Que me rinde mas, Fondos Mutuos o en la Bolsa.

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Emprendedor_Gin, 16 Dic 2009.

1. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009

Estimados;

Tengo un capital que deseo hacer crecer.... Me gustaria que me asesoren cual es la mejor opción.....

Fondos Mutuos en el Sist. Financiero o en la Bolsa.

sl2.

2. avelino caceres

avelino caceres Suspendido

Registro:
    12 Dic 2009
    lo que mas te rinde amigo, es manejar tu mismo tu negocio..
    si tienes un capital, explotalo tu mismo, arriesgate, no se des a otro para que gane el tambien....hay muchas maners de hacer negocio..decidete.!!!!!!!!!

3. Sebastien

Sebastien Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2009
    Eso depende del riesgo que quieras tomar...no es tan simple como que cual rinde mas...

4. malkian

malkian Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    bolsa pero en los fondos mutuos por lo que tengo entendido hay menos riesgo

5. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Todo dependerá del capital a invertir. En el SF la rentabilidad es baja, comparada con los fondos mutuos, pero el riesgo es mayor. Además si tu postura es la inversión debes recurrir a una SAB, por ende tienes que costear sus servicios.

La clave es la información. Personalmente, tengo alguna experiencia en Fondos Mutuos y el monto mínimo es S/. 2000, acércate a una Entidad Financiera, ellos te orientarán en que tipo de fondo(fijo, variable o mixto).

6. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    El bolsa definitivamente ganas mucho mas puedes duplicar tu capital en un mes, pero ojo tambien puedes perderlo es muy riesgoso, metete si sabes manejar el riesgo y si te asesoras bien.
    en los fondos mutuos solo te pagan un poco mas que el banco y es menos riesgoso.

7. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    YA fue aprobado el impuetso a las ganancias en bolsa se gravara a partir del 1 de enero del 2,010, 5% para los que reporten una ganancia de 17,550. Para las personas juridicas y fondos de inversión, el impuesto ascendería al 30% sobre las ganancias que obtengan en el mercado, según la propuesta del Gobierno, este impuesto es valido para los mercados de acciones y bonos, aunque estarán exceptuados de esta medida las inversiones de los fondos previsionales, los bonos del Gobierno y los papeles del Banco Central de Reserva.
    Si quieren invertir por fondos mutuos el impuesto es 30% lo que no se sabe es como lo aplicaran a los inversionistas, ya que los fondos pagan impuesto a la renta, los montos negociados en bolsa han comenzado a bajar considerablemente por el impuesto, hay que tener cuidado porque en Colombia paso algo parecido y la bolsa comenzo a caer fuertemente no digo que podria suceder lo mismo pero yo creo que es mejor esperar hasta el proximo año para ver lo que pasa, los que invierten por fondos pregunten bien como les afectara este impuesto y en que medida cual es el tanto por ciento que les van a cobrar si obtienen una ganancia, no esta claro si los fondos pagan el IR, quienes pagarian el 30% ¿es otro impuesto o es el mismo IR que ahora los inversionistas tendrian que asumir compartidamente?

8. inversion

inversion Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2009
    Buen dia, señor.
    Hay un negocio muy bueno, poco riesgoso y con una rentabilidad neta anual del 12%, recuperando tu dinero desde el setimo mes.
    Si esta interesado, por favor, encantado de absolverle las dudas.
    Saludos.
    Juan Francisco

9. rsurveyor

rsurveyor Miembro de oro

Registro:
    9 Jul 2009
    cual es ese negocio.. ya que el foro es para compartir ideas ...

salu2

10. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    Invertir, invertir, invertir, invertir

hai esta la respuesta

11. inversion

inversion Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2009
    el negocio, mi querido amigo, no es sobrenatural.
    es muy simple, sin trampas y, lo mas importante, siendo ordenado haces plata.
    yo lo voy a desarrollar en PISCO, porque estoy trabajando aqui en este momento.
    si tuviera toda la inversion, no estaria comentandolo por aqui, eso es obvio.

12. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    ¿cuánto de tu tiempo piensas dedicarle a dicho capital?

nada--> ve con fondo mutual
    algo --> puedes arrieesgarte en bolsa
    mucho--> comieza un negocio propio

A luhram le gustó este mensaje.
  13. VIDOSCO

VIDOSCO Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2009
    Saludos:), yo te aconsejaria que si no tienes conocimientos sobre las areas q mencionaste, mejor no inviertas aun tu dinero, es mejor que utilices una pequeña fraccion de tu dinero en capacitarte, entrenarte, desarrollar tu habilidad en una de esas areas....querer invertir sin tener conocimientos ,seria como ingresar a una picina sin saber nadar, lo mas probable seria q te ahogaras, pero si en cambio recibes entrenamiento , capacitacion, con el tiempo entrar a la picina te resultaria divertido..., con respecto al riesgo, a mi modo de ver, es mas riesgoso a largo plazo conformarse con retornos sobre inversion de 8 10 12 % anual, habiendo mejores opciones con un RSI de 30 50 100 % a mas.....ya q mencionas la bolsa como una opcion te dejo un enlace para q recibas mas informacion al respecto, hay otras opciones mas como el FOREX , BIENES RAICES, INTERNET, pero la gente le tiene mucho temor por q creen q es riesgoso, para mi, no estar capacitado para ingresar a ese tipo de negocios es lo q es riesgoso, y por lo q el 90 % de la gente q inicia un negocio fracasa.

Asi q yo te sugiero capacitacion, aqui en peru deben haber quienes brinden entrenamiento de ese tipo...y si no busca en internet ahora todo es global, .....aqui esta el enlace ...................................... trata sobre inversion en la bolsa USA, el internet nos permite eso y desde la comodidad de la casa, te inviaran informacion introductoria muy valiosa respecto al tema por lo q ya con eso tendras una idea mas clara de lo q es ese negocio....te deseo exitos.:yeah:

----- mensaje añadido, 19-dic-2009 a las 22:11 -----

:plop:resulta q no puedo mandar enlaces por ser nuevo....debo tener 15 mensajes enviados como minimo asi q tendre q escribir mas segido...

14. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Estimados;

estuve viendo 2 opciones en interbank fondos mutuos;

1. interfondo RF clasico soles, inversion inicial S/.1000, en 9 meses (8.8%) y en 12 meses (12.6%) riesgo conservador, baja volatibidad.

2. interfondo mixto premiun balanceado, inversion inicial US$ 500, en 9 meses (41.3%) riesgo balanceado, es fondo mutuo que invierte un porcentaje en acciones.

Por otro lado tengo un amigo corredor de bolsa, espero reunirme con el, la proxima semana, luego les contare.

saludos,
    Gino.

15. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Ese interfondo clasico soles se ve bueno...:yeah: a 12 meses estaria bien, total es una plata que no uso y esta guardada por las puras en mi latita de winnie pooh :biggrin:

A la bolsa si no le entro, es muy riesgoso, no me gustaria perder lo que con tanto esfuerzo he conseguido juntar:(

16. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    es el riesgo que debes correr para ganar, dicen los conocidos del tema.... primero debes perder para saber ganar, asi que yo si estoy mas interesado en bolsa, aunqe se un pepino de ello, pero quiero aprender.

17. JoBer

JoBer Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2009

en eso estoy de acuerdo.... ya que yo me he leido una infinidad de cursos por internet y he entrado en diverdsidades de Foros... pero no conosco a un correodor de Bolsa ya que me es un poquito complicado...si hay alguien que quisiera enseñarme por favor escribame... saludos y gracias:hi:

18. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Mucho ojo, no olviden que las rentabilidades pasadas no se repiten, eso se vió el año pasado cuando algunos metían plata en fondos conservadores esperando un retorno de entre 8 a 10% y por efecto de la crisis terminaron con una utilidad muchísimo menor. Ni qué decir de los fondos mixtos que terminaron con saldo negativo, pero recién se están recuperando un poco.

19. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Los fondos se están recuperando y les ponen un impuesto a partir del 1ero de enero del 2,010.

20. cmosdata

cmosdata Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2009
    los pasos a seguir son estos:
    1.- tener un capital que no uses y no vayas a usar en un plazo promedio de 3 años, 1000 dolares es un buen monto para comenzar.
    2.- elegir una de las Administradoras de fondos mutuos que hay en el mercado; BCP,SCOTIABANK,AFP INTEGRA,INTERBANK,PROMOINVEST. estas administradoras son las que invierten por ti , tu dinero en una cartera de acciones segun el tipo de riesgo que tu asumas.
    3.- elegir el tipo de riesgo y el tipo de moneda, cada administradora tiene clases o tipos de fondos mutuos segun la moneda soles o dolares, y el riesgo conservador,moderado o agresivo (conservador 75% renta fija y 25% renta variable, moderado 50% renta fija y 50% renta variable y agresivo 75% a mas renta variable y 25% a menos renta fija).

y listo. lo demas es tener paciencia y seguir trabajando.