Que me recomiendan Dudas :(

Publicado en 'Universidades' por angel0, 16 Jun 2011.

1. angel0

angel0 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2011

Hola a todos soy nuevo en el foro y la verdad es que quiero estudiar ing. de sistemas y estaba interesado en seguir mis estudios universitarios en la USMP ...talvez diran porque la USMP??

La verdad que queria estudiar en la PUCP pero no tengo los medios suficientes:( y en la UPC la carrera no tiene mas de 10 años... en cambio segun varias personas la USMP tiene tecnologia de punta y aunque muchas veces critican el sistema de ingreso... varias personas me an aconsejado.

Porfavor diganme que me aconsejan ustedes seguir estudios alli o no?porfavor hablen bien no opinen si no saben Gracias :biggrin::biggrin:

2. xLegiónx

xLegiónx Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2011
    Si, es cierto, la USMP, tiene un examen que casi roza lo ridículo, pero es una muy buena universidad, y sus profesionales son muy respetados.

Última edición: 16 Jun 2011
  3. Bunker

Bunker Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
  4. angel0

angel0 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2011
    Nadie mas da su opinión?? ayuda :cray:

5. luis2a

luis2a Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009
    depende si quieres ing. de sistemas DE INFORMACION o deseas algo mas técnico, ligado a la tecnologia, en ese caso deverias apuntar a otras carreras, quizas ing. informatica en la PUCP. pero para lo que SISTEMAS DE INFORMACION la UPC esta muy bien orientada de forma internacional. si quieres algo mas de gestion, dedicado a los negocios y a las tecnologias te recomiendo la ULIMA, muy corporativo.

6. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Si eres autodidacta y tienes todos los animos, no veo por que no estudiar allí. Eso sí, tienes que estar entre los primeros puestos; sino, va ser muy difícil que tengas exito en el campo laboral.

7. RatonMaton

RatonMaton Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011
    No sé porque siempre critican el examen de admisión de la USMP. Si bien es cierto su nivel es fácil pero es igual de fácil que la de la USIL, UPC, Garcilazo, ULIMA, PUCP, y las demás particulares. No entiendo porque tanto se fijan en eso. Además, revisando exámenes pasados de la USMP tiene unas cuantas preguntas que no he podido resolver, y eso que en mi colegio estuve en la selección. Lo sencillo es el ingreso, ya que ofrece demasiadas vacantes , que es muy diferente al simplismo del examen de admisión.

Ahora, conozco a varios egresados de Ingeniería de Sistemas de la USMP que ocupan altos puestos en diversas empresas. Tiene una buena bolsa laboral. Lo resto ya depende de ti.

8. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    La UPC de lejos, debe ser la carrera mejor carrera de esta universidad y es muy bien vista por las grandes empresas, los de la USMP no soy muy tomados en cuenta por estas.

9. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Tu respuesta deriva de tu intuición?, eres de recursos humanos o algo similar?

He escuchado que upc es buena en software, pero en otra ingenieria no tengo ni el más mínimo dato. Y me parece que no tiene ing sistemas, a no ser que me corrijan y me digan que ing de sistemas de información sea practicamente lo mismo.

Última edición: 18 Jun 2011
  10. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    La UPC y la USMP, ambas tienen la carrera de Sistemas de Información pero con nombres marketeros.

Las 2 carreras así se acreditaron con ABET: SISTEMAS DE INFORMACIÓN (carrera internacional que no es ingeniería).

Por eso ante la duda, la sugerencia es que averigüe en las 2 y escoja la que haga más de Sistemas de Información.

Saludos

11. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011

NO trabajo en recursos humanos.
    Hice generales ciencias en la PUCP, y mis amigos de ing.informatica(es cierto la carrera en la UPC y la SMP son diferentes pero en la practica en el mercado laboral peruano son muchas veces lo mismo) que ya egresaron hace poco me dijeron que a la hora de buscar chamba las grandes empresas preferian a los de la UPC, UL y PUCP.

Obviamente no quiere decir que si estudias en la SMP no te puede ir bien, hay gente de la SMP, UNI y URP que tambien le va bien, pero las preferidas son las 3 que mencione al principio.

12. angel0

angel0 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2011
    UIGV ... no pasa nada.

Estaba viendo que la USMP le ganó el año pasado ala PUCP en cuanto a tecnología se trata.

Yo estoy en Trilce y un prof. me dijo que ing. de sistemas en si la carrera es mejor en la USMP porque en la UPC enseñan ing. de sistemas de información.

Porque no PUCP??porque mi amigo esta allí y la mensualidad le suben :S cada año y es demaciado cara al menos ami me quieren poner en la categoría de 1200 :S.

En lo que respecta UIGV sinceramente nunca eh tenido buenas referencias de esa universidad, lo mismo de la UAP, UTP y de la Winner casi siempre la meten al mismo saco :S.

Bueno cada uno defiende su propia universidad no?

13. fernando123

fernando123 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2010
    No te recomiendo la Universidad Alas Peruanas de verdad ya que yo soy un estudiante de esa universidad y dejeme decirle que es muy deficiente los profesores con incompetentes solo hay algunos que si merecen estar enseñando en una universidad pero los demas la gran mayoria no.

14. RatonMaton

RatonMaton Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011
    Pero si eso ya lo sabemos todos desde hace mucho. Por eso a los incautos que quieren entrar a la UAP mejor hagan un esfuerzo y postulen a una nacional, o en todo caso a una universidad de prestigio.

15. cautivado

cautivado Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2010
    Bueno

Solo decir dos cosas de la USMP en esta carrera:

1.- Está acreditada internacionalmente por la acreditadora más importante de los Estados Unidos, ABET

2. La única universidad que tiene una fábrica de software gracias a un convenio con IBM firmado el año pasado

Suerte

Última edición: 19 Jun 2011
  16. fernando123

fernando123 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2010

tienes que ver la razon de por que entre ala Universidad Alas Peruanas , fue por que era para la unica universidad que se me acomodaba amis gastos ahora he incrementado mi salario 190 soles màs es asì que ahora tengo una posibilidad de etrar ala usmp pero quiero hacer traslado ala usmp o talvez volver a postular.