¿Qué le es más importante al estudiante?

Publicado en 'Universidades' por J Ricardo, 26 Nov 2009.

1. J Ricardo

J Ricardo Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2009

:hi:Estaba viendo mis e mails, y encuentro muchas sugerencias y comentarios, y encontré algo interesante, muchas personas solicitaban les desarrollará completamente una tarea que le habían dejado :plop:y por no tener tiempo no podian realizar y estudiaba en una prestigiosa Universidad. Por otro lado encontré otro grupo que querían aprender más :) sobre un tema específico. Asimismo en una reunión, una persona me manifesto que su amiga habia pagado :ptm: para obtener un título profesional. Asimismo recordé:oops: como muchas personas se agencian de diplomas para obtener un trabajo o para ser promovidos dentro de las mismas.

:oops: Diganme para Ud que cree que la gente necesita más, ¿Qué le asesoren en el aprendizaje de un tema? o ¿ Le faciliten el desarrollo de un tema por completo?

:chau: Hasta otro momento y sobretodo no se olviden de visitar este blog y los link que contienen y es gratis :yeah: http://boletinvirtualjrhome.blogspot.com/

2. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Creo que si se responde solo la pregunta del post, yo diría que perseverancia. Sin eso, cualquier alumno está "out". Sé que otras personas pensarán diferente, pero yo me baso en mi experiencia, y por más bueno que seas o las ganas que tengas, si no eres perseverante, pues creo que de nada sirven todas las herramientas que puedas tener a la mano. SIEMPRE se presentan dificultades, y si no las sabes sortear...
    Si luego ya paso a leer tu comentario, creo que lo más útil es asesorarlo, enseñarle a buscar sobre un tema. No tendría sentido darle el trabajo hecho. Incluso desarrollar el tema con el alumno para que vaya aprendiendo a ver y hacer los pasos y todo.
    Aunque paresca increíble, muchos peruanos no sabemos lo que realmente significa LEER ni RESUMIR ni mucho menos COMPRENDER un tema. Y creo que eso es básico en algun trabajo de investigación o de cualquier otro tipo.

3. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Cómo se nota que a la gente del foro de universidades no le gustan los temas constructivos, sino sólo las rencillas y los versus.

4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Y es precisamente lo que criticas, lo que en estos momentos haces.

Retomando el tema, yo creo que el asesoramiento progresivo es fundamental en la intención de aprender la materia. Las cuestiones facilistas no dan buenos resultados, y si los dan lo hacen en un corto periodo de tiempo sin dejar huella en el aprendizaje

Última edición: 26 Nov 2009