Que les falta a las univ.peruanas para ser competitivas a nivel mundial????

Publicado en 'Universidades' por Drubchen, 8 May 2010.

1. Drubchen

Drubchen Suspendido

Registro:
    15 Ene 2010

Queria saber q opinan ustedes...

Q creen q nos falta para competir a nivel interncional, aunq es cierto q en ciertas carreras ya se compite decentemente (como en Ing. Software, Ing, Minas y otra por ahi), en la mayoria no pasa nada, y las en general las univ. peruanas son muy deficientes, y aqui no se salva ninguna, y no posteen q mi univ. si es buena; porq todos sabemos q ninguna es siquiera regular comparando con las de la elite.

Tonsssss, q falta, profesores??? dinero????, estudiantes???, leyes???, que opinan ustedes???
    :hi::hi:

2. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    las universidades del peru estan bien para el Peru... éro de ahi no pasan, por que? porque falta prestigio, dinero, y buenos egresados

3. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Q coincidencia q Drubchen estudie Ing de Software y la ponga como carrera buena, no era de esperarse.

Última edición: 8 May 2010
  4. Drubchen

Drubchen Suspendido

Registro:
    15 Ene 2010
    Jaja, muestrame el post donde digo q estudio ing.software y te pago XD, no se de donde sacas eso.
    Ademas, si es asi o no, no es mi culpa que el Peru si destaque en eso ps, todos deberianestar orgullosos de eso, o tmb te quieres traer abajo una de las unicas carreras q logra sobresalir.??

5. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    que no estemos como idiotas comparando , cual es la mejor , que una tiene ventaja , que la otra tiene mas ... bla bla ..

6. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Eso q dices no tiene mucho sentido, siempre van a haber comparaciones, pues la enseñanza no es homogenea en todos lados, siempre va a ver alguien mejor y alguien peor....

7. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    lo mejor seria en invertir proyectos de investigacion y k al momento de cualkier weada sea la universidad la primera en ser mencionada

8. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Eso es relativo. La competencia más bien puede incluso llegar a estimular la mejora.
    Por ejemplo, los de la Ivy League se colaboran entre ellas, pero a su vez siempre hay la competencia de escuelas. El muy famoso duelo, por ejemplo: ¿quién tiene la mejor Law School: Harvard o Yale?

9. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Investigar, eso decía mi profesora de Metodología. Aquí las únicas que investigan y aportan a la ciencia o cultura son pocas, y en menos proporción, comparándolas con otras de Latinoamérica, y peor aún, europeas o estadounidenses: PUCP, UL, UPCH, UNI, UNMSM.

10. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    jajajajajjajajajaajajaj en minas si te atraco por que el peru es un pais minero por excelencia .

pero software ? en software a nivel regional somos una verguenza ,imaginate a nivel mundial.

son muchos factores que hacen que las universidades peruanas no sean tomadas como las mejores .

entre ellos podemos contar la falta de tecnologia , la falta de investigacion , el desperdicio de talento etc ,etc.

la gente que quiere dedicarse a la investigacion aca en peru , tiene que irse al extranjero por que aca en el peru les dan muy pocas posibilidades que puedan investigar , hay mucha gente que por falta de recursos no pueden hacer una carrera universitaria siendo aun asi muy talentosas . la tecnologia con la que contamos es mucho menor que en otros paises .

11. Drubchen

Drubchen Suspendido

Registro:
    15 Ene 2010
    Ojo que no he dicho q la industria de software en el Peru compita en todo el mundo, yo he dicho de los profesionales de Ing.de Software, ya q ellos si lo han demostrado...aunq la industria de software en el Peru no esta tan mal como se cree, solo q la gente no sabe. El Peru ha exportado 10 veces en software de lo q se ha exportado en pisco y esparragos y eso nadie lo sabe.

Hay empresas de software muy buenas en el Peru, tmb hay muy malas, pero hay buenas que solo trabajan para el mercado extranjero, hay muchas q venden software solo afuera y no aqui, por ej. hay una q trabaja con las navieras de todo Inglaterra y vende millones, pero nadie la conoce aqui, porq no vende nada en Peru.

12. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    la competencia es buena , pero aveces como que se va a un rubro que demuestra bajeza .... cuando empiezan las comparaciones , insultos , etc ...

13. L_CAL

L_CAL Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2009
    1.-tener mejor filtro en el caso de las particulares pk nunca falta un animalito q encuentras x ahi.
    2.-destinar mas dinero a la investigacion.
    3.-estatales mas presupuesto.

14. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    A las universidades les falta todo...:plop:

15. draks

draks Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010
    Pues hasta el momento solo destaco:

Universidad del Pacífico
    Pregrado - Postgrado

Universidad ESAN
    Postgrado

Esas son las únicas de las cuales he escuchado mucho hablar. Que tienen un nivel alto reconocido en el extranjero, pero no si tanto como para competir con las mejores del mundo.

16. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Hasta donde alcanzo a leer, el titulo del tema dice : ¿Que les falta a las univ...?. No creo que se interprete como una comparación.

Yo diría que la culpa la tiene el estado, porque no invierte nada en educación, mas invierte en armamento que para mi es un gasto en vano (a excepción del armamento destinado al combate del narcoterrorismo). Cuando ingrese un gobierno que tenga como prioridad la salud y la educación, pues empezara el cambio, espero llegue pronto.

17. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    mas nivel en el examen de admision sigo con mi idea de que un examen no puede ser tan facil, hay algunos examenes que son mas faciles que robarle un caramelo a un niño.

18. juanitoloco

juanitoloco Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2007
    Que los egresados destaquen internacionalmente.

19. Lolereloroloko

Lolereloroloko Suspendido

Registro:
    4 Abr 2010
    yo creo q dinero para mejores laboratorios muchooo dinero y tmb apoyo a la investigacion ,,los buenos alumnos los hay en todas partes, y kisas algo mas ..

20. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    ninguna universidad peruana destaca a nivel internacional.