¿Qué lugares turísticos tiene Lima?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Thania, 11 Ene 2009.





  1. Thania

    Thania Miembro nuevo

    Registro:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0




    Hola a todos, mucho gusto soy Tania de Chile ^^

    Viajae de vacaciones a lima ,y pues me gustaria saber que atrativos puedo conocer... ya he estado 2 veces en lima pero conozco lo que todos conocen xD .. larcomar, circuito magico de agua, palacio de gobierno, chabuca granda, joquey, hapas, museo de la nacion, parque de las leyendas, mmmm eso..

    Si alguien me da mas datos :oops:
     
    Editado por el moderador: 11 Ene 2009
  2. Unin

    Unin Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    302
    Likes:
    27
    conoces el museo de la santa inquisicion?? ( te lo recomiendo mucho)
    supongo que ya visitaste lA igelsia de San francisco ??? las catacumbas son geniales xD
     
  3. blackhero

    blackhero Miembro diamante

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    11,784
    Likes:
    6,766
    Respuesta: Panoramas entretenidos en Lima-Perú

    cada ves q venia un colega extranjero me decia donde venden pirateria y lo levaba a polvos azules tambien te recomiendo el circuito de playas y las fiestas en asia al sur de lima justo q hora es temporada hay bastante ambiente si eres catolica puedes ur ala casa de santa rosa o de san martin ,odio reconocerlo apesar de ser limeño admito q lima como atractivo turistico no es lo mejor del peru.

    suerte con tu viaje .
     
  4. malcolm

    malcolm Miembro de plata

    Registro:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    2,555
    Likes:
    448
    Respuesta: ¿Qué lugares turísticos tiene Lima?

    te recomiendo ir a lunahuana (2 horas al sur de la ciudad de Lima) a practicar canotaje

    o de campamento a marcahuasi

    o de fiesta a asia q en este verano empieza la movida por alli

    en si conocer las iglesias y tal en la ciudad de lima no te deja buenos recuerdos como los q te indico a menos q seas historiadora
     
  5. Fabs

    Fabs Miembro nuevo

    Registro:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    26
    Likes:
    15
    una pregunta quizás tonta pero..

    el museo de la santa inquisición, habla a favor, en contra, o solo describe desde un punto neutral el hecho histórico de la inquisición?
    Estaría bueno conocerlo
     
  6. LanusPERU

    LanusPERU Suspendido

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    235
    Likes:
    1
    [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]OBRAJILLO
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]Obrajillo es un pueblito ubicado al noroeste de Canta, a unos minutos en movilidad, los mas aventureros; puede hacer este tramo caminando (trekking), esta de bajada por lo que el esfuerzo es minimo, de regreso; si no estan en buenas condiciones fisicas y al ser de subida, les recomiendo que tomen su "COMBI" (Para los foraneos, son camioneatas rurales con capacidad para 12 o 18 pasajeros sentados). [/FONT]
    [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]Obrajillo tiene unos paisajes muy hermosos, el rio que lo circunda es de por si digno de admirarse por la limpieza y claridad de sus aguas, aqui tambien podras disfrutar de una catarata y un criadero de truchas. [/FONT]
    [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]Para el almuerzo les recomiendo una trucha a la parrilla, aqui en la localidad de Obrajillo. Si; ya no es necesario ir hasta Ingenio; en Huancayo, para comerse una buena trucha. [/FONT]
    [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]De regreso, puedes comprar truchas f[/FONT][FONT=Arial, Verdana, Helvetica]rescas para llevar, te las venden por kilos y bastante comodas.
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Verdana, Helvetica][​IMG][/FONT]
    [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]VISTA PANORAMICA DE OBRAJILLO DESDE SAN MIGUEL


    [​IMG]
    IGLESIA OBRAJILLO

    [​IMG]
    FUENTE PLAZA OBRAJILLO

    [​IMG]
    UNA CASA TÍPICA
    [​IMG]

    CRAIDERO DE TRUCHAS

    [​IMG]
    CATARATA VELO DE NOVIA
    [​IMG]


    CATARATA VELO DE NOVIA DE CERCA


    VISITALOS ESTA MUY BONITO NO TE ARREPENTIRAS
    [/FONT]

    PRESUPUESTO PARA 1 PERSONA 100 SOLES X 1 NOCHE
    NO GASTAS MUCHO, LA TRUCHA ESTA S/.12 Y UNA JARRA DE CHICHA APROX. S/.4.00
    EL HOSPEDAJE S/.10.00
    MOVILIDAD APROX DE LIAMA CANTA - OBRAJILLO S/.15
    [FONT=Arial, Verdana, Helvetica] [/FONT]
     
    Última edición: 12 Ene 2009
  7. sebas01

    sebas01 Miembro frecuente

    Registro:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    54
    Likes:
    1
    Creo que dijo en Lima, no en el Perú, aunque Lima no es un lugar turístico, pero creo que esos lugares deberías conocerlo.

    Lima, la capital de Perú, es conocida también como la "Ciudad de los Reyes" y fue fundada por el conquistador Francisco Pizarro el 18 de Enero de 1535.
    Se encuentra a 154 msnm y cuenta actualmente con una población de 7 466.190 habitantes.
    Y aunque han pasado más de cuatro siglos desde su fundación, sigue conservando su belleza y encanto inicial. Pasear por sus calles y plazas es como transportarse en el tiempo hacia la Lima de antaño, y es por esta razón que el centro histórico de Lima fue declarado, por la UNESCO , como "Patrimonio Cultural de la Humanidad" .
    Los diferentes distritos y provincias limeñas cuentan también con muchos atractivos turísticos de interés histórico,cultural y ecológico.
    Empezaremos nuestro recorrido por Lima centro, aquí podemos destacar sus innumerables plazas y casonas coloniales como "La Plaza Mayor", Plaza San Martin, el "Palacio de Gobierno", Palacio Torre Tagle, Casa Riva Aguero, la Casa del Oidor, y la Casa Aliaga, Y entre sus Iglesias y conventos encontramos "San Francisco" y sus famosas "Catacumbas", Santa Rosa, Santo Domingo, La Merced etc.
    Debemos mencionar también, que Lima posee tantos increíbles museos, siendo los más sobresalientes: "El museo de Oro (con una fantástica colección de trabajos en oro y plata pertenecientes al período pre inca); "El museo de Arqueología y Antropología" (contiene una maravillosa exposición de textiles, cerámicos y momias del período inca y preinca); "El museo Larco Herrera", poseedor de la más grande exposición de cerámicos y Huacos pertenecientes a las culturas Moche y Chimu, así como también de una colección de huacos eróticos y de textiles; "El museo de la Nación" ( este museo, uno de los más grandes de Lima dispone de varias salas que contienen representaciones de las culturas pre incas e inca, incluyendo entre éstas la réplica en tamaño natural de la famosa Tumba del señor de Sipán, último gran descubrimiento en el norte del Perú y perteneciente a la cultura Moche); Y, algunos museos de Arte.
    Pero Lima no es sólo plazas, Iglesias o museos, en Lima podemos apreciar también algunas Huacas o Sitios Pre Incas como "La Huaca Pucllana" considerado por los Incas como "Naupallaqta" pueblo sagrado; Pertenece al siglo IV d.c. y era centro ceremonial de la antigua Cultura Lima, esta Huaca se ubica en el barrio de Miraflores uno de los barrios más modernos de Lima.
    La Huaca Huallamarca , típica edificación piramidal que caracterizaba las construcciones sagradas pre-hispánicas de la costa del Perú;
    Y logicamente no debemos olvidar el gran Centro Ceremonial y religioso de "Pachacamac" ; Centro de culto y peregrinación al cual llegaban peregrinos provenientes desde diferentes partes del antiguo Peru.
    Pachacamac se ubicada al sur de Lima y fue construida entereramente en adobe. Tanto Pachacamac como Cusco, fueron considerados como principales centros de culto durante el período pre-hispano.
    Entre los barrios más tradicionales de Lima podemos mencionar el barrio del Rimac, cuna del criollismo ofrece bellísimos lugares como "La Alameda de los Descalzos" ( lugar de paseo preferido de la antigua aristocrazia limeña), el Paseo de Aguas, su famosa Plaza de Toros, algunos restaurantes famosos y típicos de Lima y algunas "Penas" (restaurantes típicos donde se puede escuchar y bailar la música criolla). La zona de Los Barrios Altos, considerado quizás el barrio más tradicional de la Lima Antigua, fue hogar de intelectuales, compositores y bohemios, fuertes representantes del criollismo peruano; Aquí podemos visitar " la Casa de las Trece Monedas", la Iglesia de las Trinitarias, el Molino de santa Clara etc; El mercado central y el famoso Barrio Chino se encuentran también en este tradicional distrito.
    El Barrrio de Barranco, es sin duda alguna uno de los puntos a visitar en la gran Lima, aparte de poseer bellísmos parques y plazas ofrece la posibilidad de participar a diferentes espectáculos al aire libre o disfrutar de sus centros con vista al mar. Y, si de Barranco se trata, no debemos dejar de visitar el famoso "Puente de los Suspiros" lugar preferido de los enamorados. En Barranco existen también diferentes restaurantes y locales con comida típica peruana.
    Naturalemnete no podemos dejar de parte los Barrios de Miraflores y San Isidro, donde encontraremos los más modernos centros comerciales y residenciales de la Lima moderna; Además ofrecen una variada oferta cultural al contar con innumerables teatros, cines y galerias de Arte. Los Barrios de Miraflores y Barranco ofrecen también la posibilidad de disfrutar de la vida nocturna limeña al contar con los más modernos pubs y discotecas. Si deseas experimentar una verdadera "noche latina" entonces ¡Ven a Lima!
    Y si tenemos la oportunidad de viajar un poco más al norte, al este o al sur de Lima podremos disfrutar de otros de sus maravillosos atractivos.
    Los "Pantanos de Villa" a sólo 18 Km al sur de Lima, es la única área protegida de Lima, sus lagunas refugian a más de 150 tipos de aves, de la cuales más de 30 migratorias, es un perfecto lugar para los ornitólogos y los amantes de la naturaleza.
    En Chancay (87 Km. al norte de Lima encontraremos un castillo que contiene en su interior una colección de momias, textiles y huacos de la cultura Chancay; en Huacho también al norte de Lima (149 Km) podremos visitar la laguna "el Paraiso" habitat natural de garzas, flamencos,y algunos tipos de aves migratorias; En Barranca algunos kilometros un poco más al norte tenemos la monumental fortaleza de Paramonga, perteneciente a la cultura Chimu. "Las Lomas de Lachay" reserva natural ubicada a 105 Km al norte de Lima ofrece áreas para acampar y caminatas, es considerado sitio ideal para los amantes de la naturaleza. A 210 Km al noreste de Lima se encuentra Churin, un pintoresco pueblo interandino famoso por sus aguas termales y sus espectaculares paisajes andinos . San Pedro de Casta típico pueblo andino a 3350msnm, es el punto de partida para la visita del famoso bosque de piedras de Marcahuasi, un altiplano de 4 Km2 catalogado como centro magnético y esotérico mundial; Este lugar sirve además como observatorio astronómico. Canta y Obrajillo (104 y 106 Km al sur de Lima respectivamente), son dos pueblos que poseen una gran belleza natural y son también lugares preferidos por los limeños para acampar; Es cerca de Canta que encontraremos los restos arqueológicos de Cantamarca 3500 msnm) y los bosques de Puyas de Raimondi, únicas en el mundo, miden hasta 10 mt de altura y florecen una vez cada 100 años produciendo hasta 15000 flores a la vez. En Canete y Lunahuna (135 Km al sur de Lima) se pueden practicar diferentes deportes de aventura como canotaje, ciclismo de montana, parapente y caminata. Y entre las playas del sur de Lima preferidas por los limeños podemos mencionar: Señoritas, Punta Rocas, El Silencio, los Embajadores, Punta Hermosa, San Bartolo, La Ensenada, Cerro Azul, Cerro Colorado etc., algunas de ellas son óptimas para deportes como el "Surf", mientras que otras se encuentran implementadas con centros hoteleros, restaurantes y lugares de recreación.
     
    Última edición: 12 Ene 2009
  8. Valjean

    Valjean Moderador Global

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    4,923
    Likes:
    2,362
  9. conejita9875

    conejita9875 Miembro frecuente

    Registro:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    111
    Likes:
    2
    Lima tiene muchos lugares bonitos... te puedes ir a Barranco, pasear x el puente de los suspiros y comer comida típica.... podrías ir a Surco (Surco viejo) en la plaza ahí una iglesia antiquísima y puedes tomar un vinito.... sino a ver.. podrías irte cieneguilla a pasar un día de campo o chosica.... al malecón a hacer paracaidismo... en el Callao, están las playas y puedes pasearte x Chucuito, ahi barcos que te lleva a ver las pequeñas islas de x ahi....

    en fin, tienes varias opciones! En Lima puedes encontrar de todo sin irte muy lejos:yeah:...
     
  10. Unin

    Unin Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    302
    Likes:
    27
    es totalmente objetivo ... es como meterte realmente ahi ... ya que la idea del museo es de que veas todo como si fueras un ente perdido en el tiempo .... como una escena congelada ... y todo es muy detallado , las explicaciones y los modelos a tamaño real son muy buenos .... en especial los de las torturas :biggrin:

    no creo que sea de interes solo para los que les guste de la historia ... es realmente genial a mi parecer ... para decirlo de una forma bastante simple (que no le hace justicia .. pero para motivarlos a ir) es casi como un parque tematico....yo creo que un poco de historia no le hace daño a nadie.
     
  11. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,336
    Likes:
    50
    Mas facil si quieres curiosear, pon en google MUNICIPIOS DE LIMA PERU y te va salir la relacion de paginas web de cada distrito de lima, generalmente ponen los atractivos turisticos que tiene cada uno de ellos.
     
  12. Thania

    Thania Miembro nuevo

    Registro:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    Muchisimas Gracias a Todos =)
    me sera de mucha ayuda toda su informacion.. les colgare fotos cuadno regrese
    Gracias