Que me recomiendan antes de pedir un prestamo

Publicado en 'Foro Libre' por juanjodamus, 24 Jun 2011.

1. juanjodamus

juanjodamus Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011

hola quiero solicitar un préstamo de 10mil soles , anteriormente me dijeron que no podía pedirlo por lo que era un monto muy alto para mi primer préstamo pero dejen que le cuente un poco mas sobre mi situación económica; tengo un ingreso fijo de 2500 soles tengo como justificarlo , un par de tarjetas de crédito (pago siempre puntual) , me dijeron por ahí que para lo que ganas si te podrían prestar 10mil soles normalmente ,,,,, ahora ustedes que me aconsejan, que es lo que debo sustentar, en que banco me recomiendan ir ....... ayúdenme por favor necesito ese préstamo urgente Gracias =) :hi:

2. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Creo que tu eras el que tenía problemas en Infocorp, ya lo solucionaste?....ganas 2500 soles pero cuanto es lo que gastas en total?...a cuanto timpo planeas sacar el préstamo?:yeah:

A juanjodamus le gustó este mensaje.
  3. juanjodamus

Registro:
    21 Jun 2011
    si ya lo solucione , sera el 35% de mi sueldo que uso para gastos obligados, y bueno pienso sacarlo a 36 meses

4. VERMILLION

VERMILLION Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    lo mejor es comparar los intereses de diferentes entidades bancarias...antes de tomar una desicion

5. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    El préstamo es para trabajo o para comprar algo(casa, carro, etc)...tienes algo como garantía o has presentado un aval?...si nadie te lo presta entonces pide un monto menor...:yeah:

6. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Ganas 2500 y quieres un prestamo de 10 mil???????????????? pues yo te recomiendo AHORRAR en 10 meses y trata de vivir con 1500 solsitos, ya has estado en Infocorp y sigues jajajajaja, no aprendes amiguito. Saludos

A Pandux le gustó este mensaje.
  7. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    Esto es clave hasta tu calculos en esta Web ques muy Buena

http://comparabien.com/

:hi:

8. juanjodamus

Registro:
    21 Jun 2011
    El prestamo es para uso de negocio que yo tengo , y me urge el dinero pero ya si no no iria al banco y juntaria y no presento ningun aval doy todos los papeles que me piden y reboto ,, me imgino que habra sido por 45 dolares que devia a telefonica pero ya pague y teng un documento el cual me hicieron los mismos rectificando que ya cancele mi deuda con ellos y ahora lo tengo que mandar a la sbs para que me borren de infocorp pero ya lo pague

9. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    yo diria que tus tarjetas de credito esten en blanco y que no las toqes para nada.
    no pones tus egresos de lo qe ganas, el banco te va a sacar la mugre

10. juanjodamus

Registro:
    21 Jun 2011
    bueno hay una tarjeta que estoy pagando de un artefacto que saque pero despues entodas siempre e tenido buen comportamiento en lo que es pagos :S

11. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Yo te presto pero al 20 % ....

12. juanjodamus

Registro:
    21 Jun 2011
    y a cuantos meses ¬¬

13. fgonzales

fgonzales Miembro maestro

Registro:
    27 May 2011
    Yo cuando ganaba esa cantidad le banco me presto 19 mil soles pero tenia como 4 años en planilla, el tema de fondo es que lo tengas bien definido para que quieres ese dinero? en que lo vas a invertir? si te quedas sin trabajo como lo pagarias? el interes fijate bien cual te conviene a mas cuotas más interes, piensa antes de endedudarte.

Es horrible cuando llegas un punto que por un imprevisto ya no puedes pagar y llegan las notificaciones y las llamadas del banco a tu casa y tu familia se asusta piensa que te van a quitar la casa es una presión horrible aparte que si no pagas te va a infocord.

Piensa bien antes de sacar el pretsamo, aparte mira que estamos frente a un gobierno estatista y cusas muchas empresas privadas reduscan personal peor si la empresa donde trabajas es de capital chileno.

14. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    A 18 meses...

15. juanjodamus

Registro:
    21 Jun 2011
    No por el pago no hay problema , si me quedo sin trabajo no habria problema por que tengo otros ingresos pero esos si no puedo sustentarlos pero se a lo que te refieres de pagarlo lo puedo pagar el bcp me saco la tasa de interes maso menos en 36 meses lo que hiba a pagar mensual por 10 mil soles y era algo de 410 soles mensuales NORMAL!!

----- mensaje añadido, 24-jun-2011 a las 09:55 -----

ummmm muy poco tiempo me ajustaria mucho y a 36 meses :cray:

16. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    los bancos cobran un ojo de la cara en intereses, a no ser que tengas historial con ellos y seas cliente antiguo, mejor vete a otras entidades como. crear, mibanco y proempresa, donde los intereses son menores y tienen diversas promociones y sistemas de pago, si tienes bien estructurado el negocio que quieres te dan la plata al toque.

17. galessandro

galessandro Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2011
    Lee bien este mensaje, una persona que te habla por propia experiencia.

Mi concejo es el siguiente, pedir un prestamo es una responsabilidad muy grande y si no tienes eso, osea orden y responsabilidad de gasto puedes pasar momentos muy dificiles.

Si ese capital te va a servir para revitalizar tu negocio, no dejes que te gane tu impulso e impaciencia y analiza que el costo beneficio valga la pena.

Leyendo bien tu mensaje quieres un prestamo de S/. 10k para pagarlo en 36 meses, me parece que es un tiempo muy prolongado pues si es para el negocio este deberia retornarte esa cantidad o mas en menos tiempo (digamos 10 meses), con lo cual podrias utilizar tu sueldo fijo para pagar un valor mas alto y en menos cuotas.

A DarioX le gustó este mensaje.
  18. bombero164

bombero164 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Punto clave a tu sectorista "costo total de la deuda"

19. juanjodamus

Registro:
    21 Jun 2011
    te mande un privado :S:hi: