¿que libro estas leyendo??

Publicado en 'Ciencias' por inefable, 11 Feb 2010.

1. inefable

inefable Miembro diamante

Registro:
    3 Jul 2009

Hay un foro asi en "Literatura" pero..obvio que lo planteo aqui puesto q nuestro interes es libros de ciencia o divulgacion cientifica, cosa que en el otro foro no tendria el mismo trato.

Solo se trata de decir el libro, el autor y si un comentario de por q lo siguen leyendo.

Empiezo.

"El error de Descartes"

Antonio Damasio.

Es un libro que tiene sus años pero por la trascendencia de su enfoque unificador (mente y cuerpo)..la descripcion de como opera esta "unidad"..creo Yo su valor se ha ido y se ira reconociendo mas ampliamente con el tiempo.

Se agradece por adelantado sus recomendaciones.

2. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Bueno, yo recien empiezo, pero me han prestado un libo titulado "Quimica" por el Ingeniero Benjamin Romero Accinelli de la UNALM.
    Muy facil de leer, recomendable totalmente para introducirse a esta ciencia, pues, como señala en su prologo, llega a tocar la quimica de manera muy superficial pues esta diseñado para cumplir con lo que pide el Ministerio de Educacion. (En ese año solo se llevaba Quimica en IIIro de Secundaria, por lo que se ha sintetizado muchisimo. No obstante, sigue siendo muy bueno y bien explicado. No se si seguira asi el ministerio de educacion.)

Eso si, estoy empezando a armar mi "biblioteca" de grandes infaltables para cualquier persona que quiera a su ciencia y hasta a la filosofia.
    Estoy planeando comprar los 3 volumenes de los Philosophae Naturale Principia Mathematica (o en su compilacion, pero los quiero en un libro fisico.) Lo quiero en Latin y en Ingles.(Primero el de ingles, el latin pienso aprenderlo en unos años), entre otros como Elementos de Euclides, y sus sucesores como Lobachevsky o Gauss...

Tu libro trata sobre procesos neuronales? Eso es lo que entendi de google.

3. inefable

Registro:
    3 Jul 2009

Si asi es...propone que "la emocion, el sentimiento y la regulacion biologica (asuuuu) desempeñan su papel en la razon humana" por lo tanto "Las ordenes inferiores de nuestro organismo estan en el bucle de la razon elevada"...

4. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Hmmmm...suena interesante. Siempre me ha intrigado la neurologia y como funcionan los neurotransmisores (tanto quimica como biologicamente) y todas esas sustancias cuyos nombres desconozco.
    Esta a un nivel muy tecnico? Tendria que remitirme a aprender quimica y biologia basica muy bien?
    Es una publicacion meramente cientifica? O se va por la tangente en algunos casos y habla sobre suposiciones y demas?

5. inefable

Registro:
    3 Jul 2009

No esta a nivel muy tecnico...recuerdo una anecdota citada en un documental .. un cientifico estaba preocupado y molestisimo por q la editorial le habia rechazado un libro..y decia "La editorial no publicara mi libro..por q dice que para ser publicado debe de entenderlo un ciudadano de a pie"...su interlocutor le dice .."Y...???"....y el cientifico contesta.." Pues..y donde encuentro un ciudadano de a pie???? "...

Bueno este libro es accesible con conocimientos generales de quimica y biologia pero como todo libro de este rubro mientras mas conocimiento previo tengas mas provecho le sacaras

6. inefable

Registro:
    3 Jul 2009
    Hey..nadie mas?..no me diran q todo es solo web...¬¬

7. El Artillero

El Artillero Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010
  8. jancalle

jancalle Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2010
    Recomendaciones :

Para entender la situación mundial : 1984 de George Orwell
    Para expandir la mente : R.U.R, La ultima pregunta,sueños de robot(los 2 ultimos de Asimov)
    Para entender el amor : El principito (analiticamente),Werther (Goethe)
    Para relajarse : Tradiciones Peruanas.

.....................cualquier cosa antes de ver Television o Radio (no me agradan las cosas repetitivas o impuestas).
    Saludos.

9. Sur Oste

Sur Oste Miembro de plata

Registro:
    16 Dic 2009
    Como libro de releer varias veces "Gödel, Escher, Bach: Una Eterna Trenza Dorada" de Douglas Hofstadter. Lo recomiendo a todo aquel que se anime con un libro de lenguaje simple, extenso, y muy profundo.

Otro libro para recordar, aunque ya un poco superado, es el "El Azar y La Necesidad", de Jaques Monod.

Por último, y para remover todas las conciencias, "La Venganza de La Tierra", de Jaques Loverlock (el autor de la teoría de Gaia)

10. Andreshon

Andreshon Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2009
    Yo leo Física de Marcelo Alonso y Edward Finn, lo recomiendo para quienes quieren aprender física de verdad y no solo resolver problemitas.
    Es muy analítico.

11. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Voy a comprarme cualquier libro de Stephen Hawking aprovechando que el tio esta de moda, siempre quise leer una de sus obras.

12. Superfucked

Superfucked Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2010
    El Ticket que explotó de Burroughs.

Última edición: 3 May 2010
  13. enferbriel

enferbriel Suspendido

Registro:
    29 Abr 2010
    A mi no me gusta pero toy leyendo: Mac OS X 10.6 Support Essentials Troubleshotting

-.- es puro ingles es un curso para mi examen de apple ...xD

14. Hafking

Hafking Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    Por ahora termodinamica de Wylen...

15. inefable

Registro:
    3 Jul 2009
    Por ahora..como ya empezo mi maestria..he vuelto a continuar la lectura de:

La Paradoja de la Sabiduria de Elkhonon Goldberg ..:)

La habia dejado a medias...pero como estamos viendo lo de "como aprender a aprender" ..me anime a volver a tomarlo..:yeah:

16. 5mentarios

5mentarios Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2010
    :paz:¿Quiénes son las mujeres más exitosas del Perú?:hi::chau:

17. Lolereloroloko

Lolereloroloko Suspendido

Registro:
    4 Abr 2010
    PSS yo no soy mucho de leer pero este viejo es uno de los genios del siglo 21 creo q leere algo de el

18. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    K a m a s u t r a

19. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Estoy Leyendo La Hora Azul de Alonso Cueto, Yawar Fiesta y todavia no termino El Simbolo Perdido.

20. inefable

Registro:
    3 Jul 2009
    Aqui nadie va a celebrar tus "ocurrencias"