Qué méritos hizo Natalia Málaga para ser la entrenadora de las juveniles?

Publicado en 'Vóley' por Matarife, 8 Dic 2009.

1. Matarife

Matarife Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009

Yo no los conozco, asi que sabiendo de antemano de los muchos defensores que tiene en este foro esta señora, espero leer algo convincente mas alla de lo que todos sabemos, que es la engreida de man bo park desde 100.. hiso otro merito??.. y si alguien m dice k es xke fue una gran jugadora.. entonces ke cecilia tait haga dupla con denisse fajardo en las mayores y cenaida uribe con gaby perez del solar a menores y..SOMOS CAMPEONES MUNDIALES EN TODAS LAS CATEGORIAS :: SIN FALLA .. si ser buena jugadora es suficiente para ser entrenadora.. o mejor la traemos a mirella luis ke dicen??.. espero ver ke kipos entreno cuantas jugadoras formo antes d llegar a ser tecnico d una seleccion absoluta

2. Gemelito

Gemelito Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Natalia Malaga la mejor, y si es la entrenadora nacional de voley, son por sus propios meritos!!! Grande Natalia!!!

No tiene que ser un(a) Meriella Louis para ser entrenador(a)!!!1

Peru quiere gente con garra, agresiva (tipo KIna) y que represente PERU en las ligas Mundiales.

Con Yllescas, Daniela Uribe, Rafaella, Gina Lopez, Carla Rueda, Karla Ortiz, Carla Tristan, Paola Garcia, Alexandra Munoz, Famita Costas, Peru estara pronto en los Mundiales!!!

Vamos Natalia!!! Si se puede, ARRIBA PERU:bandera:

3. Matarife

Matarife Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    bueno gemelito x lo visto de ti no leere mas k porras sacadas de libros d autoayuda.. tu eres el k inicia la barra estupida esa de "SI SE PUEDE" en los coliseos seguramente.. pedi meritos trabajos metas logradas titulos reconocimientos. COMO ENTRENADORA.. estoy seguro k alguien mas informado podra brindarme lo ke busco y desasnarme en cuanto a mi pobre conocimiento de la vida d natalia malaga como entrenadora(no como jugadora ok?)

4. Gemelito

Gemelito Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    OK, pero sigo con lo mismo, ARRIBA Natalia!!!!!:wow:

5. kino

kino Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2009
    No me gusta su forma de decir las cosas, a las jugadoras. y como entrenadora no a ganado nada. osea que esta en el cargo a puro dedaso jajajajaja.

6. jastrum

jastrum Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2008
    Este topic esta demas, creo que todo el Perù sabe los meritos de natalia. Y si tu no los sabes. es xq simplemente no sabes nada de voley.

7. NetAlta_PE

NetAlta_PE Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Simple, sencillo y directo....te apoyo Jastrum

8. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    pero ella ha estudiado para entrenadora? ha llevado cursillos? algo asi? como dicen ha dedo le pusieron ese puestop claro como se dejan llevar por el caracter ke importa si ha estudiado o no, asi no se manejan las cosas

9. smooth criminal

smooth criminal Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2009
    aja estaba viendo hoy dia la copa callao, y no se porque creo que natalia se la a agarrado con vivian....

le dijo cosas como: "tu no eres nadie en el voley, no haces nada, que es lo que quieres demostrar, a quien quieres impresionar"...... mientras vivian solo escuchaba con la cabeza baja.... eso sin contar lo que le decia a daniela, le decia-. "no pienses, porque cuando piensas es peor porque la cagas"

yo en lo personal no creo que sea manera de gritarle a la jugadoras y peor si las jugadoras son jovenes, porque eso en vez de alentar podria intimidar a las jugadoras..........

10. melivoley

melivoley Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2009
    Buenoo.. lo de vivian me dio muxa pena x vivi..:cray: Creo q natalia se pasó un pokito con eso... le decía q no era nada... y vivian respondía q ya lo sabía.. yy natalia seguía dándole... se debe de haber sentido remal!! .. en el partido del lunes..a vivian la blokearon 2 vecess.. natalia le metió su gritada yy ia no la volvieron a blokear..ioo creoo q natalia debería poner disciplina pero tampoko .. bajarle la moral,a las xicas.. ellas stan atravesando un cambio de temperamento en los entrenadores q han tenido.. Primero "San" Hernán Artiedaa.. q no les gritaba.. simplement les decía con muxa calma lo q tenían q hacer..pero en el mundial.. en los partidos clave.. si había q meterles un pequeño caraj... para evitar q turquía se nos subiera encima . y AHORA NATALIA "dOÑA bÁRBARA" mÁLAGA.. Q SI LES GRITA HASTA CUANDO HACEN PUNTOS... si ella quiere imponer disciplina q empieze de a pokos para q las chicas se acostumbren.. esa es mi opinión..
    PD: VAMOS VIVI!! IO SE Q TU PUEDES ..:yeah: CÁLLALE AL BOCA A NATALIA.. EL DÍA DE MAÑANA...:jum:

11. ChicaOasis

ChicaOasis Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    natalia se la agarra con vivian y eso es desde hace tiempo (indirectamente) al igual que Chihuan....."aun no han ganado nada" "que se bajen de su nube" "a las jugadoras no hay que alzarlas tanto" y no se que mas....
    en primer lugar, Vivian no ha ido mendigando cariño a la gente , en segundo lugar Vivian no declara en contra de otras personas y n o es figureti (al contrario es un poco timida)....que a Chihuan la gente no la quiera tanto como a Vivian, no es culpa de de ella.....desde el lunes , Natalia se ha pasado un monton con Vivian y Vivian es primero una persona y no se le puede maltratar asi (porque es maltrato(, es troglodita pensar que a gritos van a mejorar, Natalia juega a bajarles la moral,la autoestima,la verguenza publica,) si hasta mi madre que es de caracter fuerte dijo: ¿Como le puede decir eso?......pero bueno....Natalia no sirve para DT juvenil (es mi opinion) si hasta Tomas Fernandez(Don Pesimo) es agresivo...nunca he escuchado que el les diga tremendas barbaridades a sus jugadoras....

12. DANIEL300473

DANIEL300473 Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2009
    esa es la entrenadora que aposto la federancion de voley y no podemos hacer nada solo al final veremos los resultados
    aunque a mi no me gusta el estilo de natalia espero que todo sea para bien y que se logre algo importante, si no es asi, Natalia nunca mas debe entrenar una seleccion y que se quede como asistente y que siga jugando voley hasta abulita

13. GiuLi

GiuLi Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009
    Ah si io tb vi el partido d ehoy y natalia se le agroo con vivi, pero no solo cn ella tb cn rafi!!!!!, pero la verdad es q por una part esta bien para q sepan darle mas garra y madurar, y nu kedar cn ese pensamiento mediocre d q no podmeos, darle mas garra SEÑORES! hee aunq tampoco nu es manera d tratr la baja la moral a muchas chicas q estan es plena adolescencia, en pleno descubrimiento d identidad, eso tb les hace entender que no todo va a ser cariñito, y delicadez tb hay personas q tienen caracter fuerte pero no es por tu mal sino x tu bien para aprender mas.
    OJO: rescatar lo bueno desechar lo malo :yeah:

14. make

make Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2009
    Bueno cada entrenador tiene su estilo para unos sera malo y para otros no pero de lo ke es claro eske este es un proceso y creo ke tiene ke seguir guste o no a los demas , la disiplina es importante en un ekipo para llegar lejos, asi lo demostro Manbo y todas las chicas de su epoca se lo agradesen , natalia conoce a vivian juegan juntas en el regatas entrenan juntas y creo ke esta demas si ella o el publico se sinte ofendido, sabemos como es ella y ke es lo ke kiere para el ekipo SER LOS MEJORES .

15. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    A mi me parece buena jugadora, pero no tengo la misma impresión de ella como entrenadora.
    No toda gallina sería buen granjero.

16. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Lo q yo vi es q Vivian cometió un error tonto y Natalia pidió tiempo y se le fué encima, lo cual me parece bien, por q siendo una juvenil no está para ese tipo de errores, Natalia es perfeccionista y sabe lo q se requiere para llegar lejos, pienso q esa es la misma escuela de MamboPark y no creo q Natalia sea la engreída de Mambo, por q nunca lo fué, Mambo la trataba como a una "M", si la misma Natalia dijo q contra China la sentó y no jugó mas, acaso eso es engreimiento??

Es momento de corregir errores, para eso estan estos partidos.

Y sobre los méritos, bueno, ella ha sido asistente técnico de las juveniles de la promo de Carla Rueda, ha sido asistente técnico de las mayores con KIm, ha pagado su derecho de piso y ahora le han dado la oportunidad, ademas es una gran ex voleibolista y siempre se ha comentado que algo q tambien necesitan las jugadoras es un referente y Natalia lo es.
    Ok, digamos q recien está haciendo sus pininos, pero asi comienzan todos los entrenadores, asi comenzó Akira Kato, Mambo Park, Artieda, nadie llegó al Perú con un titulo de campeón mundial bajo el brazo, le han dado la oportunidad y creo q merece un sudamericano para q luego digan si hizo bien su trabajo o no.

17. kino

kino Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2009
    una cosa es corregir errores y otra bajarles la moral como lo hace ella. yo preferiria que natalia se gaste la saliva gritando y corrigiendo errores, a quien le interesa que vivian no a ganada nada, que no es nadies en el voley. ella lo qeu nesecita es corregir otra cosas, que natalia como entranadora no sabe corregir, piensa que gritandole de esa manera ara reaccionar a las chicas y asi no es. esto quieran o no pagado o no es un trabajo. yo y creo qeu nadies de aqui aguantaria que su jefe te gran putee delante de todo el mundo o me equivoco. espero que natalia sepa controlar su caracter, creo que ella esta picona porque no tiene un club de fans y menos una serie animada. y cosas que vivian no tiene la culpa que sus fans le agan todo eso.

Última edición: 8 Dic 2009
  18. CEGCVOLEY

CEGCVOLEY Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2009
    Natalia Malaga:

¿La pregunta es que meritos hizo para ser entrenadora de juveniles?

creo que la pregunta es sencilla amar el voley y tener las ganas de apoyar el deporte que tanto quiere.

Ese es el primer paso querer hacer con ganas lo que estas haciendo.

Ella es a sido asitente de menores, tambien a sido sino me equivoco de Aparicio, tambien del Brasileño y ahora asistente de KIM, se que tenia no se si seguira teniendo su academia de voley en donde preparaba a las niñas.

En fin estos es lo unico que a logrado para ser entrenadora de Juveniles, quiza para muchos sea suficiente quiza para otros no lo sea para nada, lo que yo puedo opinar es que ella ahora es la actual Tecnica de la seleccion quiza sea justa o injustamente ahora lo es, lo unico que queda es ver su trabajo.

Con respecto a lo que paso con Vivian, lo que ella quiere es que las chicas sean buenas y perfeccionistas a mi parecer ella no lo hace con una mala intencion lo hace para que ellas sean mejor y para que mejores de lo que ahora son. quiza se pueda hacer de otra manera pero entendamos algo ese es su caracter yo no la conosco personalmente pero las que la conocen dicen que ella es asi, ese es su temperamento y la ponen para buscar disciplina en ellas.

Natalia tiene la escuela asiatica donde la disciplina es lo primordial sino veamos esta nota con palabras de ella...

La destacada ex voleibolista peruana, Natalia Málaga, expresó su confianza de que la escuela coreana contribuya al resurgimiento del voleibol peruano, bastante venido a menos en los últimos años.

Para nadie es un secreto que Natalia Málaga es un ícono del voleibol nacional. Con ese rótulo, regresa a la selección nacional; mas ya no para enfundar de potentes mates a sus rivales, sino para formar parte del nuevo proyecto ambicioso que busca devolverle a nuestro voleibol los brillos de la década de 1980.

A sus 42 años, sabe que falta mucho camino por recorrer para convertirse en una entrenadora de alto nivel. Mientras eso sucede, intenta inculcar sus cualidades a las nuevas generaciones.

¿Cuáles son los primeros cambios que se realizará en nuestro voleibol?
    –Hemos regresado a la escuela asiática, que nos llevó a tener nuestra época de oro en voleibol. Yo soy de esa idea, no solamente es practicar en defensa o rapidez, que poseen las asiáticas, sino que eso se complementa con la potencia en el ataque y el bloqueo.

¿Esta escuela es más estricta respecto de las demás?
    –Es bien estricta porque la disciplina asiática es más dura. El deportista japonés y el coreano se someten al entrenador, cumplen todas las reglas sin ninguna clase de objeción. Eso sucedió con nosotras y por eso tuvimos mucho éxito. Cuando era deportista, le tenía más miedo a Man Bok Park que a mi padre, porque a él tenía que rendirle cuentas de las cosas que hacía.

¿Entonces, es una medida acertada apostar por la técnica coreana?
    –Nos hemos demorado mucho en recuperar esa escuela, nos habíamos dedicado a experimentar y copiarnos de otros países sin primero analizar nuestra realidad.

¿Eso de la disciplina, como que siembra miedo en los deportistas?
    –Tampoco es estar con mano dura. El atleta debe entender que la disciplina es importante y tiene que someterse a las normas del entrenador, pues es por su bien.

En un principio e leido algunos comentarios diciendo que Natalia llevo a Vivian a la seleccion nacional por que era juagdora del regatas porque era pura vara y ahora leo que dicen que lo que hizo esta mal y hasta algunos pueden opinar que le tiene cierto sin sabor a Vivian.

Yo no acepto ni afirmo que esta bien que le corrija de esa manera o no y tampoco lo niego pero creo que si Natalia hace eso en vez de tenerle colera o algun anticuerpo es porque sabe y cree que tiene las condiciones para llegar hacer grande, y le hace ver la realidad para que se esfuerce al maximo y para que ella se esfuerce y siga creciendo.

ahora no creo que Vivian se haya crecido ella a demostrado sencills y humildad aunque muchos personas las llevaron mas halla de las nueves, ojala que ella con trabajo demuestre lo que sabe. ella tiene que madurar y mejorar. decirles que no solo es a vivian, tambien es a Daniela y a todas las que comenten errores, pero como digo pienso que es por su bien. quiza la manera no sea la correcta pero ella es la entrenadora y ella es la que dirige el equipo y ella es a quien dara cuentas en el futuro...

SI PODEMOS

CEGCVOLEY

19. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Personalmente confio muchisimo en Natalia y ella es entrenadora ahora y algo de experiencia tengo en preparar gente profesionalmente, hay una barrera o limite entre lo que es entrenar = educar para obtener un resultado y el maltrato al estudiante o el aprendiz. Cada quien tiene sus tecnicas y metodos para educar pero hay una teoria que habla de los distintos tipos de aprendizaje basados en la personalidad de las personas, son 4, no los detallare porque no es el tema. El punto es que una cosa es educar y otra maltratar, ahora si vamos mas alla, los que logran cosas grandes hasta con palo lo lograron, pero hasta para usar el palo hay que saber como, cuando y donde. Natalia no sabe esto porque no tiene la experiencia de formar como cabeza de una seleccion. Si ella no distingue ese hilo divisorio es casi probable que algunas de sus pupilas le diga, no voy mas.

Ya los tiempos cambiaron, antes recuerdo el maltrato de los maestros en las escuelas, ahora no se puede hacer, si ocurre el estudiante via su padre puede demandar al maestro. El chicote era antes, ahora hay otras formas, y profesionalmente Natalia sabe mucho de voley y yo creo que el ajo y la cebolla valen pero nuevamente, hay que saber cuando, como y donde. Si estas chiquitas aguantan hasta el sudamericano y logran sus objetivos, alli saldran los verdugos de Natalia a aplaudirla, porque en la vida si no hay disciplina, constancia, un profe duro y sabio a la vez, no se obtiene mucho. Pero una vez mas, cuidado con el maltrato que se puede aguantar, pero ya no estamos en los 80's Natalia y puede ella tener el aval de la FPV pero las jugadoras no sabemos, por alli o le ponen una mosca en la sopa a la tia o le dicen, adios y quedate con tus gritos, rabietas, palabras mal aplicadas, etc.

20. Matarife

Matarife Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    Nadie creo sikiera se debe atrever a decir k vivan alguna vez se desubico. debe ser la chica mas humilde k conoci a pesar d toda la fama y reconocimiento mediatico k tiene. SEra envidia o simple menopausia, pero comparemos a los 17 años alguien conocia a natalia malaga?? o natalia kedo 6ta en un mundial d menores?? el hecho es ke hasta ahora vivian y las demas chicas han hecho mucho mas de lo k la generacion d natalia hiso a su edad. ok... y sin embargo tienen k soportar los estupideces de esta señora ke se reusa a aceptar k nunca fue no es ni sera la figura ni estrella d un ekipo, ella fue 100pre segundona.. pueden ver los videos antiguos y veran k ella cuando jugaba era mas callada k una muda nunca increpaba nada xke todas las k jugaron con ella eran superiores...
    Para vivian tu has hecho mucho pero mucho x el voley.. para comprobarlo vayan alguna vez a un coliseo y pregunten a la gente a kien kieren ver jugar la mayoria solo va x ver matar a vivian... no tienes k soportar el maltrato vivian, PEro aun eres una niña algun dia tendras la personalidad y kizas como mirtha uribe le diras a esa señora k uno no va a la seleccion a ser maltratada ni humillada sino a jugar y demostrar jugando y no gritando ke uno es bueno en lo k hace... Brasil gana d todo y jamas vi un tecnico brasilero humillando a sus jugadoras, cuando no hay talento ni recursos solo nos keda gritar insultar aprovechar d nuestro rango. eso es facil hasta yo lo hago mejor