¿Qué malos habitos al comer tenemos en el Perú?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Jose_Peru, 27 Jul 2008.

1. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007

Al momento de comer o departir en reunión de amigos he visto pesimos habitos...el q se me ocurre en este momento es esa pesima costumbre de servir la cerveza de litro en un vaso y pasar el mismo vaso a todos haciendo una ronda, dejar la botella en el piso, cuando uno termina de tomar, botar lo q queda de cerveza del vaso en el piso y lo pasa al siguiente... q repugnante costumbre ....mejor usen vasos descartables si es q no desean lavar y asi evitrase el tufo y los germenes del q nos antecedio...q por cierto todos llevamos...pero ya es hora q se eviten esas pesimas costumbres y ser el hazme reir y repugnancia de aquellos q no compartimos eso....

Última edición: 27 Jul 2008

2. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    como tu lo dices: "Son costumbres" si quieres evitar eso, compra tus chelas, invita a tus amigos a tu manera.

3. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    cuando lei el titulo de tu post, pense en los malos habitos como: comer con las dos manos en la mesa, coger con las manos la carne, hablar con la boca llena, pero veo que tu post deberia ser: "Malas Costumbres Al Libar Alcohol"

4. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    PierOk Tiene Razon :S

Pense q tbn era eso u.U!!

5. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Mejor cambien de nombre al treadh.

Y el otro tema, es verdad se ha vuelto un mal habito libar licor o cerveza en la calle, y al final ni se preocupan de limpiarla. Deberia haber una sancion con multar a quellas personas que liben licor en la calle, saludos;)

6. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    • Combinar carbohidratos.Ejemplo en un plato de segundo poner arroz,menestras y frituras ...todo junto.Cuando lo ideal sería comer el arroz con la carne o la menestra con la carne.
    • Comer poca verduras en ensaladas.Las ensaladas se sirven como si fueran sólo para decorar el plato de comida.
    • Beber durante la comida.Lo ideal es que sea antes o después de ellas.
    • Pensar que tomar licor (vino o cerveza entre otros) significa emborracharse.

7. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    el tema es de discusión y para q agreguen otros malos habitos cuando uno comparte una comida o durante una reunión ... como dicen eso de hablar con la boca llena, u otra.... esa de llenar de servilletas sucias y en forma de bolitas por la mesa donde comen, en especial en pollerias ... muy bien dicho eso de confundir tomar licor con emborracharse hasta dar pena

8. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    ya me imagino qe debes ser el antisocial de la fiesta... el qe mira a todos con indiferencia desde la esquina de la columna de la casa y se hace de rogar para recibir un vaso de chela...y tararea dicendo: "porqe carax... vine a esta fiesta"....jajajajajaja

9. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Tengo entendido que hay algunas mezclas a evitar en la comida ,tales como:

*tomar leche y comer carne
    *mezclar zapallo y papas
    *mezclar cafe con leche

Igual me gustaria saber el motivo.

10. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Realmente... eso de tomar se hace màs con la finalidad de departir y conversar entre todos no? si es un mal hàbito... eso ya es otra cosa ^^

11. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Masticar los alimentos con la boca abierta lo considero como un mal hábito. Antes que se de la ley de no fumar en sitios públicos, pude observar a una persona fumando mientras degustaba, what a disgusting view! :uhm:

12. Jose_Peru

Registro:
    5 Nov 2007
    :risota::risota:la verdad es q no tomo licor y menos terminar :drunk:..pero para mi suerte no he ido a muchas de esas reuniones como las q describo...aunq si las he visto por la tele y son un caso digno de estudio :nope: en 3G, el programa de Plus Tv, una invitada inglesa comento q no le parece extraño ya q quiza esa costumbre proviene de la ancestral ceremonia a la pachamama, en la cual un sacerdote vaciaba un "Kero" (Vaso Ceremonial) lleno de la sagrada Chicha a la madre tierra en agradecmiento y veneración :cafe:

Última edición: 27 Jul 2008
  13. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Eres bastante torpe como para no darte cuenta o al menos no entender de las "costumbres" de determinada región, población o comunidad; en algunas regiones del ártico (y lo vi en un programa de Anthony Bourdain "Sin Reservas") desollan a una foca y se la comen así sangrante y evidentemente cruda. Si no aceptas ese ritual de comer de esa gente simplemente te quedas en hambre y en medio de esas tierras gélidas.

Cuando por motivos de trabajo fuí a diversas regiones del Perú profundo tuve que ver cuidadosamente las costumbres de la gente que en esos sitios habita, si no eres uno más de la comunidas simplemente no te prestan la ayuda o apoyo necesario que siempre se requiere en obra. Quizás no comprendas ya que me da la imprsión que vives en la casa de Barbie.

He dicho.

Última edición: 31 Jul 2008
  14. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    aja ... ajá ... eso mismo ! ;)

15. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Ya!!! para terminar y quitarme de una vez .... xD es que ya se me hace tarde :X

pues en primer lugar muchos hablan con la boca abierta =S...
    después que muchas veces comen con la mano, cuando ese tipo de comida no es para comerse de tal forma.
    Y...etem...limpiarse con la servilleta de una forma no muy delicada...a mi me enseñaron de una forma ^^

16. ChEfIto

ChEfIto Suspendido

Registro:
    1 Mar 2008
    algo que es muy cierto y que muchos lo han adoptado rapidamente es comer con los codos en la mesa !!!! eso ciertamente no es horrible pero es un mal habito entre los peruanos !

17. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Mi observacion: en ves de llevarse la comida a la boca con los utesilios se llevan la cabeza al plato; repugnante.

Última edición: 17 Ago 2008
  18. Schwülli

Schwülli Moderador Global

Registro:
    17 Ago 2008
    Que cosa mas curiosa, esto me hizo recordar cuando aún vivía en Perú, allá la gente tiene la costumbre de libar de esa manera. Me parece muy grotesco.
    mmm no tanto como para calificarlo asi, además el mensaje inicial se trata de ¿Qué malos habitos al comer tenemos en el Perú? y no en el ártico, pero grácias por la información de todos modos :yeah:

19. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Y que piensas de tragarse un gusano con el tequila al mero estilo mexicano... son costumbres mamones, y si no te gusta pues vete a un mc donalds o a cualquier lugar donde no tengan costumbres asquerosqas, extrañas, bizarras o poco peculiares (no a francia por que alli comen algunos quesos podridos).

20. Schwülli

Schwülli Moderador Global

Registro:
    17 Ago 2008
    Tranquilo hombre, lo que intentaba resaltar es que el tema se trata de costumbres, o malos hábitos al comer en Perú