Que le falta al perÚ

Publicado en 'Economía y Finanzas' por lumar231, 15 Set 2009.

1. lumar231

lumar231 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2009

:errr:Hola muchchaos soy estudiante de medicina y bueno auque creo que no me deberia interesar mucho pero quisiera saber que ca...o le falta al pais para llegar a ser mejor bueno me refiero a autoridades de primer nivel tanto presidente ministros o nose todas las autoridades de alto rango en el pais, deberiamos cambiarlas a todas? la salvacion esta en un extranjero nacionaliisado con otro punto de vista que postule para la presidencia y solucione todo este problema ?(se puede hacer eso), en fin quisiera saber porque nuestro pais sigue asi despues de tantos años y porque otros paises que han estado mejor o igual a nosotros ewstan mucho mejor o mejor ahora que no falta que le falta al pais ? en todos los aspectos, porque braisl o chile estan como estan ahora y porque peru no??? perdonen mi ignorancia derrepente me faltaria leer mas historia peruana! spero sus respuestas que sean entendibles porfavor tengo 19 años:D

2. Nicol_15

Nicol_15 Suspendido

Registro:
    1 Set 2009
    Consume productos Peruanos (775 codigo de barras) lo que lei en un tema por alli, y cierto 775 en sus codigos de barra son peruanos.

775-Trabajo para mas peruanos,

en otros paises consumen lo nacional asi hay mas progreso y trabajo,. eso

3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    bueno el presidente no hara cambiar a las personas,
    creo que falta responsabilidad y compromiso.

4. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Le falta un proyecto como país. No lo tenemos. Acá se esgrimen mil razones, falta de plata, otros hablan de procesos; el proceso socioeconómico actual ya casi tiene 20 años, dicen que hace falta otros 20, sin embargo Surcorea alcanzó el desarrollo en 15 ...¿Y por qué? porque vino alguien con una hacha en una mano y un proyecto de desarrollo bajo un brazo y juassss y acabó de tajo con el mangoneo. ¿Ha oído de hablar de Dubai? ...bueno ciudad de país que hasta hace unos años no más era una muestra de subdesarrollo y atraso y hoy es todo lo contrario; los mangoneros dirán que es porque tiene petróleo pero ..siempre tuvo petróleo, ¿entonces porqué ahora y no antes? ...simple porque surgió alguien con deseos de emular la grandeza de otros países y si es posible superarla. Ese siempre ha sido la razón del progreso de las naciones, emular, así hacían los bárbaros, emulaban a los romanos, los romanos emulaban a los griegos y así por el estilo. Siempre en un momento dado de la historia de las grandes naciones hubo alguien que vio grandeza en un lugar y dijo esa grandeza quiero para mi nación, trazó un plan y lo llevó a cabo por encima de todo. Y eso explica por qué naciones carentes de mucho o con más carencias que la nuestra están por encima de nosotros. Porque se trazaron un proyecto, definieron claramente y con sabiduría a donde querían llegar, fueron coherentes en ese sentido y alcanzaron sus metas. Nosotros no sabemos adónde vamos, sólo sabemos que debemos vender nuestros recursos naturales, abrir el mercado de par en par y listo. Bueno, ya hicimos lo primero a lo largo de nuestra historia y lo segundo lo venimos haciendo desde hace 20 años ...pero a ¿qué país de Sudamérica hemos superado o -siquiera- alcanzado? ...a ninguno. Los grandes inversionistas están aguardando encontrar pproyectos de país o países con proyectos de desarrollo, no les interesa en verdad si son comunistas o liberales, de izquierda o de derecha, lo que quieren es que tengan un camino definido y firme; si es un país comunista pero que quiere, por ejemplo, convertirse en potencia turística, los inversionistas del rubro de turismo van a ir en masa a ese país y así lo hacen, que mejor para ellos que encontrar un paraíso para sus proyectos de inversión.

El Perú necesita trazarse clara y decididamente un proyecto de desarrollo y la cicatería en la Educación es una prueba de que no lo tenemos.

5. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Hola:chau:
    Yo tambien me pregunto eso mismo desde hace tiempo.
    pensar que algun gobierno va a solucionar todo es absurdo,
    yo creo mas bien que depende de cada uno,
    para ello la educacion seria lo primero que deberia cambiar
    una educacion mas practica...
    p ej. de que me sirve a mi saber la tabla periodica?
    ahora mismo para nada!

me gustaria que en vez de esas cosas haya cursos para fomentar
    *el espiritu emprendedor,
    *temas sobre liderazgo y psicologia.
    *crear negocios,
    *fomentar el ahorro (que actualmente es al reves: fomentan mas el consumismo con eso de los nuevos centros comerciales, MALLs o lo que se llamen)
    *relaciones humanas, (me pregunto cuantos en la escuela leyeron x lo menos el libro de carnegie)
    *economia aplicada al hogar (presupuestos familiares, la importancia del ahorro, algo sobre inversiones ya que quierase o no vivimos en una sociedad capitalista)
    *temas de salud y nutricion.

-Se me ocurren mas cosas pero para no hacerla larga mejor lo dejamos aca.

PD: Se preguntaran por que le doy tanta importancia a la economia:
    hace poco vi a un familiar mio que ya pasa de los 70 años abandonado, nadie quiere hacerse cargo de el, sin dinero y ni siquiera un techo donde vivir por lo que practicamente esta en la calle... eso realmente da pena. Y yo no quiero pasar por lo mismo :errr:
    Porque de joven no penso en su futuro?.. sera que nadie le dijo nada al respecto?
    eso me llevo a investigar a fondo: ¿porque algunas personas nunca salen (ni saldran) de la pobreza? ¿seria posible hacerse millonario? ¿el dinero es malo en manos inexpertas?
    por lo cual saque algunas conclusiones:
    *no es necesario matarse trabajando para otro hasta una edad avanzada
    Es mejor tener un negocio propio!
    *Se debe crear negocios que den ingresos sin necesidad de estar presentes (pasivos)
    *Debemos tener varios negocios de tal forma que si uno quiebra los demas sigan reportando ganancias.
    Y eso no se enseña en la escuela, colegio, instituto y/o universidad.

**La riqueza individual es lo que hace la riqueza de una nacion**

Es mi humilde punto de vista:)

Última edición: 15 Set 2009
  6. Rai1783

Rai1783 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2009
    Conciencia de la población

7. lumar231

Registro:
    9 Jul 2009
    ok ok toos tienen sus ideas pero desd donde perdonen por preguntar lo mismo pero de cual seria el punto o la chispa ke inicie too este desarrollo ya se ke no se va a notar en 2 o 3 años pero algo ke sea la clave d el desarrollo d nuestro pais

ah y porke estamos tan fritos en todos estos aspectos de los deportes infraestructura tanto en colegios y universidades nacionales, porque tanta basura y las multas por ke estos problemas de transporte chokes muertes la policia el ejercito, las coimas, la venta de terrenos del estado porkeeeeeeeeeee!!!:errr:

8. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    ¡¡ H O N E S T I D A D !!

:paz: El Yépez

9. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro de oro

Registro:
    13 Ago 2009
    estamos mal por doz razones: capitalismo y estado

capitalismo: gente de poder economico nos controla
    estado: se supone q regula las acciones de estos, pero no lo hace bien

ahora si quieres saber de historia, una nacion tan diversa, y con tantas diferencias, conflictos, en fin, siempre en este territorio hubo conflictos antes de los incas, por eso nos conquistaron, asi q es bien dificil q nos pongamos de acuerdo en algo concreto...

----- mensaje añadido, 15-sep-2009 a las 21:20 -----

jaja sii weno es la costumbre del peruano, asi de simple, la unica forma de cambiar es enseñar a tu hijo lo bueno, asi pues en el largo plazo las generaciones iran cambiando, por ejem, debes enseñar a tus hijos sobrinos etc, gente pequeña, a no discriminar, y de aca a unos 100 años veras los resultados, no es broma, en 100 años cambiaremos, el problema es generacional, antes casi toda la gente no vivia en una misma ciudad, las diferencias estaban marcadas, cada uno vivia en su mundo, en su region, con sus costumbres, ahora estamos revueltos y ese problema q nunca se afronto en el pasado nos paso factura...ahora..mismo..

10. lumar231

Registro:
    9 Jul 2009
    lo ke mas me molesta es ke dicen el peru avanza pero toos los proyectos son en lima las mejoras en lima y callao y al final too se hace en lima y en lima kedo porke no la desentralizacion?

11. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    falta buenos y nuevos politicos... pero de los ke ya no existen... "honestos", con esos facil en poco tiempo pasamos a ser un pais desarrollado...

12. lumar231

Registro:
    9 Jul 2009
    pucha mare al final creo ke si damos una solucion biene otro problema y si damos la solucion a estos 2 problemas viene un tercero mucho mas dificil de resolver, cual puede ser la solucion conreta para ir poco a poco progresar tanto como pais y como pueblo ?

13. PE.albertOh

PE.albertOh Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2009
    En mi colegio si hay un curso llamado Espiritu Emprendedor, una hora pedagogica a la semana, pero, a decir verdad a ninguno de mi año nos interesa .....

14. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Nos falta un poco mas de Nacionalismo creo ,primero apoyar lo nuestro dar prioridad a nuestros compatriotas y despues que entren los extranjeros cuando nos hacen falta de mas profesionales expertos,pero creo que con eso cambie algo o un poco mas ,es cuestion de ponernos de acuerdo y unirnos para poder realizar eso,como dicen la UNION hace la fuerza, en otros paises como Mexico ,los primeras vacantes de trabajo en especial de puestos altos y claves son solo para los mexicanos y despues si no hay personal calificado resien permiten que postulen los extranjeros,en cambio en nuestro pais ,eso no ocurre,casi es locontarrio ,debemos hacer cambiar las reglas de nuestro sistema laboral y economico,siendo un poco mas nacionalistas,

15. ingindpaul

ingindpaul Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2009
    Controlar la tasa de natalidad si llegariamos acontrolarla durante 20 años habria menos niños por ende menos gasto publico y por ende mejores sueldos y mas trabajo .

16. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Hola Lumar,

Permíteme felicitarte por tu interés en este tema, a tu corta edad ya has dado un gran paso para convertirte en la solución,

he leido todos los comentarios y hay un gran aporte de cada miembro, y es allí donde parte la solución: en lo que aporte cada uno a esta sufrida nación.

si bien los antecedentes históricos reportan desde siempre nuestras grandes dificultades y desavenencias, cada día se puede empezar a escribir una nueva historia.

No se trata de que aparezca un buen gobernante,que nos volvamos nacionalistas o que desaparezca el capitalismo, entre otras miles de afirmaciones, el cambio empieza en uno mismo: cuando te preocupas de tu propio bienestar, una vez que lo logres te preocuparás del bienestar de tu familia, de tus amigos, de tu vecindario, de tu distrito, etc...

esto es una tendencia natural de las personas: ser mejor cada vez,

el problema radica en la manera cómo se entiende y se logra ese bienestar, unos creen que no importa el medio (robo, estafa, corrupción, etc), otros no amplían el alcance (sólo mi familia, mi grupo), en fin... Hay muchas maneras de desvirtuar esta búsqueda de bienestar.

El tema es bastante amplio como para analizar todas las aristas, pero en resumen:

Un país avanza de la mano de los que procuran el desarrollo (económico, industrial, político, etc..), pero se retraza cuando cuenta con ciudadanos que no contribuyen, que estiran los brazos y alzan la voz para pedir que el Estado haga algo por ellos. Paradójicamente el Estado somos todos representados por ciudadanos que nosotros mismos elegimos.

Siendo adultos aún buscamos que alguién se encargue de nosotros como lo hicieron nuestros padres cuando erámos niños.

Procura tu bienestar y en consecuencia el del resto y ayudarás a construir una mejor nación. En este país cada día se genera más riqueza, obviamente los que no contribuyen a generarla siempre seguirán siendo por así decirlo "pobres".

Slds,

Antonio

17. lumar231

Registro:
    9 Jul 2009
    OH muchas gracias por tu comentario ! lo tomare en cuenta y creo ke los demas lo deberian h:yeah:acer gracias

18. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Al Perú le falta más educación y más compromiso de sus pobladores, nosotros, con el país.

19. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Para variar, hace de nuevo su aparición en este foro el buen Ednot.:yeah:

Última edición: 22 Set 2009
  20. lumar231

Registro:
    9 Jul 2009
    oigan ablen ps!