Que les trae a la mente esta frase?

Publicado en 'Filosofía' por mun2, 19 Set 2009.

1. mun2

mun2 Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009

" La ingeniería financiera nos ha hecho dioses millonarios antes de que merezcamos ser hombres solventes "

2. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Delincuentes económicos a gran escala. Gente sin escrúpulos.Personas que se aprovechan del sistema sabiendo que están bordeando la ley sabiendo que pueden hacer mucho daño a millones de personas como está ocurriendo actualmente en la gran crisis económica que está ocurriendo.

3. lococrasio

lococrasio Suspendido

Registro:
    17 Set 2009
    que mediante el estudio de esa ingenieria solo aprendemos cosas referiadas al dinero y no en otras cosas como cultura general, son solo gente adinerada que se preocupan por ellos mismos:ptm:, ambiosos por más
    saludos

4. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009
    creo que tines mucha razon nos preocupamos por la cosas materiales ya que supuestamente con ellos consegimos el bien estar y "realizacion" pues se cree qe teniendo los medios economicos suficientes podemos tener trankilidad y felicidad y nos hemos olvidado cual es nuestra naturaleza y cual es la escencia humana, ademas somos (hombres) que convivmos en sociedad, hemos delimitado nuestro horizonte en satisfaccion personal dejando de lado al resto :) nos hacemos millonarios solo para nosotros cuando deberiamos hacerlo para con ello tener armas para mejor las cosas.:)

Última edición: 22 Set 2009
  5. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    esa frase me huele a un gran robo agravado y/o estafa

6. drakos

drakos Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Las inversiones en pura especulación improductiva o en industrias no intrínsecamente productivas, como la construcción, no deberían ser el destino los capitales traídos del futuro. Sin embargo, así se ha hecho, y llegará el momento en que tengamos que pagar el precio mediante un crash económico global.

7. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    dice q tanto nos absorve el afan de tener mucho dinero q para nosotros pierde sentido los sencillos sentimientos, fidelidad, amor, comprension

xvr la frase =)

8. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Ah es una frase de Einstein, y creo que se refiere al manejo de la economía(tan venida a mal estos días) en base a moralidad, mesura y prudencia.

9. Ne0

Ne0 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    Buen punto :D!

Ami me huele a DIONISIO ROMERO:oops:

10. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    un mundo materialista y egoista.-....mas naaa XD

Última edición: 8 Oct 2009
  11. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Dicen que el dinero no da la felicidad, pero vaya que se acerca.

12. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Personas que se aprovechan de las oportunidades para beneficio suyo, asi afecten a otras (personas).Solamente se proponen en hacer dinero asi no llegen a a la felicidad.

Aca esta frase que se me quedo Las personas solamente quieren ser dioses del dinero y el poder sin antes saber lo que significa ser un ser humano.

13. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Que la gente se preocupa en hacer plata nomas y a olvidado lo que realmente siginifica ser un ser humano.

14. coatlicue

coatlicue Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2009
    esa farze me recuerda ke tengo hambre... voy por unos tacos de barbacoa y una cerveza bien helada... gustan?

15. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    un taco, no gracias,ya porbe uno y tube que tomarme un digestacen urgente,,,,,,bueno sobre la frase ya opine XDD

16. Sofly

Sofly Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    Pues nose primero no creo que el ser millonario te te meresca de un nombre ponderoso
    Ylo que Meresco solo lo sabe Dios

la fraze es algo asi

17. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Me da entender que el dinero puede llegar a corrompernos y convertirnos en sobervios antes que personas humildes y solidarias

18. cergio

cergio Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2008
    para mi es algo así: ingeniería financiera = ciencia de las finanzas = filosofía del dinero = mercantilismo = capitalismo.

de ahí: dioses millonarios = poder gracias a la riqueza así obtenida

hombre solvente = aquel que puede cubrir sus necesidades básicas y caprichos sin llegar al derroche.

entonces: debido al capitalismo-mercantilismo llegamos a tener tal grado de poder dinerario sin siquiera merecer una vida apasible o relajada

Claro que el enunciado es una crítica para la élite o grupos de poder, supongo.

19. Profeta

Profeta Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    que el mundo economico nos convirtio en seres con gran poder monetario antes de acabar el curso "como aprender a usar el dinero".

20. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    q un hombre no va a ser un dios :)
    mejor es tratar ser un mejor hombre.

Última edición: 31 Oct 2009