Que les parece Ciencias de La Comunicacion?

Publicado en 'Universidades' por Gibson, 27 Abr 2009.

1. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009

Yo pienso estudiar

esa carrera

por varios motivos:

Me gusta !
    No me gustan los numeros ni ninguna Ing

Pero quisiera que me digan que tan laboral. xq muchos dicen que con esa carrera no se encuentra trabajo o cuando encuentras ganas muy poco.

Quisiera que me digan

Bueno tengo una ventaja
    Mis padres me podrian mandar maximo a la de LIma. pero yo solo tengo en mente 3
    PUCP, UNMSM o U Lima.

Tambien hablo ingles, me relaciono bien con la gente, me gusta leér
    y todo eso.. xd !

Espero que me ayuden.. !

2. DiegoRLM

DiegoRLM Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2009
    si te desenvuelves.. facilmente.. al conversar.. y todo eso
    No eres timido.
    Te ira bien.. yo voy para estuidar administracion a la Pacifico.
    El hecho que no te gusten los numero no implica.. tomar.. una carrera que notenga nada que ver, ademas creo que llevas.. algo de matematica :)
    Una vez en la universidad la que elijas.. tu mismo empieza a escalar :)
    Poco a poco en Peru u_u se paga poco.. en donde estes.. y cuando escalas.. te va mucho mejor :)

3. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    Ya .. Pero
    creo q los q estudian esa carrera .. tambien.. se desenvuelven y toda esa nota.. xq no creo q sean tontos de estudiar eso.. si son mudos xd:)

espero mas ayuda.. es importante pz.. mi vida depende de esto

4. DiegoRLM

DiegoRLM Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2009
    hahaha tu daleeeeeeeeee (Y) nomas (Y)!

5. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008
    pero ciencias de la comunicación tiene sus ramas, depende a que lado más le das.

no necesariamente tienes que ser muy sociable, no te dejes llevar por el nombre, puedes dedicarte a periodismo, y trabajar en prensa escrita.

depende de que leas tmb pues, puedes leer novelas basura y eso no te hace mejor.

yo te recomiendo la catolica, tiene buenos laboratorios y recursos tecnológicos

6. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    me gusta leer
    cualquier cosa que me guste
    aveces encuentro atlas y los leo
    tnbn leo novelas

como la cuidad y los perros, conversacion en la catedral( buenisima)
    y estoy pensando en leer El conde de Montecristo.. cuando termine conver... en la catedral
    y tambien me han dicho que la pucp es la mejor ..

pero diganme..

es laboral?
    hay trabajo?
    se gana?

7. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    jaja.. me recuerdas a mi..
    bno hay varias ramas de esa carrera..
    incluso, especializaciones en marketing, administracion, publicidad, NO SOLO ES PERIODISMO.

8. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    ya bueno

yo quiero periodismo =D

ahora si no me weben mas y diganme xd

se gana?
    hay chamba?

9. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008
    NO!, no hay trabajo.

y si tanto te gusta porqué estas tan preocupado en el dinero?...

si te gusta sé feliz en periodismo.

10. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Si te gusta ganar dinero, vivir bonito y elegantemente, ps te haz equivocado de carrera...

Yo elegi estudiar para periodista porque

- Escribo mejor de lo que hablo
    - Me gusta cansarme y recibir uno cuantos golpes de vez en cuando
    - No siento que pertenezca mucho a un solo lugar
    - Hace mucho que dejò de preocuparme el dinero, aunque no tenga...
    - Esto es lo màs cercano que hay a poder caminarme todo el mundo a pie como hubiera hecho hace 500 años
    - Tengo ideales un poco cursis, lo sé

pero sobre todo, porque este mundo no me hace feliz, y creo que ese es el punto de partida para todo periodista de verdad, pensar y cuestionar su realidad. Es una carga muy pesada, pero casi estoy seguro de que eso ya lo llevamos dentro, para ser periodista... un poco que se nace

11. theperfectCF

theperfectCF Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009

jajajaa..1 si pues es verdad en periodismo no hay mucho trabajo que digamos pero si eres bueno puedes conseguir y escalar rapidamente, o tambien especializarte en la parte que es Marketing .. en eso si hay chamba pz:w0w:

12. Universitario20

Universitario20 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2009
    Si sabes Ingles y Egresas de a Universidad de Lima,Facil consigues un trabajo bien remunerado.
    La Universidad De Lima es la mejor en ciencias de la Comunicacion :yeah:

13. Alexis1975

Alexis1975 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2009
    Hola,

Bueno depende de lo quieres hacer en tu futuro.

Tienes que pensar tambien que empresa necesita personas que salen de ciencias de comunicaciones. De hecho no son pequeñas empresas o pueden ser especializadas, entonces tienes que preguntarte cuantas empresas grandes y especializadas hay en el Peru que puedan contratarte. No creo que hay muchas.

Despues cuando tienes un diploma de comunicaciones vas a tener que especializarte para hacer la diferencia con la cantidad de estudiantes que van a terminar esta misma carrera.... Es decir los masters casi no son suficiente. No sé si tu papas van a poder pagar por tus estudios los proximos 7 años por lo meno, un titulo de doctorado puede ser recomendable.

Cuando eliges unos estudios tienes que pensar en dos cosas :

Si lo que vas a estudiar te va a gustar...(en el plan de la U de Lima hay estadisticas)
    Si hay trabajo al final de tus estudios...? en ciencias de comunicaciones no mucho.

Acabo de ver el plan de estudio de la U de Lima, es muy interesante al nivel de la cultura general, fotos, periodismo, videos, web (supongo que hay varias chicas en este tipo de estudios tambien)...pero como dije antes, no creo que coresponde a la necesidad del mercado del trabajo...(cuantos canales de television hay en el Peru : no mucho, cuantos periodicos : no muchos...) Imaginate que 6000 personas sale de este tipo de estudio, cuantos van a tener un puesto de trabajo quien coresponde a sus estudios de ciencias de comunicacion.

Suerte en tus estudios !

14. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    si bueno

y no quiero dinero

pero lo necesario para vivir

-.- ya q hay varios periodistas q viven con sus padres, no pueden casarse ni darle buena educacion a sus hijos.

y quiero ser periodista dsde los 9 años !

-.- si quisiera dinero como dicen. x ahy.
    iria a ing d minas .. !
    pero no me gusta :@

15. Alexis1975

Alexis1975 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2009
    Hay varias personas que quieren cantar, hay pocas que cantan !

Que es lo que te gusta en el periodismo? Has publicado algo? Espero que tenga exito !

El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad. Para obtener dicha información, el periodista debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio. La base del periodismo es la noticia, pero comprende otros géneros, muchos de los cuales se interrelacionan, como la entrevista, el reportaje, la crónica, el documental y la opinión. El periodismo puede ser informativo, interpretativo o de opinión. La información es difundida por medios o soportes técnicos, lo que da lugar al periodismo gráfico, la prensa escrita, el periodismo radiofónico, el audiovisual (mediante televisión y el cine) y el periodismo digital o multimedia.
    Dada la evidente influencia del periodismo en sociedad se ha desarrollado una deontología profesional constituida por una serie de normas y deberes éticos -ética periodística-, que guían la actividad del periodista. Dichos códigos deontológicos son emitidos generalmente por los colegios profesionales en los países en que éstos existen. En general, estos códigos postulan la independencia de los medios respecto a los poderes políticos y económicos. El periodista queda sujeto a su obligación de actuar con la mayor diligencia posible en el acceso a las fuentes y en el contraste de opiniones confrontadas. Como disciplina el periodismo se ubica en algunos países dentro de la sociología y en otros entre las Ciencias de la Comunicación.

16. cube20

cube20 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    hay Trabajo en marketing o publicidad mas que en periodismo?:errr:

17. Sebastian9

Sebastian9 Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2009
    Yo creo que en verdad está sobresaturada... Conosco a varios sin que estudian eso y ahora están sin chamba y como máximo escriben notas periodísticas en periódicos misios, como también conosco personas que les va muy bien (pero lo estudiaron hace 15 años)...
    En fin yo tmb querría estudiar eso, que es muy chvr pero cuando sales al mundo laboral ya es otra realidad...

18. filosofia

filosofia Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2009
    en el peru en eso ya esta copado todo , no hay trabajo kreo...:hi: