¿Que modalidades de robo y estafa conoces?

Publicado en 'Foro Libre' por carlos_jpq, 1 Ago 2009.

?

¿Fuiste estafado alguna vez en tu vida?

1. Si he sido estafado por lo menos una vez

13 voto(s)
    36.1%
  2. Nunca he sido estafado

20 voto(s)
    55.6%
  3. Es personal no deseo contestar

3 voto(s)
    8.3%

1. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009

Seguramente mas de uno ha visto, oido hablar o ha sido victima de alguna modalidad de estafa o robo como la conocida "cascada", "el cambiazo", "el juego ese de las 3 cartas o monedas", "la seudo antena que capta cable gratis", etc... me gustaría saber las opiniones de los foristas y si pueden cuenten breve mente una anécdota relacionada.
    Lo anterior para que de alguna manera pueda ayudar a prevenir a los que aún no han sido estafados.

Recuerdo que cuando recien terminé el colegio a la salida de la academia me quisieron hacer la cascada con un paquete de dinero que supuestamente se cayó a mi lado, pero como estaba misio me quisieron quitar las zapatillas asi que corrí dentro de un restaurante y me quedé un buen rato hasta que se fueron, por suerte todo quedó en un susto.

Última edición: 1 Ago 2009
    A jordan777r le gustó este mensaje.

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    si te lo digo ya no podre chambear :risota:

no en serio , yo se una que se llama el de la estampita , le cambian un boleto de loteria , com pretextos y tu les das lo que tienes . o algo asi .

lease este link .
    http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=220802

Última edición: 1 Ago 2009
    A jordan777r y ratedj les gustó este mensaje.
  3. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    esa la de: "Brother mira lo que me he encontrado un paquetito con dolares manya... si me das la mitad yo te doy todo los billetes... habla"
    tengo una tienda, a veces tratan de hacer esto: Señor vendame tal cosa y te paga con billete de 10 para arriba, tu le das el vuelto ( que incluye una moneda de 5 soles) luego el te dice, huy sabes ya no quiero toma tu producto y toma tu vuelto dame mu billete, todo ok, pero lo que no te das cuenta que ha cambiado esa moneda de 5 soles por una de 2 o por una moneda argentina

A ratedj le gustó este mensaje.
  4. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008
    la que te manchan en la espalda y te dicen; oe brother esta manchada tu espalda, te volteas a ver y te calatean los bolsillos.

me la han intentado hacer 2 veces, una en el carro *-*

5. miguel777

miguel777 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    a mi me la hicieron con el cuento de " oe brotr q carro pasa por la univ de lima " para ese entonces era xibolo asi q le conteste al xoro y al final el xoro agarra y me dice ya chibolos(xq estaba cn un amigo) quednc quietos y hagan como si fueran mis patas y lo unico bueno que puedo rescatar de esa ingrata experiencia es que a mi no m robaron nada sino a mi pata :D.
    Tengan cuidado con la gente que vive por la encalada los colegios santa margarita, markham , san luis rey la gente del holly ya que este xorizo se le ha visto muxisimas veces por ahi , es un tipo medio chato pelado siempre para con camisa y tiene ojos claros.

6. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    La moneda, cuando se te pegan en el micro,marcación... en fin innumerables que ahorita no recuerdo todas...

7. Jorgee.EC

Jorgee.EC Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2009
    Me regalaron un cahorrito que decian que era labrador....

Parecia de cahorrita, y cuando pasaban los meses, quedaba en el mismo tamaño....

Al final es una perra cualquiera y petisa que ni se parece a un labrador jajajajajaja

8. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Si man a mi también me paso pero en la calle, te dicen está manchado tu camisa y volteo, cojo y efectivamente alguien me hecho algo...parecia chica algo rosado... y sin darme cuenta mi cel ya no estaba, pero me di cuenta altoke detrás mío había un chibolita le dije dame mi cel todo furiosos la cogí y la dejó caer y lo recogí altoke y lo guarde...uff de la que me salve... bueno ahi fué por confiado mi cel lo tenía en un estuche en la correa de mi pantalón visible para todos...

9. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    No me sabía esa en la que "te manchan la espalda" para robarte... buen dato eh...
    Ahora a ponerlo en práctica [​IMG]!

10. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Una clásica es un taxista con una pasajera (generalmente mujer ) atrás:

Se para a tu costado y te alcansa un billete de 20 soles pidiendole que le cambies para darle vuelto a la supuesta chica.

El resultado: Billete falso.

11. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Bueno, una conocida es esa de "venta de polos a 5 soles " ....pasa que tu te acercas, escoges una chompa y le das al tio un billete de o de para que se cobre los soles y te dice "gracias", cuando le pides el vuelto, te dice, "no, es que ese cuesta 10 soles (o lo que le hayas dado ) obvio que tu dices "devuelve mi dinero" y te dan billete falso, tu te vas asado pensando que te querian estafar y ya te estafaron..

Hay otra modalidad no se si tan nueva, le pasó a una tia, ayer le llamaron a casa, dici8endo que era de una comisaría X dando el nombre completo de mi primo y su DNI , explicando que lo habian interceptado con un amigo en un taxi, llevando un kilo de cocaina y que debian ir a la delegación, mi tia se asusto mucho, incluso habia una voz que decia al fondo de la llamada "mamá ven a buscarme " la cosa es que le dieron hasta el apellido de un teniente, que tal comisaría y que tenian que venir a arreglar el asunto, insistieron mucho por que era un delito grave y que se yo....como mi tia está un poco mal, llamo a un vecino, ya que ella no podia movilizarse...llamaron incluso a mi tio a su celular (pues estaba trabajando ) para decirle lo mismo ) resulta que era falso, el vecino llamo a mi primo y estaba en su chamba , tranquilazo.....lo que querian era que la gente de la casa se desespere y salgan corriendo para entrar a robar ....nunca confien de eso, cualquiera con tu nombre , puede sacar tu DNI y hasta tu fecha de nacimiento y demás datos.....el vecino se dio cuenta al toque por que la semana anterior llamaron a una amiga suya a decirle que habian secuestrado a su hijo y que fuera a tal lugar para que le indicaran sobre el rescate .......pero el hijo estaba ahi al costado suyo, por coincidencia no habia ido a trabajar ese dia....mucho cuidado con esas llamadas telefónicas ...y siempre es bueno contestar las llamadas al celular, pues, puede ser de tu casa, para averiguar si efectivamente algo está pasando ...

Última edición: 20 Ago 2009
  12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Jajajaja....

Bueno, pero nadie le gana a los de Telefónica...
    siempre tienen alguna ingeniosa forma de robar.

13. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008

Ni creas!!! Ripley se ha creado un area de "estafadores junior y senior" para pasar gato x liebre!!!

14. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    El otro día voy en un taxi y me pongo a conversar con el chofer (un tío de 45 años aprox) me contaba algunas experiencias, entre ellas una vez que una chica subio sola y le hizo el habla diciendole que estaba despechada porque su gil la abandonó, y en eso le propuso al tío para tener sexo, le decía "que tal si lo hacemos cerca a la playa", pero el tío como viejo zorro en estos menesteres ya sabía que era una pepera de esas bandas de robacarros, y le decía "no mamita ahi nomás" y la tipa toda achorada se bajaba del carro diciéndole "¡viejo ñoco vete a la m....!" xD

15. kid2478

kid2478 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2009
    Bueno, era por la plaza bolognesi que cuando erachiquillo querian venderme un walkman a 20 soles dizque estaba con aprietos economicos, estaba embuelto con una bolsa negra. Le dije que no me alcanza que solo tenia 10 soles, como que lo penso y me dijo bueno pues... asi que le di el billete y para esto ya tenia dentro de su casaca otra bolsa negra con jabon de ropa el cual me dio... CAMBIAZO lo recibo y me alejo del lugar cuando me di cuenta de la estafa... hasta ahora busco al condenado. :ptm:

P.D. Es el jabon mas caro que he pagado.

Una modalidad de robo tambien que he visto a los taxistas en la plaza bolognesi, es que por el lado del conductor le choca una bicicleta, entonces el chofer sale del auto achorado por el raspon, mientras que otro le va robando la mascara del Autoradio.

Otra clasica que he visto por otros lares, es que en la combi o couster uno te toca la ventana por un lado para que voltees a verlo mientras que por el otro lado te quitan lo que tengas, ya se bolsos, gorras, celulares y hasta los lentes no se salvan.

La verdad no se si estoy advirtiendo a la gente a que tenga mas cuidado o estoy enseñando ¬¬

16. LifeDestroyer

LifeDestroyer Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2010
    PERSONAL POLICIAL DE PUENTE PIEDRA EN UNA BALACERA CAPTURO A ESTE PRESUNTO ESTAFADOR CON DINERO PRODUCTO DE SUS FECHORIAS ASI COMO UN AUTO MARCA MAZDA CON LUNAS POLARIZADAS, LAS PERSONAS QUE LO RECONOZCAN POR HABER SIDO ESTAFADOS RECURRIR A LA DIVINCRI PUENTE PIEDRA EN HORAS DE LA MAÑANA. 10.00 AM JUEVES 18 DE FEBRERO O COMUNICARSE AL TELEFONO 989243931
    DE SER RECONOCIDO ACUDIR A LA DIVINCRI PARA FORMULAR MAS DENUNCIAS EN SU CONTRA ESTE SUJETO SE ENCONTRABA A BORDO DE OTRO DE SUS COMPLICES CON UN AUTO MODERNO, LUEGO DE SER SORPRENDIDO ESTAFANDO INTENTO ATROPELLAR A DOS EFECTIVOS.
    //victorc4.wordpress.com/2010/02/17/advertencia-de-estafa-tipo-blancon-narizon-con-buen-auto-y-buen-vestir/#comment-23

17. soncco

soncco Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Un día tenia que hacer un corto viaje y no tenía llanta de repuesto, y esta corto de dinero y me iba en dirección a un sector donde vendían llantas nuevas y usadas y en medio camino un tipo en una moto me dio alcance y me sale ofreciendo una llanta que era el mismo # de aro del mio y un precio que era justo lo que tenía
    crei que estaba de dicha
    y acepte la compra sin revisar la llanta cuando llegue a un cambiador de gomas me dijo esa llanta no sirve que esta rajada ni parchar se puede, y el tipo la habida dado una pintada a la llanata, que parecía nueva y me quede sin llanta, sin dinero, y sin viaje

18. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    ahora esta eso del familiar detenido.... mmm pero ya no saben que inventar xd

19. nobru

nobru Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2009
    la cascada........q triste..

20. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Ahora hay una nueva modalidad de robo, bueno, no sé si es nueva, yo recién la acabo de sufrir en carne propia, es la siguiente:

Mientras una persona te da un volante, otro te está rebuscando los bolsillos minuciosamente, para esto, el que reparte el volante no te da el volante al instante, se resiste unos cuantos segundos. A mí me robaron por esta modalidad un Mp3.