¿Que libros de Física me recomiendan ?

Publicado en 'Estudiantes' por Jerry., 1 Jul 2011.

1. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010

Hola, :)

bueno desde hace tiempo, me ha interesado mucho la Física, bueno quisiera saber que libros me recomiendan sobre ese tema, como lo básico de la Física, sus principios, como formulas para resolver y todo eso.

Aver si alguien me puede echar una mano con algún libro de Física. ?

:hi:

2. d4v1d

d4v1d Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010

A Reincarnation le gustó este mensaje.
  3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Hola jerry, cuando estaba en la universidad utilice :

Problemas de física y como resolverlos, del Felix Aucallanchi velasquez.

Tiene como 1'000 problemas, con su solución y formulas. me ayudo mucho.

4. andreb

andreb Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2007
  5. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><Tienes 14 y prefieres la fisica antes que jugar y hacer lo que cualquier niño haria...
    waaaoo oye niño bien ahi ahh.. .

supongo que algo facil y basico el libro de" vallejo editorial lumbreras"(Fisica I). tiene un par de errores pero si aprendes.

6. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Te recomiendo el Libro "Fisica Conceptual" de Paul Hewitt. Es un excelente libro.

A Jcaceres93 le gustó este mensaje.
  7. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    coincido con andreb, el sears es un buen libro y tambien didactico, tambien te recomiendo que busques un texto que se llama tarazov tarazova, es un libro ruso de preguntas sobre fisica, pero en general te recomiendo que busques textos en ingles, es ahi donde vas a encontrar mucha mas variedad...slds

8. genoveva

genoveva Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2011
    Este libro si es bueno ,es bien didáctico,aprender física con este libro te sera de gran ayuda,va de menos a mas,suerte

9. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    Depende, para qué quieres aprender Física?

Yo a tu edad leí "Historia del Tiempo", "El Universo en una Cáscara de Nuez" los dos de Stephen Hawking y también "El Universo Elegante" de Brian Green... te explican totalmente entendible sobre la Física Moderna, La Teoría de la Relatividad, Mecánica Cuántica y algo de filosofía.

Si quieres Física para entender (tener base) lo que haces en clases, te recomiendo Física Conceptal de Paul Hewitt, si quieres practicar, te recomiendo cualquier libro de la Editorial Cuzcano o Lumbreras de Física...

Si quieres profundizarte en los problemas prácticos de la Física, esto solo si es que ya eres bueno) te recomiendo el libro, Problemas de Física (algo así se llama) de Tarasov Tarásova

10. john kun

john kun Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011
    el serway tiene todos los temas ademas es un libro para fisica basica, y es muy facil entenderlo, tambien te explica de donde salen todas las formulas y todos, para leer el libro necesitas conocimientos de algebra(avanzado o intermedio) y calculo(basico), la fisica es muy interesante :P

11. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Historia del Tiempo de Stephen Hawking no explica mucho de la fisica moderna, relatividad, ni cuantica, es mas para darse un enfoque general (Ni siquiera tiene formulas xD).....

Mi profe de Fisica de academia para UNI, me recomendo al autor "Alvarenga", basico y bueno. Tambien el Lumbreras de Fisica es bueno, sobre todo para cuestiones teoricas (Teoria para el tomo II-eletricidad, calor, magnetismo, etc-, deber ser bastante util), los "Cuzcanitos" para practicar, cada uno te vale entre 3.50 hasta 6 soles el librito, a medida que avanzan los tomos se va haciendo mas caros, por ejemplo, Analisis Dimesional te puede costar 3.00; Electromagnetismo encuentras uno de 4.00 y "el gordito" de 6.00 (Te recomiendo el gordito). Y para finalizar, seria conveniente que compres fisica para San Marcos antes de empezar a practicar como loco con todo lo que te digo, sobre todo el M.A.S (Odiado por muchos jaja), porque Ondas Mecanicas es mas "peor" jajaja...Y bueno, tambien te felicito por interesarte en este amplio mundo de la fisica a tu corta edad.:wow:Saludos!

12. Jcaceres93

Registro:
    10 Mar 2011
    Es un libro de divulgación científica, no digo que analice, demuestre o teorice lo antes mencionado, sino que los explica.

El Alvarenga es un buen libro... tiene experimentos y eso.. quizás te sirva mucho porque no tienes la presión de ingresar a la universidad.. y te puedes divertir con esos experimentos...

13. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    :paz: Hazle caso, ese libro es bueno :yeah: En mis tiempos tenían errores, supongo que ya están correguidos en sus últimas ediciones.

14. allexs

allexs Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2011
    De hecho... el libro de tarazov tarazova es muy entretenidoy te despeja varias dudas para cómo entender la física :yeah:

15. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010
    Jerry , usa lumbreras o los libritos de cuzcano.

16. FANIA_LL

FANIA_LL Miembro maestro

Registro:
    26 May 2011
    LOS SOLUCIONARIOS DE LA CEPREUNI CUZCANO SON BUENOS ???? ,, Y CUANTO CUESTA CADA UNO ??? POR FA SI ME PASARAN EL DATO.. SE LOS AGRADECERÍA :yeah:

17. Jcaceres93

Registro:
    10 Mar 2011
    Recuerda que tiene 14 años xD

Algunos le quieren hacer leer el Stuart o e Sears XD

18. miguelxn

miguelxn Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2010
    hay unos rojos que venden en amazonas no recuerdo el autor muy completos

19. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Si deseas saber mas de Fisica Clasica puedes ver el documental ``El universo mecanico´´ donde se explica didacticamente los principales temas de la fisica clasica.

Puedes comprar el video ó verlo en youtube

20. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    No seran los Lumbreras? :hi: