba a punto der morir o ser ataco, justo en ese momento llega otro que lo salva....mal desenvolvimiento y demasiado predecible.

Punto aparte, como dice ceryel, las personas seleccionadas para hacer las voces de los personajes son esenciales, ya sea el mismo japones o para doblarlo en otros paises. Sin un buen doblaje, el material pierde mucho de su atractivo y hasta puede fracasar.

9. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    te contestare por que Rosario + Vampire anime... fue un fracaso rotundo...
    fue debido a la mala o pesima o nula adaptacion del manga por parte de Gonzo... con el exceso de escenas ecchi malogro lo que hubiese sido una excelente serie.... si leen el manga deja a Naruto chiquito....

10. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    ¬¬Bueno a las justas creo que vi unos 6 episodios del anime....pero quita las ganas de seguir mirando, por eso aun no lo termino de ver.

:w0w:tas seguro que el manga es tan bueno?? dificil de creer [lo digo en serio] pues el anime no fue la gran cosa, solo lo usé como ejemplo para mencionar un desbalance. Y pues como los animes suelen ser muy similares al manga...dudo mucho que la historia del manga sea tan diferente o mejorcito que tu dices.

11. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Pués hay que ser sinceros en la mayoria de animes explotan la sexualidad para ganar adeptos cosa que a pasado con muchos animes, ahora bien hay muchos que no basandose en eso tuvierón un rotundo exito digase Full metal entre otros, por eso es relativo lo que necesita o no un anime para que sea existoso

12. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Que el manga tenga un exito sin ello no hay anime ya por si solo el anime es solo anime

13. mkoz

mkoz Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2007
    No siempre, muchas son populares sin necesidad de manga, un ejemplo de ello son las ovas, las adaptaciones a novelas y las peliculas
    Algunos ejemplos: FLCL, Suzumiya Haruhi, Hotaru no Haka, entre otros

Para mi un anime tiene exito por una buena trama(una historia que evolucione y llegue a un fin, igual con los personajes) , la animacion y que muestre algo novedoso

14. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    La trama no es necesaria para que un anime tenga exito, sino vean los ejemplos de Naruto, Bleach, etc. O el cáncer que puede formar las prepuberes cuando miran animes cáncer como Suzumiya, o K-on que sólo les vende moe-sh@t.

15. mkoz

mkoz Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2007
    me acabas de cambiar la opinion, es cierto lo q dices

para mi es importante la trama, talvés por eso nunca digeri naruto, y no pase mas alla de la primera parte de bleach :paz:

16. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Es relevante, pero un anime exitoso no siempre significa un anime de calidad.

17. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    1- Q tenga una buena trama
    2- Q no tenga tanto relleno

18. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Pero en en Hi hon si un producto no es comestible no es nada las cadenas de tv NHK y fuji tv las mas grandes tv de ese pais son los que compran los derechos y lo mas inporrate para mi seria la publicidad como uno lo hace
    Nota : Bleach es lo maximo (Manga) Anime mmm.... A medias :yeah:

19. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    eso depende:

• Si quieres que el anime sea exito, rollo "anime de culto" pues necesitas una historia que enganche, que haga que te mueras esperando el siguiente capitulo, que su OST sea buenisimo, ah ni hablar de que sea original.

• Si quieres que el anime sea "exito de masas", le pones una historia tonta, que haga al menos reir, lolitas a saco, una chica que se paresca a ayanami, y el tipico ending que te haga bailar en el stepmania XD
    bueno eso creo que es lo que necesita un anime... :hi:

20. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    no necesariamente amigo si vemos el caso de Suzumiya Haruhi S2 para todos fue una gran sorpresa querer ver la segunda temporada NO FUE MALA lo malogro su agosto infinito

- OST: regular
    - Historia: Buena
    - Seiyus: Buenos
    - Graficos: Buenos

Cual fue el problema que con tanto agosto infinito los fans quedaron decepcionados por la misma cosa repetitiva porque su arranque fue muy bueno con la rapsodia de la hoja de banbu pero agosto infinito para muchos fue infinito eso llevo a casi un fracaso en la segunda temporada asi es que no creo que un buen titulo y la publicidad puedan crear un anime de exito

Otro punto que quiero resaltar es que los seiyus si son muy importantes cuando me entere del anime TORADORA no le di mucha importancia pero despues me entere de los seiyus quienes eran

- Kugima Rie: Zero no Tsukaima, Riselmine, Shakugan no shana, Rental magica ETC
    - Yui Horie: School rumble, Higurasshi, umineko, bakemonogotari, Zero no tsukaima
    - Eri kitamura: Blood+, minamike, Vampire knght, seto no hanaoyome

Dije estas seiyus son grandes y por eso le di una oportunidad a toradora y me lleve con la sorpresa de que la historia su desemvolvimiento fueron buenos por eso creo que los seiyus son muy importantes para que un anime sea un exito.

Última edición: 12 Nov 2009