Que modalidad es de conveniencia para postular?

Publicado en 'Universidades' por academicopre, 28 Abr 2010.

1. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010

Bueno, la cosa es simple.

Escribo ahora porque las inscripciones para la usmp en derecho (ya me decidi y es irrevocable) comienza en Junio y viendo su web en cuadro de vacantes esta asi:

http://www.usmp.edu.pe/admi/admision/index_lima.php?pag=vacantes

Para derecho con 700 vacantes por el ordinario, y por tercio superior que es entrevista personal son 30 vacantes.

En el caos de la USMP, que es eso, cual modalidad accedo?, ya que son 700 versus 30, nose ustedes que em aconsejan.

Y bueno, si alguien sabe cuando son las fechas de examenes de la PUCP y la Ulima para derecho, y cual de estas me recomiendan:

USMP
    PUCP
    ULIMA
    UPACIFICO

Mis papas me dicen que postule a todas de las de arriba pero, en caso que ingrese a todas en que orden las escojo?, ustedes tienen la palabra. :)

perdonen por ser parlanchin

2. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    SI ESTAS por el quinto de secundario , puedes optar por " Primera Alternativa " USMP, el examen es facil , lo encuentras por la web , pero no te confies ...
    si puedes ir a la PUCP te la recomendaria .

3. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    caray para derecho... mira por lo que he escuchado en particulares la PUCP se las come a las demas... te cuento un caso cercano, un primo mio termino derecho en la PUCP, ingreso a la Escuela Diplomatica y ahora ya esta en Holanda! y dice que le va muy bien... pero me parece que PUCP es para un derecho alejado de lo empresarial...
    si lo tuyo es derecho relacionado a los negocios (comercial, tributario, empresarial) dicen que mejor opcion es UL y UP... suerte!

4. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Gracias por la ifnromacion, mis estimados.

Quisiera ventajas y desventajas de cada universidad, (sobretodo ventajas) y como es eso del ''enfoque'' al que ustedes tanto comentan.

Agradecere respuestas.

5. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    PUCP
    El prestigio de los egresados de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú se funda en los sólidos principios transmitidos, una preparación interdisciplinaria y la capacidad para ofrecer soluciones.

La formación de la Universidad Católica fomenta la conciliación entre personas e instituciones a través de la aplicación de las normas legales y teniendo siempre en cuenta criterios como la justicia y la equidad.

El estudiante conocerá los fundamentos filosóficos, históricos, lógicos y jurídicos de cada institución y podrá especializarse en cualquier ámbito del derecho, promoviendo la discusión de cuestiones jurídicas dentro de un contexto de flexibilidad, tolerancia y respeto por la dignidad humana.

USMP

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad de San Martín de Porres, inició sus actividades en 1968, en un local, parte del convento de Santo Domingo, ubicado en la primera cuadra del jirón Camaná.[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El primer decano fue el Dr. Percy Buzaglo Terry y, desde su creación, ha contado con los mejores juristas en su plana docente.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En el año 1969, con la ley N° 17437, se estableció un nuevo ordenamiento legal universitario y la facultad tuvo que organizarse como Programa Académico de Derecho, implementándose un régimen curricular anual que funcionó hasta el 2005, el la actualidad el regimen curricular es semestral contando con nueve (9) ciclos de estudios Generales y los tres(3) [/FONT]ú[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]ltimos ciclos con estudios de Especialización, donde los alumnos pueden e[/FONT]legir entre las especialidades: Civil, Penal o Corporativo[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif].[/FONT]

6. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Por que crean temas para cualquier cosa, hay como 5 temas sobre universidades para derecho, no es mejor preguntar ahi??

7. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Izquierdo.

Esto abarca todo, proceso de admision y beneficios en cuanto a privadas.

Última edición: 28 Abr 2010
  8. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    Academicopre merece ser baneado, ya me dí cuenta de sus intenciones.

Muestra mucho interés por una carrera pero es solo una imagen falsa, viendo su historial he notado que ha querido ser ingeniero, abogado, administrador, etc y encima se mete a los foros a comentar sin siquiera saber cómo es el ritmo universitario y critica a muchas universidades sin siquiera vivir en lima y darse el tiempo de averiguar.

YA NO SIGAN APOYANDO A ESTE USUARIO. Debería ser sincero y pedir ayuda humildemente.

Última edición: 29 Abr 2010
  9. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    va a terminar en corte y confeccion preguntando q tal es la chio lecca

10. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    No se la verdad q quieres estudiar, creo q has mencionado todas las carreras y ahora falta q termines estudiando para profe de cole.

11. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    En que momento he faltado el respeto o mentido?

(porque cuando he cometido mis horrores me he disculpado en publico y privado)

Ahhh, verdad. Estamos en un pais tercermundista, ya me acorde.

12. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Has creado miles de temas sin importancia y repetidos, puedes plantear tus dudas en uno solo o en sus respectivos lugares. Aparte de filosofo, odontologo, administrador, ingeniero, literato ahora quieres ser abogado??? ...Ojala no termines interesandote por ser estilista o costurera:plop:

13. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Ahora que lo mencionas, has despertado mi interes!

14. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Jajaja con esto ya te perdimos man XD

15. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    Voy a sustentar lo que dije con un ejemplo: si yo vivo en Lima y nunca he estado en Arequipa y solo he visto fotos y escuchado comentarios ¿estoy en condiciones de recomendar un viaje a ese lugar? ¿Puedo criticarlo? no pues, no puedo. El señor academicopre critica o defiende a las universidades por simples especulaciones y comentarios que ha escuchado o leido en algun lugar y ni siquiera vive en Lima.

PD: academicopre, ya no te metas cuando cree un tema, siempre lo desvias y resulta sumamente incomodo.

16. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    academicopre no vive en lima?

pd: tons en donde????

17. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Broder pero asi es la vida pe, yo tambien no tengo decidido que estudiar, alucina que pasado por administracion y odontologia, me sali y ahorita estoy en na! ..
    Ahora quiero postular a Derecho y tambien estoy viendo en que universidad seguirla ..

18. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Si ps asi es la vida, es la edad de las decisiones, hay q entenderl.o

19. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    1 - Es verdad no vivo en Lima. ¿Y eso en que sentido no me permite estudiar en una privada?

2 - Bueno, tengo a mi hermano que estudia en una privada y si no lo dije antes es del consorcio y es de la unica que enseña ciencias de la salud pura, el ahi veces me comenta, otras veces yo opino por lo que leo.

3 - Es la edad de las decisiones ¿no? . Yo hago lo que creo mas conveniente: Entrar a internet como un anonimo para que nadie reconozca quien soy en verdad y no hacer esto en la vida real que seria muy feo. :) (en el sentido de estar pidiendo consejos por todo)

Ahora, que modalidad es de conveniencia para postular?

20. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    A ver academicopre ..
    Elige ingresar por el examen de admision, "para que hacerse bolas", o en todo caso, si es que te gustaria ganarle a otros chancones elige la entrevista. :yeah:

----- mensaje añadido, 29-abr-2010 a las 19:30 -----

Ha, el examen de la ULima es el 04 de Julio.

----- mensaje añadido, 29-abr-2010 a las 19:36 -----

Ha broder, para recomendarte la universidad, tendrias que decirnos que rama del derecho te atrae. Si te gusta debatir, leer, firmar, aplicar matematicas en el Derecho, litigar, convencer, trabajar para una empresa o para el estado ..
    Cuentanos pues man.

PD: No soy bueno en mate, creo que lo Corporativo queda descartado para mi. :(