¿Que meritos tiene ollanta para llegar al sillon presidencial?

Publicado en 'Política' por DivinkCaliz, 30 Ene 2010.





  1. DivinkCaliz

    DivinkCaliz Miembro frecuente

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    124
    Likes:
    21




    Hola, esto no es nada en contra del señor Ollanta (Es un post informativo), pero a este Sr. muchos lo defiende y otros le tiran barro.

    Los que lo defienden han demostrado gran simpatía, lo consideran como la única persona que puede salvar nuestro País.

    ¿Pero qué meritos han llevado al señor Ollanta Humala, como para tener tanta gente a su favor?.

    Poco se sobre el Sr. Ollanta, por eso abrí este tema para aquellas personas que simpatizan con el compartan sus ideas y podamos informarnos mejor sobres sus propuestas.

    ¿Qué meritos tiene Humala como para ganar mi voto?

    Yo tengo 20 años y va a ser la primera vez que voy a ir a votar, y no quiero desperdiciar mi voto.

    Este es mi actual punto de vista sobre la tendencia política que nos presenta Humala.

    Me considero de izquierda (Algo que me inculco mi papa), he leído mucho sobre esta tendencia política, y la considero una buena alternativa, pero, el señor Humala se presenta como la "Socialismo" radical y eso es lo que me preocupa (El socialismo radical no tiene buenos antecedentes, Caso Cuba, Corea del norte, Rusia, y quizás muy pronto la misma Venezuela.)

    Mi padre me cuenta que en sus años de juventud también sentía apego hacia el socialismo radical, consideraba el gobierno de Velazco "REGULAR a BUENO" (Incluso una vez me dijo que sentía simpatía por la ideología del MRTA, mas no con los actos que cometía. OJO! La ideología del MRTA y sendero luminoso son diferentes.)

    Ahora él mismo ha reconocido, que si bien sigue siendo socialista, ya no considera el socialismo radical como una opción, y que el socialismo debe ir evolucionando según al momento en el que se encuentre y que ahora lo ideal es un socialismo más moderado, que permita el desarrollo del país.

    Considero que en este momento el Perú necesita desarrollarse, tenemos un sistema que mal que bien está logrando cierto nivel de desarrollo.

    No podemos darnos el lujo para hacer experimentos.

    .....

    ¿Y para aquellos que están en contra de Ollanta, creen ustedes que si moderara su posición de "izquierda radical", lo tomarían más en cuenta?

    PD: Este post está hecho con un total respeto y sin ninguna ofensa hacia nadie, no deseo que nadie venga a ofender a nadie, si eso sucede, mejor cierren el tema.

    PD2: Me considero una persona ignorante en muchos aspectos (Pero que trata de culturizarse, por eso entro a foros como estos, en vez de andar en juegos o perdiendo el tiempo.) y si me equivoque en algo (Sobre el tema) o cometí alguna falta ortográfica, mil disculpas.
     


  2. lp1

    lp1 Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    4,929
    Likes:
    1,125
    el merito de Humala es ser ahijado de Chavez:risota:
     
  3. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    ola todo se humano tiene fortalesas y debilidades ,tiene virtudes y defectos y todos no estamos libres de cometer errores ,la honestidad es saber reconocerlos pero la mayoria de foristas no tienen el valor de reconocerlos solo ve defectos ,debilidades,errores.todo lo malo y jamas reconoce las bondades y virtudes.eso forma parte de la naturaleza de todo ser humano .por eso esta la HONESTIDAD,casi nadie la tiene.el SR OLLANTA tiene virtudes y cualidades.el es joven tiene algunas ideas aceptables .pero no me gusta que quiera unirse con los de IZQUIERDA RADICAL el MRTA y SL.QUIERA COMO MODELO A BOLIVIA Y NACIONALIZAR ALGUNAS EMPRESAS. a la esposa no la veo clara por sus vinculos con venezolanos.y otros.meritos debe tenerlos y que sus simpatizantes tienen el deber de resaltarlos.:chau::chau::chau:
     
    Última edición: 30 Ene 2010
  4. ratto_jr

    ratto_jr Miembro maestro

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    683
    Likes:
    195
    Humala no tiene nada nuevo ni bueno ... si fuera una persona inteligente con carisma podria ser otra cosa ... pero al escucharlo hablar en forma forzada y carente de logica ... yo realmente paso ...
     
  5. perujor

    perujor Suspendido

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    163
    Likes:
    1
    Ningún candidato tiene méritos..... lo que tienen son un monton de adulones, trepones y mafiosos de toda especie esperando ganar las elecciones para vivir la fantasía de ser ricos y privilegiados a costa del Estado.
    Díganme que no es verdad!!!!!!
     
  6. Jorg307

    Jorg307 Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    3,558
    Likes:
    667
    ninguno , seria otra marioneta de Chavez
     
  7. Kalamaro

    Kalamaro Suspendido

    Registro:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    193
    Likes:
    1
    Ya puedes darte cuenta que preguntar sobre ollanta y el nacionalismo en este foro provoca que toda una parva de cuervos se avalancen en tu encima desesperados diciendote que es:
    cachaco bruto, asesino, mafioso, terrorista, narcotraficante, y ahijado de chavez, todo eso al mismo tiempo. Y después dicen frescamente que a Humala lo quieren pintar de víctima.

    No es que lo consideremos la única persona que puede salvar el país. De echo, una sola persona no puede solucionar los problemas del país aún si se concentra todo el poder en torno a él. Sin embargo, desde el sillón presidencial se pueden implementar políticas que promuevan el desarrollo del capital nacional (social, económico, cultural), respetando nuestra soberanía territorial. (Ojo eso te dice claramente que no es socialismo radical como piensas).
    Ollanta Humala es uno de los candidatos que ha logrado posicionar la propuesta nacionalista, en el plano electoral. Propuesta que se ha estado generando en toda latinoamérica, producto del fracaso rotundo del neoliberalismo. Aquí lo que se defiende es el nacionalismo y es por eso que todas las semanas se discuten y realimentan las propuestas de gobierno minuciosamente.

    Si en realidad estás interesado por saber las propuestas del nacionalismo, escribeme al correo perro_bot@hotmail.com, y yo te explicare de que trata. Ahí podrás evaluar si te agrada la propuesta nacionalista o no.
    Igual para todos aquellos que estén interesados en conocer e ir más allá de los insultos y mentiras en contra de Humala que repiten sin cesar en este foro.
     
    Última edición: 30 Ene 2010
  8. lchrjr

    lchrjr Miembro de bronce

    Registro:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1,541
    Likes:
    451
    Osea q no se puede discutir sobre el nacionalismo xq uno tiene una posición contraria? ja!

    Creo q el problema principal esta en lo "radical". todo radicalismo es malo y ese es el desmerito que tiene y cosa que probablemnte tratara de corregir u ocultar para el 2011.
     
    Última edición: 30 Ene 2010
  9. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,954
    Likes:
    14,359
    Muy interesante a tu edad y que ya tengas nocion de lo que es un voto responsable. Antes de votar, yo me la pasaba preguntando y oia muchas respuestas, digo muchas porque la de mi padre era una, queria muchas. Te recomendaria eso, que sigas indagando mas, mas, mas porque el saber no tiene limites.

    Pero a tu papa, con todo respeto de mi parte, preguntale mas cosas y en particular esto y espero que nos lo comentes despues:

    -Sobre Velasco; en que areas se desarrollo el Peru con sus politicas estatizadoras, su afan militarista, controles de la prensa, precios, expropiaciones de la tierra ajena, perseguimiento de los partidos politicos de oposicion, enfrentamiento a mercados emergentes de la epoca y desarrollados, salvo Cuba, la ex URSS y sus satelites que posteriormente colapsaron?

    -Sobre el plan de gobierno de Humala: si leiste el plan del 2006, si tienen uno nuevo avisanos para darle una revisada, los planteamientos del PN y su aplicacion, en que nacion donde se han aplicado han vuelto a esa nacion de pobre a desarrollada? podrias darnos nombres por favor para ampliar nuestras muestras porque uno cree en las muestras y no en las palabras que pueden sonar bonitas, romanticas, pero la aplicacion muchacho, la aplicacion.

    Ojala que tu nos contestes, no otros que saltan tan virulentamente cada vez que se toca el socialismo que promueve La Habana y lo financia Caracas.
     
  10. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    Humala para mi, es solo un oportunista.
    Y no es buena persona, por que todos oimos como le dió la orden a su hermano Antauro por radio RPP para que haga el Andauaylazo y luego dice que no lo hizo, cuando todos escuchamos ese día... Un cobarde, más que un lider que asume su responsabilidad.

    No me gusta su posición de defensor de pobres con residencia o mansión en Surco y comrnadose relojes y joyas con la esposa.... o sea que habla una cosa y hace otra luego.

    Tampoco me ha convencido cuando tiene que hablar temas importantes, no sabe, no contesta, da vueltas, no da cifras, no conoce y se hace el revolucionario para tapar sus carencias de información y de conocimientos.

    Quiere hacernos cholitos, con el cuento del cambio pero la verdad que no le vemos fondo, conocimiento ni calidad.

    Velasco era chusco pero este no es inteligente, sino SAPO.
     
  11. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,296
    Likes:
    37,007
    Creo que hay un pequeño error.

    OllantaHumala es un nacionalista capitalista.
     
  12. Marko0392

    Marko0392 Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1,347
    Likes:
    27
    en vez de tener MERITOS...tiene todo lo maLo, empezando por ser ahijado de Chavezzzzzzzzzzzzzzzz !!!
     
  13. DigitalV

    DigitalV Suspendido

    Registro:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    96
    Likes:
    0
    ¿Ahijado de chavez? Creo que si van a criticar deberían hacerlo con criterio y no escribir esto.
     
  14. puerkito

    puerkito Suspendido

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    91
    Likes:
    1
    Uno de sus méritos a mi parecer es haber participado eficientemente en la lucha contra el terrorismo, ahí donde las papas queman, eso demuestra que el hombre tiene cierta valentía y aptitud para tomas desiciones. Aunque debemos recordar que no todas fueron acertadas y se peló uno que otro inocente, segun los reportajes de años pasados.

    Pero no necesitamos un militar como presidente.
     
    Última edición: 1 Feb 2010
  15. chacalon10

    chacalon10 Miembro maestro

    Registro:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    572
    Likes:
    477
    Ollanta humala es un patriota y eso nadie se lo quita yo realmente creo que el quiere hacer bien la cosas por el Peru, pero jamas tendra mi voto por estas 3 razones:
    -primero el representa el extremismo que siempre termina jodiendo al peru, ahora que estamos en un proceso de apertura comercial los paises se pelean por quien vende primero y ollanta predica un centralismo comercial del poder al ejecutivo algo que detendria todo lo poco que hemos logrado en estos años.
    -el uniria el peru al alba, a pesar de que muchos creen que el alba es la unificacion de latinoamerica eso es mentira, es solo una rendicion gubernamental a chavez, es por eso que solo paises pobres se le unen como costa rica, bolivia,ecuador, etc. en cambio potencias como chile,brawil , argentina y panama no se le unen por que no desean acatar las ordenes de chavez. A pesar de lo que dice hugo chavez en los ultimo años hemos reducido nuestras relacione comerciales con usa y hemos abiertos nuevos mercados con europa y asia, en otras palabra estamos dejando de ser los perro de estado unidos, pero con el gobierno de ollanta volverimos a ser perro solo que esta vez de caracas
    -viste a los congresistas humalistas???, son una tira de ineptos de lincuentes, son lo peores que hemos tenido todos con problemas judiciales, esto demuestra que no tiene una plancha presidencial competente. apesar de lo mucho que odio a alan y toledo con su cupula de corruptos debemos reconocer que siempre tuvieron ministros comerciales bastante preparados que ayudaron al peru a mantenerse a flote ante la crisis, algo que venezuela no pudo y tiene la inflacion mas alta de latinoamerica y es el unico pais que sigue en recesion.
     
  16. jucebemasoft

    jucebemasoft Miembro frecuente

    Registro:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    243
    Likes:
    5
    En mi humilde entender creo que en el 2006 Ollanta solo fue la válvula de alivio que buscaba el País ante el liberalismo y libertinismo de Toledo, aspectos que exageradamente la prensa distorsionaba (Cecilia Valenzuela entre varios)

    mientras el pais se hacia de una economía en gran parte gracias a los minerales la popularidad de un gobierno de izquierda se hizo mas latente inversamente proporcional a la popularidad del presidente (toledo)

    eso fue aquella vez ahora ollanata solo goza de una fracción de lo del 2006 pues como digo siempre la popularidad de la extrema izquierda crece cuando la derecha cae (obvio), hoy no pasa esto

    hoy la derecha que representa alan sin reparos goza de aceptación lo cual no incentiva al pueblo a buscar válvulas de alivio desesperadamente

    lo cual nos hace ser mas exigentes con las cualidades personales de los candidatos en donde ollanta sale perdiendo o mimetizándose con todos por que nunca fue el salvador que pensábamos solo un títere de alguien mas, tan igual como alan y toledo de USA

    por todo yo solo votaría por ollanta si represita a la unidad de la izquierda socialista es decir si lo acompañan Javier Diez Canseco, Susana Villarán, etc

    de lo contrario jamás por que ollanta con el respeto que se merece no les llega ni a los talones a los mencionados (Javier Diez Canseco, Susana Villarán) pese a todo

    solo me basta hacer esta comparación para darme cuenta el level de ollanta
     
  17. Forerito

    Forerito Suspendido

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    719
    Likes:
    22
    si men yo hace años, llegué a creer ciegamente en él, incluso lo defendía, pero a medida que iba indagando más de él me daba cuenta de cosas más desagradables, hasta llegar al punto de que el es el peor candidato a elejir y no lo digo porque repito lo que los demás dicen, sino que yo investigue en su debido momento, así como lo toy haciendo actualmente con Castañeda que es mi posible candidato a elejir...ya dare mi veredicto del mudito pronto.

    Aquí te dejo algo acerca de humala, si en verdad te interesa:

    http://www.guillermotejadadapuetto.com/2009/07/las-matadorcitas-definiran-con-japon-el.html (esto es solo una partecita de lo que he averiguado de humala, pero te servirá para comenzar en tu etapa de analista-critico.), no te digo que creas en este blog, solo ve sacando tus conclusiones junto a lo que las demás personas aporten o la info que encuentres, te sugiero que uses mucho ls lógica, el descarte, la historia como herramientas decisivas.
    saludos:hi:
     
    Última edición: 1 Feb 2010
  18. Illapa_F

    Illapa_F Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    537
    Likes:
    177
    Humala es un caso muy particuilar por q e suna mezcla d caudillo medio civilizado y un politico astuto lastimosamente no estoy enterado d su plan d gobierno y no podria opinar con certeza si serian viables sus ideas
    Volviendo a la pregunta principal tal vez su unico "merito" aparte d rebelarse contra el dictador cuando las papas quemaban es la hermosisima mujer q tiene dios mio como me encanta nadinne(no se si asi s escribe)

    En conclusion creo q hay opciones mucho mejores q ollanta por capacidad demostrada no solo en cartones d stanford si no recordemos la etapa 2001-2006 cuando nuestra economia empezo a crecer a paso vertiginoso
    Por eso mi voto va pa un patita q es SANO Y SAGRADO
     
  19. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    Méritos?Creo que podría ser el amor que dice tener por el país,la certeza de que la riqueza que está produciendo el Perú debe llegar a todos los peruanos pero igual no me convence y no tengo intenciones de votar por él.
     
  20. JuanEvangelion

    JuanEvangelion Suspendido

    Registro:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    76
    Likes:
    0
    Acabo de revisar el artículo: http://www.guillermotejadadapuetto.com/2009/07/las-matadorcitas-definiran-con-japon-el.html línea por línea, y no veo nada que haga decir que hay cosas desagradables.
    Quizás en una parte habla de los congresistas: Pero no has investigado lo suficiente, no revisas el contexto.
    Oriol Anaya era congresista del partido de UPP, Torres Caro es UPP, Espinoza, Gutierrez y Sucari, son UPP. El error de Ollanta fue la alianza con UPP. Partido construído en base a advenedizos.
    En el caso de Elsa Malpartida, ella si es congresista del Partido Nacionalista, y su acusación fue una infamia y agresión del comercio.

    En el caso de Abugattas, el señor tiene caracter explosivo y unos periodistas recibieron ordenes de agredirlo en medio del tumulto, como el micrazo en la nuca o el patadón en los tobillos por en medio de los policías.

    De la congresista que defiende el cultivo de la hoja de coca no conosco mucho el tema, pero se que Ollanta tiene todo un programa bien estudiado para erradicar el narcotráfico a alan y se lo propuso al gobierno de garcía, a cambio de que se retiren las tropas militares de EEUU. y el país se siga hundiendo más en deuda externa.

    En tu artículo también menciona sobre las dudas que genera la compra de su casa. Sin embargo las preguntas son dispersas, el señor es claro al decir que ha adquirido sus propiedades con dinero familiar y las fuentes no provienen del Estado.
    Menciona asimismo, la comparación del apoyo de China Comunista al APRA, tema que no se investiga.
    Al mismo tiempo su bancada ya ha expresado de que dan permiso para que les investiguen sus ingresos y egresos y esperan a que los demás congresistas también lo hagan.

    En fin, espero que esto se responda diciendo donde están las cosas desagradables.





    En otras palabras no has investigado, solo has usado de fuente a la chichi valenzuela.