¿Qué le ven a la (U), "AL", -=SC=-?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Maverick, 2 Oct 2009.

1. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008

Bueno, que gasten su dinero en entradas me parece bien, como entretenimiento no está nada mal. Comprarse un polo de la U, está bien es tu equipo favorito y se respeta, pero....

¿Por qué hay personas que se basan en el estúpido (si, estúpido) ideal de defender a "La crema" o la "BlanquiAzul", etc.? O sea, no tiene sentido pelearse porque alguien dijo "La U es una porquería" o porque alguien dijo "Los de AL son perdedores". En vez de estar gastando en tonterías no deberían comprarle cosas a sus madres? En vez de perder el tiempo en estupidas pandillas no deberían estar trabajando o ayudando a sus madres?

En fin...

2. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Yo también me pregunto lo mismo, quizás sea puro fanatismo.
    Es una exageración.:chau:

3. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Ah, te referías al pandillaje. Pensé que decías porqué eramos hinchas.

Última edición: 2 Oct 2009
  4. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Hay varios q se dicen llamar hinchas y en realidad son pandilleros que solo van a buscar pleito en el estadio!!

5. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Esto va mas aya, no solo es el caso de los equipos, tambien se ve es las barriadas donde los pandilleros se matan por sus 'territorios'

6. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008

yo tambien me pregunto lo mismo, que hace aca maverick :D

7. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Es una manera (elaborada del gobierno) de distraer a la gente de la verdad por eso existen estas rivalidades entre U, Alianza y Cristal. El clasico nace porque asi lo nombro un periodico... y los medios seguro tenian influencias externas.

8. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    los hinchas siempre diran eso, llega a ser parte de cada uno,
    por otro lado no se si aqui este registrado algun mientro de una "barra" la cual se enfrenta a otra (para que de explicaciones del tema), ellos se juegan mas que el orgullo, es un tema muy aparte no relacionada con los hinchas..

Última edición: 2 Oct 2009
  9. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    Bueno es algo que lo sientes adentro del corazón y siempre está en tu mente, y si trataría de explicártelo ... sinceramente me tildarías de loco y demás apelativos, quizá tu nunca sentiste eso que siento cuando voy a una tribuna y veo a muchas personas con el mismo pensar, sentir... pucha es algo difícil concretar un concepto para ello, sólo te puedo decir que algunos tratamos de sobrellevar las cosas, a mi nada me cuesta andar midiéndome con fanáticos se otros equipos ya sea por acá (foro) o en la calle, pero no es lo mío porque he aprendido a ver las cosas desde otro punto de vista tampoco te voy a mentir diciendo que si vienen a querer 'pegarme' me quedo a esperar ... pero eso no te convierte en pandillero, antes de defender a mi equipo y a mi tribuna (y hermanos) me defiendo yo mismo, pero tampoco justifico el vandalismo. Yo prefiero seguir en lo mío y en lo que pueda tratando de adquirir cultura tribunera y demás info que todo hincha debe saber sobre su equipo, no sé que otras explicaciones te puedan dar los demás pero esta es la mía desde mi humilde punto de vista.

10. Roger!

Roger! Suspendido

Registro:
    27 Set 2009
    El por que de tanto amor

Siempre escuche la frase ‘somos una raza distinta a las demás’ les digo la verdad nunca la llegue a entender del todo, bueno, hasta hoy. son las 8:30 AM me despierto veo el cuadro de los 80 años de la U en la pared de mi cuarto junto con el prospecto de mi tela cambiarme no tomar desayuno y salir hacia a la universidad, camino por las escaleras y me pongo a pensar en los últimos artículos que leí ayer en pasión popular así como en cualquier momento y lugar uno piensa en la U en que haré cuando salga campeón de la libertadores, que haré cuando vuelva Nunez y saque campeón a la U que haré para que mis hijos sean tan y si es posible mas cremas que yo , no se si les pasa lo mismo que me pasa a mi, bueno disculpen me desvié del tema es difícil no emocionarse al hablar de la U. Cruzo la pista y pienso como puede ser posible haber jalado ese curso solo por ir al monumental en un partido para el cual ya no peleamos por nada , por que dejar a la enamorada el día de su cumpleaños para ir a ver a la U juega en la noche , por que dejar ese tono en donde estaban tus amigos y la chica que te gileas solo por que no te alcanza la plata para ir el domingo al estadio , por que cuando estoy borracho no hablo de las chicas ni de los amigos, ni siquiera de la problematica del país, sino de la U y todo lo vivido por esa vocal y es ahí donde te das cuenta que no eres igual a los demás que tu no sueñas con tener un carro, una enamorada bonita, inteligente o un trabajo. Tu sueñas con dar la vuelta con lágrimas en los ojos ese día que seamos los mejores de América y nunca olvidaras , tal vez hasta dar la vida por ese momento. Me siento en mi carpeta saludo a mi compañero de adelante y me pregunta si sigo asistiendo al estadio le muevo la cabeza en señal de si -y tu? -le pregunto -no voy a pagar 15 o 12 lex, esta muy caro – si tienes razón pero igual es la U.

No, no veo partidos de barrio; o cuando mi vecino , pasaba y mi viejo decía míralo , el tiene 18 años y nunca ha visto campeonar a su equipo tu tienes 7 y ya lo has visto dos veces. Jugar partido afuera de tu casa pronosticando en tus 7 años que la U iba a golear y llorar en un rincón de tu casa pues se perdió. - hijo no siempre se gana, me levanto y me abrazo , quizás sintiendo el mismo dolor. Nuevamente ¿Por qué?, por que tu regalo de cumpleaños no fue un juguete sino el levantarte ese día de mayo y encontrar encima de tu cama esa camiseta de anchor que siempre soñaste, por que meterte en el cuarto de tu primo para ver todas las ediciones de pasión popular y ver como hay miles de cremas como tu; por que en vez de ir al cine o a un circo vas al estadio cargado por tu viejo y tu asustado como todo chico que va por primera vez al estadio , por que a tus 5 años prefieres ir al nacional con tu viejo en vez de la fiesta infantil de tu primo para poder ver a un chico disfrazado de quinceañera bailando arriba de norte y sobre todo acordarte que fue la primera vez que estuviste en norte viendo a la U campeón; por que hacer un horario en la universidad en el cual estudias lunes martes y jueves hasta las 10 PM solo para dejar los miércoles libres y poder acompañar al campeón. –por fin termino la clase , salgo a encontrarme con una gente –oe crema ahora si nos toca campeonar –claro broder de todas!.

Por que sonríes al recordar que tú cantabas hijo de muna en vez de hijo de **** o ‘‘ ..Que la copa libertadores es mi procesión’’ en tus primeros años en el estadio. Por que para que tu enamorada o tus amigos te crean te dicen júralo por la U. Por que das el examen de admisión a esa universidad que siempre quisiste con el polo de LOLO , y por que mas tarde cuando todos tus patas para celebrar tu ingreso cantan contigo ‘.. Dale U dale U dale dale U’. Ahora entiendo el por que somos una raza superior a las demás pero si alguien sabe el por que de tanto amor por favor que lo diga que sinceramente yo no lo se quizás me digan obvio es por amor, bueno creo que el amor ya empezó a quedar chico
    Tengo 18 años y voy a norte. Quizás no me han metido en el calabozo o no tengo historias que contar en una guerreada pero expresar un poco lo que significa para mí la U, pues describiría mi vida entera para hablar de todo lo que significa la U, es grandioso.

Fuente:
    http://malandras-callejero.blogspot.com/

Editado por el moderador: 3 Oct 2009
  11. hinchasufrido63

hinchasufrido63 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2008
    para empezar soy crema le duela a quien le duela, soy hincha de esos que pudieron ver el buen futbol peruano de hace mas de dos decadas...esta bien que uno sea hincha de uno u otro equipo, no hay problema en eso, especialmente cuando uno es joven y su unica otra preocupacion son los estudios y la carrera; el futbol entonces es un desfogue emocional...pero, ya uno grandecito hay cosas mas importantes en que preocuparse que el futbol, sobretodo cuando hay familia de por medio y peor aun cuando estos 'maletas' de peloteros juergueros que existen y abundan en el medio futbolistico peruano, sean viejos o nuevos, solo dan verguenza a nivel nacional e internacional.
    antes, quizas dos decadas atras, el futbol peruano estaba bien visto, hoy por hoy da pena y verguenza.me imagino que 'lolo', como otras verdaderas glorias cremas, grones, etc., estaran llorando alla arriba de lo mal que se esta actualmente.
    a quien culpar? uno, la prensa chicha, que pone cada disparate en sus periodicuchos, como si el futbol del pais es de primera; dos, los dirigentes, que manejan ese campo como si fuese un 'mercado central', en total caos; tres, los peloteros ignorantes actuales, que no 'pintan ni despintan', faltos de clase y talla; y cuatro, el hincha en general, que no abre o no desea abrir los ojos para ver la realidad en que vive en triste futbol peruano; ultimos en sudamerica, que verguenza!
    mientras otros paises, como venezuela, se superan y estan peleando un cupo para el proximo mundial, el pais se unde cada vez mas solito en el ultimo puesto. cual sera el consuelo del actual seleccionado peruano? ganarle al pobre bolivia y festejar como si fuese una final de un mundial? por favor...a quien engagnan? a mi no...

Última edición: 3 Oct 2009
  12. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Disculpa Maverick, pero cada uno es libre de ser hincha de cualquier equipo en tu caso, "eres del otro equipo" y nadie dice nada.

Ya hablando en serio, los que somos hinchas de un u otro equipo, tenemos la libre decisión de serlo, sin dañar a nadie, (hablamos de hinchas no de barras bravas), puede ser por identificación, de familia, etc.

El problema en sí, está la errónea concepción que los hinchas de otros equipos son los "enemigos", mi hermana es de la U, y en los clásicos, nos sentamos juntas a mirar el partido, finalmente todos somos de un equipo el de la Selección Nacional.

13. cabaretambulant

cabaretambulant Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    concuerdo contigo... Esmas no puedes meter a un hincha con un delincuente al mismo saco...

14. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Porque simplemente la "U" es un sentimiento que NO TIENE EXPLICACION!

15. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Discrepo con los que critican a Maverick. Me parece una pregunta inteligente. El publico peruano ha sido brainwashed con el futbol y las rivalidades entre U, Alianza, Cristal

16. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008

Perderia el tiempo en explicarte lo que es ser "fanatico" del futbol, porque leyendo tu post me doy cuenta de que tú nunca lo seras, que no entenderias... sigue en lo tuyo y no hables sin conocimiento de causa.

17. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    La rivalidad de los hicnhas no solo existe aqui, sino en todo el mundo

18. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Men eso no se dice a voz abierta, solo se discute es pequeños "circulos" de dominacion. Shhhhhhhhhhhuuuuuuuu

Última edición: 4 Oct 2009
  19. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Bueno ya esta a la luz, pero a nadie le interesa. El gobierno hizo su trabajo muy bien. Tenemos hinchas fervientes que matan por su equipo y el que diga lo contrario esta frito.

20. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo pienso que una cosa es ser hincha de un equipo y otra cosa es ser fanático. Uno como hincha alienta a su equipo, disfruta con los goles y con los triunfos, ovaciona a sus ídolos y nada más. Pero pienso que el "fanático" es una cosa muy distinta. Lleva las cosas a extremos enfermos, y no tolera que alguien que sea del equipo rival aliente al equipo de su preferencia. Yo por supuesto me opongo totalmente a lo segundo (o sea al ser "fanático").