Que metodo anticonceptivo recomiendan???

Publicado en 'Sexualidad' por ElgranPizarrito, 10 Feb 2010.

1. ElgranPizarrito

ElgranPizarrito Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010
    Dejando de lado las enfermedades que se puedan transmitir , sino hablando netamente de evitar un embarazo no deseado; ¿que metodos anticonceptivos seria el mejor? (Teniendo en cuenta ademas que unos metodos vuelven medio histericas a las damas, otras dicen que las engorda)

Pd.: metodo que no sea preservativo claro.:biggrin:

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Una vez esuche que habia una inyeccion que dejaba sin la posibilidad de tener hijos a un hombre durante 6 meses masomenos ......aunque nunca me tome la molestia de buscar si existe ,creo que es mentira:plop:

3. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    para evitar embarazo lo mas preciso seria una inyeccion de 3 meses ... obviamente se lo aplican a la mujer .... pastillas no se io tome un tiempo pero me olvidaba de tomar :S .... y si engorda o no eso depende de cada metabolismo lo mejor en ese caso es consultar al ginecologo n.n

4. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Ya me parecia extraño de que sea para hombres¬¬ ,bueno , gracias por la info.:yeah:

5. Luchitoxd

Luchitoxd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    ultimamente ha salido una crema para las mujeres, que lo utilizan en sus zonas internas, aún no he investigado al respecto xq no tengo con qien practicarlo,
    y mi metodo mas utilizado, ha sido sacandola antes de llegar, jajajaja.

6. ElgranPizarrito

ElgranPizarrito Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010
    Sexo interrumpido se llama eso, naa que ver pes, eso no es cuidarse. Eso es super peligroso, es muy probable que la chica quede embarazada ps, el semen no solo sale cuando eyaculas...

7. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    vasectomia, aunque eso ya es radical

8. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Uhm ps existen muchisimos metodos para cuidarse.

una son las inyecciones k duran alrededor de 3 meses, tienen k visitar al ginecologo y ver si les recomienda esa, la primera ves k le pondran por un mes para ver si le afecta en algo como mareos o algunos cambios , si es adecuada para ella ya normal la pueden usar como un metodo anticonceptivo.

Tambien existe las pildoras anticonceptivas, pero la chica tiene k ser muy responsable , y tomarlas a diario y a la misma hora. ya que si no cumple con esto , no le va a servir las pildoras.

Tambien existen los ovulos k te duran mas o menos 3 horas. Seria algo mas recomendable si es k no san tan fecuentes en tener relaciones.

Tambien existe el metodo del ritmo.no es muy seguro, y estaras preocupado si a fin de mes no le viene su periodo xD

Existen muchos metodos pero cada persona reacciona diferente a los anticonceptivos, asi k lo mejor es consultar a un ginecologo.

9. RenCofran

RenCofran Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Lo mejor son las inyecciones.

10. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    las pastillas tb son buenas para el acne. :w0w: si pones tu alarma a cierta hora, el metodo es super facil, y a mi no me a engordado nadita.

Tb estuve en la inyeccion por 3 meses...osea por una dosis nomas...no me gustoooo, por los efectos secundarios...asi que me cambie a las pastillas. Pero es bueno si no quieres estar preocupandote por 3 meses...esa parte si fue genial...

11. snahor

snahor Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2009
    Sexo anal.

12. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    vasectomia jajaja eso es permanente pero es 100% efectivo pero los mas efectivos son las pastillas hormonales osea el condon es 96% y los metodos Hormonales son 99.90 % pero los hormonales tienes q ir a un medico para q te aconseje el mejor q puedes usar

13. shagui73

shagui73 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2010
    yo siempre he usado el metodo del ritmo .. y en la etapas de peligro metodo de barrera(preservativo)....y too bien pero eso si tienes que saber muy bien como aplicar el metodo xq no es facil he? tiene sus reglas bien especificas....

14. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    ni tanto tengo una amigo q se hixo la vasectomia y el doc le dijo q es un 99.8 % de efectividad naa ese segiro e esta vida

y pues yo jamas me e cuidado con naa y normal bueno eso sera hasta q se me chispotee jajajaja

15. HotSauce

HotSauce Suspendido

Registro:
    2 Feb 2010
    Una amiga la cual le tengo mucha confianza me dijo que se puso por PRIMERA VEZ la injección de 3 meses, esa que es gratis en las postas, y normal todo iva bien con su pareja, y no le venia su regla durante esos 3 meses (nose si sera normal), al cabo de finalizar los 3 meses, no se puso otra injección, osea lo dejo así, y su regla no le vino por aproximadamente 6 meses.

Que tan correcto es esto?
    Es normal que no le venga su regla durante los 3 meses que dura la injección?
    Es normal que no le venga su regla durante tanto tiempo despues que se acabaron los 3 meses?
    Ella me comento tambien de que subio un poco de peso, pero era delgada, asi que nada ha que temer, puede ser cierto tambien?

Yo planeo algo parecido con mi pareja, ella nunca se ha puesto nada, simplemente como ya llevamos un buen tiempo y nos tenemos confianza, ya nos aburrimos del condon.

Debo llevarla a la clinica en cualquier momento?
    Debo llevarla en los días de su periodo?
    La de 3 meses esta bien para la primera vez?

Tengo tantas preguntas que nunca me detendría y los más correcto seria que vaya donde un profecional, pero el tiempo no me alcanza, posiblemente ire el fin de este mes con ella, pero por el momento, agradecería que me ayuden en lo que sepan!

Grax y Salu2,

Última edición: 11 Mar 2010
  16. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Haciendo un resumen,

Metodos definitivos: ligadura de trompas o vasectomia, mejor para cuando definitivamente no se quieren mas y requiere una cirugia no muy complicada.

Metodos hormonales: principalmente la ampolla de 3 meses y pastillas (las q mas se usan), dicen q si se usan bien puden ser tan eficaces como una cirugia, el problema en las pastillas es el olvidarse en tomarlas lo bueno es q si les cae mal lo pueden suspender, la ampolla es mas practica porq se aplica una vez al mes y te olvidas de hacer alguna otra cosa mas hasta los siguientes 3 meses lo malo es que si te cae mal te esperas a que pase el efecto del medicamento, en el caso de las pastillas si por algun motivo quieres embarazar ya es cuestion de suspender la pastilla y a buscar el embarazo, en el caso de la ampolla puede demorar mas de tres meses recuperar la fertilidad (pero no queda infertil por si acaso) la ampolla te asegura 3 meses con escasas posibilidades de embarazo.

En ambos casos de los metodos hormonales es posible ciertas molestias ya que se usan hormonas pero es variable, a unas no les incomoda y a otras la vuelve locas, como repito es cuestion de probar.

Dispositivo intrauterino: la llamada T de cobre en sus distintas presentaciones, necesitan ir a un profesional para aplicarselo y ahi q les expliquen los pro y contras de ese metodo.

Metodo de barrera: Principalmente el preservativo su eficacia depende de saber usarlo y algo de suerte, el beneficio principal esta en evitar infecciones de transimision sexual, uso recomendado y casi obligatorio en relaciones con pareja no estable o de dudosa fidelidad. Ahi hay quienes recomiendan juntarlo con un espermicida

Metodos naturales: Requiere dos requisitos, que la menstruacion sea regular y q la pareja este de acuerdo en usarlo, cuando no se puede no se puede y punto. El coitus interruptus, que es tener relaciones sin proteccion y eyacular fuera de la vagina es tan riesgoso como eyacular dentro de la vagina.

Abstinencia: Metodo 100% seguro, ahi quien se anima a seguirlo.

Espero que el resumen no haya sido muy largo, pero al final de cuentas es mejor sacarse las dudas con alguien q sabe del tema medico u obstetriz, en clinica o en posta ya uds vean, pero mas vale prevenir q lamentar.

17. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Eso es totalmente falso. El coitus interruptus tiene muy alta efectividad siempre y cuando no te vengas dentro! Y si te vienes dentro, te enteras inmediatamente de tu error y puedes recurrir a la pildora del día siguiente.

Se le ha hecho muy mala fama al coitus interruptus.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coitus_interruptus

18. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Aunque precisamente no es una fuente cientifica de informacion, en ese mismo articulo hacen algunas aclaraciones, la eficacia esta en funcion a uso perfecto del metodo, habra q ver q dicen en esas investigaciones en que consiste un uso perfecto del metodo, y por ahi mencionan:

Y sugerir que si te falla y eyaculas dentro la solucion es la pildora del dia siguiente se terminaria en un abuso de la pastilla para quienes tienen una actividad sexual continua, tu comentario seria aceptable en parejas con relaciones sexuales esporadicas como cada 4 o 6 meses, aun asi hay mejores metodos.

Si en teoria ese metodo es eficaz es debatible, pero en la practica no lo es por lo que lo considero tan riesgoso como una relacion sexual habitual.

19. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Pues lo que nunca me ha fallado desde los 17 años y se lo recomiendo a toda la gente es la Abstinencia Sexual, mejor es eso que contagiarse de una ETS o lo que es peor tener un hijo no deseado, claro existe el aborto pero esta algo caro y ademas serias capaz de quitarle la vida a tu propio hijo? Piensa luego actua :yeah:

20. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    :biggrin::hi:

*La otra es usar el preservativo y todos Happy.