Que les parece Ing Eléctrica en la UNAC ?

Publicado en 'Universidades' por luis20178, 3 Ene 2010.

1. luis20178

luis20178 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010

Hola, me gustaría saber sus opiniones sobre la carrera de Ingeniería Eéctrica en la Universidad Nacional del Callao. Si resulta muy o poco conveniente comparando con otras univ. donde enseñen Ing Eléctrica......o si mejor conviene estudiar otra ingenierÍa.

Es que acabo de ingresar a esa facultad de la UNAC, y todavía no sé si matricularme o postular a Ing. Industrial de San Marcos, Ing Civil de UNFV o quizás civil de la UNI

2. oscarento

oscarento Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2009
    oe te recomiendo q no te matricules, cuando estaba en pamer la mayoria de profes eran de la UNAC, no les dann chamba mejor anda a la UNI o si puedes a la PUCP

3. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    ingenieria en las universidades nacionales yo las pondria en este orden:
    1.-UNI
    2.-UNMSM
    3.-UNAC
    4.-UNFV
    ademas he visto que en las encuestas de ipsos apoyo en cuanto a ingenieria de sistemas e industrial las unicas que figuran de las nacionales son san marcos y la uni,pero me parece que ingenieria electrica no enseñan en las universidades privadas de prestigio,por lo tanto tal ve tengas algunas buenas opciones de conseguir chamba de ingeniero electrico,me parece que para ingenieria electrica las preferencias estarian asi UNI, UNMSM, UNAC,
    si puedes ingresa mejor a la uni o a san marcos

Última edición: 3 Ene 2010
  4. sandmy

sandmy Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2009
    la UNAC en ingenieria es muy buena, incluso hubo un concurso en Arequipa en l q la UNAC le gano a la UNI, te lo digo pork mi hno estudio en la UNAC y es muy bueno en lo q hace ,no le falta trabajo,pero eso depende del esfuerzo q cada uno le ponga en las ganas de estudiar y toas esas cosas, pk de hecho q la universidad no hace al alumno sino las ganas que le ponga y en ingenieria la UNAC es buena :)

5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    ¿Y eso q tiene q ver con el tema?, estan hablando de si es buena la carrera de ing electica.

Volviendo al tema yo creo q si es buena opcion, trabajo creo q vas a tener buenas posibilidades de conseguir un empleo ya q muy pocas universidades enseñan esa carrera, y la UNAC no es mala si ya estas adentro solo estudia man, si al final los conocimientos q imparten son similares en las universidades.

6. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    si hay chance, en mercado laboral, es ing electrica, ing mec electrica; las univ con mayor participacion son uni, callao, y la de ica; creo q mas univer no se meten a la compe en este rubro laboral

7. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    podria ser una opcion entre aceptable y buena

8. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    Mi consejo es que sí te matricules pero solicita una reserva de matrícula, supongo que en la UNAC también existirá esa posibilidad. La reserva de matrícula consiste en que dejas de estudiar por un ciclo pero no pierdes tu vacante. Durante el tiempo que no vas a estudiar en la UNAC te preparas para ingresar a la UNI (es la que te recomiendo de las estatales) me parece que para que puedas solicitar reserva de matrícula debes estudiar por lo menos un ciclo. Si ingresaste a ingeniería eléctrica ese ciclo estudiarás física, matemática, etc conocimientos que te servirán para postular a la UNI y si es que no ingresas solicitas reserva de matrícula para el segundo ciclo y durante el tiempo que no estarás en la UNAC estudias para postular nuevamente y si a la segunda no ingresas (espero que no sea así¬¬) regresas a la UNAC...Más vale pájaro en mano que ciento volando.
    No te recomiendo ni UNMSM ni UNFV (son las otras opciones que mencionaste) ya que UNAC, UNMSM y UNFV tienen casi el mismo nivel así que no sería práctico que postules a una universidad similar a la que ya ingresaste, además tengo entendido que la UNAC es un poquito más que la UNFV.

Última edición: 5 Ene 2010
  9. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    :plop:Ingenieria electrica..hay arta chamba lok0! mi primo estudio esa vaina y ahora tiene su empresa y con 27 años... mi primo me dijo q en la UNAC esa carrera es muy buena.. yo q tu me qedaria studiando eso ahi, lastima q tngo otras metas.. pero qedate ahi no seas LOk0 broer! las ing. q tienen mas peso ahora .. son electricam, civil e industrial, y el pago .ni q se diga..... pero como t digo qedate ahi.es x tu bien! :yeah:

10. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Pues no creo, ahi te equivocas no creo que la callao sea mejor que la villarreal, la villarreal no comparte las mismas carreras que la callao, ademas la UNFV no tiene ing electrica

11. luis20178

luis20178 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Gracias por todos sus comentarios :)

Osea que no conviene mucho postular a ing. Industrial de UNMSM, porque da igual que ing. eléctrica de la UNAC ?

Saludos.

12. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    Tal vez no compartan la facultad de ingeniería eléctrica pero sí otras facultades, no tengo amigos egresados de esas universidades, pero sí conocidos, y mi percepción es que son casi del mismo nivel; tal vez la UNFV es ligeramente mejor que la UNAC o viceversa fuese como fuese no creo que haya mucha diferencia.

Creo que con lo que voy a decir me voy a ganar varias put**das pero bueno, ambas universidades han sido por mucho tiempo mediocres tirando para malas pero en los últimos años han mejorado notoriamente, siguen teniendo muchas deficiencias pero al menos ya han dado el primer paso.

----- mensaje añadido, 05-ene-2010 a las 20:05 -----

:plop: Me refiero a las ingenierías en general. En conclusión reserva matrícula en la UNAC y postula a la UNI.

13. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Mi amigo jaló un curso en esa facultad y el corrupto docente le pidió una memoria USB para aprobarlo, Aunque esto no dice nada, es lo que sucedió... . Creo que hay nacionales mejores que la UNAC

14. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    :w0w: Hasta que por fin coincidimos en algo.

Muelas, I think this is the beginning of a beautiful friendship :risota: :risota: :risota:

15. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Muelas y Confucio hicieron "click".

A killertakerhbk le gustó este mensaje.
  16. Cony

Cony Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2009
    No crees, hay mejores Universidades Nacionales que la UNAC, como la UNI, UNMSM y la UNALM, para esta carrera te recomiendo la UNI y la UNMSM.

Última edición: 6 Ene 2010
    A yoIngeniera le gustó este mensaje.
  17. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    que yo sepa las universidades de prestigio que tienen esta carrera a parte de la unac son la uni y san marcos por lo que tal vez conseguir chamba no te sea tan dificil

18. Aldoxd

Aldoxd Suspendido

Registro:
    30 Oct 2007
    UNAC es buena, no tan buena como la PUCP o la UNI, pero se defiende y bastante. Lo digo porque conosco a personas que estudiaron ahi, no por cuentos o rumores.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  19. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    tengo un pata que estudia ingenieria electrica alli

20. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Estamos aca para alentar al muchacho no para deprimirlo.