¿Que me recomiendan? Ayuda Seria Por Favor

Publicado en 'Estudiantes' por Flechero, 6 Ago 2009.

1. Flechero

Flechero Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009

Bueno ya dejandome de bromas si es que otros me conocen por otros mensajes publicados por mi, este rompe con todo perfil que haya podido generar en los demas.

Quiero por favor pedir su ayuda para que me puedan dar a eligir un sitio donde crean que la enseñanaza sea buena y sean pacientes con los alumnos, Trilce, Pamer, Pitagoras, Vallejo......? No se desconozco totalmente no se cual es academia pre universitaria y cual no. Lo que yo busco es un Sitio en donde me pueden preparar desde lo casi basico y de ahi comenzar a escalar, no estoy en condiciones de ir a una pre, es por eso que les pido su ayuda, aver cual me recomiendan por favor.

Yo era humildemente uno de los mejores, tenia capacidad y todo lo necesario para competir en cualquier materia academica, pero todo cambio de un momento a otro cuando me cambie de colegio, yo vivia en el Distrito de San Bartolo, un balneario del sur, hasta que me vine a vivir a lima y me meti a un colegio para terminar mi 5to de secundaria, pero grande fue la sorpresa al verme con que el nivel de enseñanaza del colegio siendo nacional era muy elevado al anterior que estuve(menos mal no entre a uno particular) y ya pues entre sin mentirles en una depresion total, porque aparte de haberme alejado de mi amistades y todo eso, de ser un alumno que tenia buenas notas, pase a ser mucho menos que los regulares, y sobre todo en materia Matematica.

Termine el colegio el año 2007 y hasta el momento no hice nada por tratar de superar eso, pero creo que ya es el momento de superarme y poder volver a quien era antes. Es por eso que pido que me colaboren, estare muy agradecido con sus respuestas.

Lo que busco es poder prepararme lo mejor posible para ingresar a una academia y poder ser competitivo y bueno.

2. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Creo que debes precisar que quieres estudiar y en donde lo puedes hacer. Hay academias especializadas en cada universidad, el caso de Pamer para Católica. Particularmente estuve en Saco Oliveros y me revolcaron felizmente le agarré el ritmo a su enseñanza y bueno te recomiendo que si estas en "nada" académicamente te metas a un anual. Ahí fácil recuerdas y refuerzas tu base de conocimientos. Suerte :yeah:

3. Flechero

Flechero Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    Y ese anual donde lo dan, en que sitio si puedes precisar el name y decirme el mejor.

4. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    A que universidad quieres ir o.o? Que quieres estudiar?

5. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Estimado la preparacion depende a que universidad vas a postular.Si vas a postular a la Catolica o alguna universidad nacional tienes que estudiar duro para ingresar, pero si vas a postular a otra particular no es necesario que estudies , entra cualquiera, solo tienes que preocuparte por pagar tu mensualidad.

6. Flechero

Flechero Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    A mi me gusta todo lo relacionado con diseño grafico, pero lo que busco es un lugar dnde prepararme antes de ingresar a una academia, y ojala tengan orientacion vocacional, he escuchado de lugares que aparte que enseñan el basico apoyan en eso, por eso queria ver cual me podrian recomendar.

7. Flechero

Flechero Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    Perfil arrojado por un test voc.

Las personas que tiene un perfil similar al tuyo suelen interesarse por actividades y profesiones en las que pueden desarrolar sus intereses cientificos de manera muy aplicada y practica, como son el diseño grafico, el diseño industrial, la quimica le geologia, la fisica y la meteorologia. Tambien es frecuente que se interesen por la Ingenieria de Sistemas, la estadisitica y la electronica.

No solo me encasillo en lo que dije es solo parte de uno de mis gustos hacia mi carrera que forjare en un futuro, lo puse solo como derivado, la cita textual anterior, me la arrojo un test vocacional, de una universidad, no me confio al 100% de esa, pero la tomo como referencia.

Y sabes me das mas ganas por querer ahora superarme mas de lo que tenia pensado, gracias a gente como tu es que saco fuerzas para seguir adelante, mientras mas quieran tratar de derrumbarme me alimentan de ganas de superacion, y al primero que se la voy a cantar seras tu si es continuas en este foro.

Última edición: 6 Ago 2009
  8. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Lo que le falto decir a JIRO es que si vas a postular a la PUCP , te metas cuanto antes al ICPNA, Británico o CIccex , porque ese es el gran merito de uno que entra a la PUCP. X)

9. Flechero

Flechero Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    Muelas tu que me recomiendas veo que tienes experiencia en algo de esto?
    La Saco Oliveros o La Pitagoras?

10. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Lo que tu tratas de decir es que tienes miedo entrar a una academia y luego no rindas, por eso quieres una que te tenga paciencia (creo que la pamer te hace un seguimiento muy bueno) y además empiezas por lo básico que es lo que tu quieres, siempre y cuando sea un ciclo anual. Respecto a lo de los problemas de matemáticas o RM ni te preocupes, tu sólo practica, practica y sigue practicando, revisando ejercicios resueltos, aunque no te salgan. Todos pasamos por eso, incluso llega un momento de frustración porque en la vida se te ocurriría que tal o cual problema se resolvía así. Todo es cuestión de "práctica" . Yo estudio odontología que no tiene nada que ver con las matemáticas y te diré que los problemas de la PUCP, UNMSM, UNFV son muy fáciles de resolver, yo los he visto y con modestia los he resuelto en casi un 80% , no son nada del otro mundo. Tu frustración es normal, lo anormal es que te dejes caer por eso.

Última edición: 7 Ago 2009
  11. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero ten claro que quieres estudiar....específicamente que carrera...
    Diseño Gráfico me parece que la unica universidad que la enseña como carrera profesional es la USIL, para la cual no es necesario ninguna pre...quizás un poco de preparación en una academia si se trata de una emergencia...
    Si vas a postular a, por decirlo así, a la USIL, USMP, UPC, UIGV no necesitas preparación alguna, ya que el exámen de admisión es solo una formalidad...

Es importante saber a que universidad vas...ya que hay ciertas academias que se especializan para ciertas universidades...
    No vas a meter a Nivel A para prepararte para la PUCP, ya que esta academia se especializa para la U de Lima...o no te vas a meter a la PAMER para prepararte para la Pacífico, ya que se especializa en UNI y PUCP.

Última edición: 7 Ago 2009
  12. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Ya comenzamos de nuevo "2009"

13. Flechero

Flechero Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    :cray:Tu si me entiendes, quiero volver a recuperar mi ritmo y mi nivel, entonces sera ir y encontrar la pamer mas cercana a mi casa y consultar todo, grax... me gusta la exigencia que se dice qe aplican. :chau: