¿Qué me querrá decir este poema?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por sonyerick, 29 Ene 2009.

1. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008

Hola chicos me dedicaron este poema, alquien puede decirme q me quiere decir este ser

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
    y tiritan, azules, los astros, a lo lejos."

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como esta la tuve entre mis brazos.
    La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
    Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
    Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
    La noche esta estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
    Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
    Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
    Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
    Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
    Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
    Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
    mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa,
    y estos sean los ultimos versos que yo le escribo.

Para q lo entiendan mejor, me lo dedicó mi ex, pero el ya anda con otra...o sea...no entiendo...alguien me explica por favor.

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Pues es bien sencillo, habla del pasado que vivieron, de los recuerdos que tiene y lo que estos le provocan ...

3. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    No soy erudito, pero se nota que aun siente algo por ti, tal vez aun te extraña o simplemente se esta despidiendo.

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
  5. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    ¿Por que mejor no prueba mandando este poema al foro libre, al de psicología o al de sexualidad?, a menos, claro, que lo que usted desee sea una apreciación literaria.
    Literariamente, supongo que usted ya se habrá dado cuenta de que el poema que le dedicaron corresponde a la producción del gran Pablo Neruda, específicamente se trata del Poema XX.
    En esta página puedes encontrar un análisis sobre el poema: http://www.neruda.uchile.cl/critica/csantander.htm

Pero, ¿queria usted una preciación literaria?, me queda la duda. Más si así lo desea, enhorabuena.

6. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Me parece que lo que pregunto ( y es bastante claro ) es el significado del poema, solo ha colocado la circunstancia en que le fue enviado como referencia , lo que significa es añoranza de un amor perdido ... me gustaria saber si la autora del tema ya comprendíó el singificado del poema ....

7. sonyerick

Registro:
    17 Set 2008
    Lo coloqué aqui...para q la gente q más sabe de literatura me diga su significado....sólo expliqué la razón para q puedan entenderme con más facilidad....si tu minina me hablas de añoransa...eso quiere decir q me extraña cierto???...pero como puede extrañarme si anda con otra....es lo q no entiendo.

8. ram_mind

Registro:
    5 Jul 2008
    No se si me han malinterpretado. pero igual sigo pensando que su tema no esta en el lugar adecuado. No se nota (o no he notado) que su tema sea estrictamente literario, y es que a pesar de que hay un poema de Neruda subido no se nota tanto el querer debate literario. Más bien parece un tema de la sección de amor y sexualidad.

9. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

Sonyerick, si quieres saber más al respecto de lo que puede sentir o no esa ex pareja tuya, este tema deberia ir a otro lado,Creo que ya comprendes el significado del poema, por lo cual , si ya tienes dudas respecto a la intención de este, eso debes consultarlo en el foro de sexualidad.

10. ram_mind

Registro:
    5 Jul 2008

hasta que por fin alguién comprendió que este tema no debía estar aquí :wow: :wow: :wow: :wow: :wow:

Y que la iniciadora de este tema no me lo tome a mal, considero que sus aportaciones en otros foros son muy acertadas, desgracidamente no mucho en este caso.

11. sonyerick

Registro:
    17 Set 2008
    Bueno, muevanlo entonces

12. Jehu

Jehu Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2008
    Simple ok. Quiere decir que ya no te quiere pero que aun te extraña. Obvio no, si han estado un tiempo juntos, recuerda cosas que hicieron y compartieron, pero solo recuerdos. Ya no hay amor porque eso son solo momentos y de corta duracion, en cambio el recuerdo, la añoranza y el olvidar a alguien puedo tomar un poco mas.

13. sonyerick

Registro:
    17 Set 2008
    Ummmm, q raro, si ya no me quiere, como es q se tarda en olvidarme??

14. cinthy

cinthy Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2008

Ganale tu y olvidalo primero! hay tantoooos peces en el maaar!! :oops:

15. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Joder .... me lo ganaste :@

creo que fue en el momento que dije: Posteo esto (aunque Vajjean lo eliminara) :D

16. Jehu

Jehu Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2008
    Simple nuevamente, No te quiere pero no es facil olvidarte de alguien porque sabes que existe, que es una materia, que esta ahi. No es facil olvidar algo que tiene vida a menos que muera.

Ejem: si te peleas con tu hermana porque se fue con tu esposo lejos, dices no quererla por lo que te hizo, pero no la olvidas porque siempre vas a recordarla, en cambio si muriera (y el tb obvio), seguirias con tu vida tranquila.

17. Henry_007 ™

Henry_007 ™ Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    K es un wey... no se puede olvidar recordando... u odiar nombrando su nombre y decir todas las lisuras habidas y por haber... esa es la forma de olvidar...???

18. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
    Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
    Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
    Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
    mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa,
    y estos sean los ultimos versos que yo le escribo.

Este poema obviamente habla de un amor que término, y que se piensa que no va a regresar (por eso la añoranza se vuelve mas fuerte), directamente dice "Ya no la quiero", aunque esto mas parece una reafirmación para convencerse de.....sin embargo todas las cosas buenas y valiosas que ha vivido con la persona a la que dedica el poema le son dificiles de olvidar o dejar de lado, aun piensa en esas cosas y las rememora, pero son solo recuerdos

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
    y tiritan, azules, los astros, a lo lejos."

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Esta parte muestra una gran añoranza a la sola presencia de esa persona, ya que las situaciones mas hermosas solo le pueden causar tristeza ya que ella no esta ahi....

Regresando al tema, lo importante no es tanto lo que dice el poema a rajatabla, sino talvez que tu ex quiere hacerte saber que la relación que tuvieron fue muy valiosa para el, y que a veces le duele el haberte perdido, pero supongo que habra habido motivos valederos para términar dicha relación, mas importante que analizar el poema sería analizar las razones por las que terminaron, ya que incluso puedes amar a una persona y saber que lo mejor es alejarte..... El hecho de que tenga pareja tán rápido talvez implica que lo hizo mas para olvidarte, aunque también cabe la posibilidad de que se haya enamorado. En conclusión si tomara el poema como una expresión directa de sus sentimientos, podría decir que aún te quiere pero racionalmente piensa que es mejor alejarse de ti con todo el dolor que esto pueda implicar......

P.D. Otra opción es que haya visto el poema y sin interpretarlo demasiado, simplemente te lo mando, talvez para hacerte saber que fuiste valiosa y nada mas ......

Última edición: 30 Ene 2009
  19. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Ta que ese poema me hace llorar T_T es el famoso Poema XX de Pablo Neruda ;) Muy lindo ah...y solo tu puedes saber que signfica por lo vivido con esa persona, dependiendo de lo que paso o cosas asi...dale tu propia interpretacion!!

20. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Claro poema 20, si me lo tuve que memorizar y recitarlo en el cole =)