Que le cambiarias a la U. San Martín??????

Publicado en 'Fútbol Peruano' por williamsvl, 5 Ene 2010.

1. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009

Dejando a un lado el hinchaje hay que reconocer que los "santos" es de las pocas cosas buenas que le ha pasado al futbol peruano en los ultimos tiempos, invierten plata en menores y siempre forman un buen equipo, eso es bueno para que la U, Alianza y Cristal de desh.... y busquen progresar.

Pero parece que despues del BICAMPEONATO se han estancado, en que debe cambiar esa institucion (cambios de base)????

1. NOMBRE Y ESCUDO. .......

2. CAMISETA. inicio con Blanco/Negro ahora es tricolor.

3. LOCALIA. buscar otro distrito o irse a provincia.

2. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    Club Deportivo Universidad San Martín de Porres

construir un estadio para 10,000 de primer nivel (esa universidad esta llena de plata y lo puede hacer) como va hacer la UCV

3. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Creo que podrían cambiarle el nombre pero no tanto, algo así como Deportivo San Martín, y nada más, lo de Universidad de San Martín de Porres como que no favorece para que alguien se identifique.

Quizá probar llevar la sede a alguna ciudad que nunca haya tenido fútbol en primera división y que no haya ningún equipo plenamente identificado con la ciudad, no lo sé quizá HUANCAVELICA, MADRE DE DIOS, AMAZONAS O SAN MARTIN.

De ahí los colores estan bien, y el escudo si lo podrían cambiar pues como dije antes no favorece para que alguien se identifique.

Última edición: 5 Ene 2010
  4. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    no creo que se mueva. los clubes limeños siempre tienen todas las facilidades. los provincianos mayormente no. mira al CNI que la tiene bien dificil cuando quiere ir a un sitio como Ayacucho.

5. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    El nombre qe no diga Universidad asi pueda tener hinchas qe no solo sean de esa univ,, i un estadioo donde puedan ser locales >.< NO San Martin, NO MonUmental, NO Nacional y NO Miguel Grau ;D

6. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Yo tampoco creo que mueva su localía pero podría probar eso como para ganar más hinchada, imagínense que jugarán en Moyobamba a estadio lleno dentro de 3 años luego de que la gente de ese lugar se identificará con el equipo.

7. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Con el poco tiempo que tiene en primera ha logrado mucho y si no me equivoco fue nombrado el mejor equipo peruano a nivel internacional del 2009, me parece que lo exiges mucho al decir que se ha estancado.

Para crecer, obviamente le hace falta su estadio propio, lo demás lo veo un tanto accesorio.

8. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    un estadio propio es buen camino para este club solido. todo indica que deberian. todos los clubes (menos la U y Alianza y pronto la UCV) alquilan los estadios del IPD y/o las municipalidades.

9. SocioDT

SocioDT Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2009
    seria bueno omitir el ermino universidad, por que es dificil identificarse si el equipo es de la Universidad. y un estadio chico pero bonito, por que si va ser grande tal vez nunca lo llenen.

10. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    no creo que hay problema lo de Universidad. El simple hecho de estudiar o no estudiar en la USMP signique que califiques como hincha de ese equipo. Cada uno apoya al equipo que le da la gana.

11. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Al decir estancado me refiero al poco futuro que tiene ese equipo si sigue haciendo de local en "tierra de otros equipos" como el monumental de la U o el san martin de Cristal o el grau del Boys.

----- mensaje añadido, 05-ene-2010 a las 18:25 -----

1. U. San Martín y su escudo estan bien.

2. Los colores de su escudo son blanco/negro y su camiseta debe ser del mismo color creo, deberia enfocarse en esos colores como colo colo o la juventus por ejemplo.

3. El cono sur es muy buena plaza y ningun club capitalino juega por ahi, ademas esta el estadio de chorrillos (cancha de los muertos) y los "santos" podrian hacer lo mismo que hizo cristal con el estadio san martin de caqueta.

Despues de 3 o 4 campeonatos mas deberia pensar en un estadio propio.

12. ingindpaul

ingindpaul Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2009

Sin duda tu tienes una vision poco a nada empresarial ... hay q ser necios para invertir en casa ajena y mas ahora cuando los inmuebles se estan valorizando cada dia mas ... lo q tiene q hacer la San Martin es construir un stadio propio pongamosle de 50 000 especatadores minimo con 10 000 palcos suites + un complejo deportivo pagaderos de 10 a 20 años depende de su capacidad de pago , puede ser en el cono sur (lurin ,villa el salvador) cono norte (carabayllo) o cono este (huachipa , huaycan) ya ellos veran ... lo q digo puede ser corroborado por lo q hace el grupo( interbank , plaza vea , oeschle ) q compran propiedades ellos no alquilan tienen una vision al futuro.

13. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    de vision empresarial tu tampoco. estadio de 50 000 no es para la san martin. fecha a fecha va estar vacio. como van a cubrir los gastos de dicho estadio. los mejor seria un estadio de 10,000, pequeno. con lo de complejo deportivo se estoy de acuerdo.

14. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    En lo ke todos no le atinan es en las razones económicas de su nombre. El Club Deportivo Universidad San Martín de Porres se llama así porke es la MARCA ke se kiere "vender" al público. Sporting Cristal es lo mismo, es una marca camuflada en ekipo de fútbol; la Universidad César Vallejo lo mismo...

Las marcas difícilmente se cambian (por no decir imposible) porke perderían su razón de ser. Si algún día las universidades u otras empresas decidieran vender sus ekipos de fútbol, simplemente dejarían de llamarse como lo son en su momento.

Esto me recuerda ke la Universidad de Lima sondeó la posibilidad de comprar el ekipo de Cristal cuando estuvo bajo el mando de Nossar pero la venta se hizo trunca pues eso hubiera llevado al cambio de toda una marca (Cristal por Universidad de Lima).

Esa creo ke es la razón fundamental por la ke la San Martín no puede cambiar de nombre: en cristiano, porke es la manera más práctica -hasta podría decirse "barata"- de mantener la recordación de marca (término marketero) en el imaginario popular (prensa en general promociona el nombre a través de sus logros o fracasos futbolísticos, mismo Sporting (Chela) Cristal.

Oigan pero hablaron ke forma divisiones menores. De tenerlas, las tiene, pero... cuántos nombres recuerdan ke se hayan promocionado en el primer ekipo? Yo al menos no recuerdo ninguno. Es más si miran la famosa Bolsa de minutos del torneo, la San Martín es uno de los ekipos (junto al Cienciano) ke dejó para el final del torneo la colocación de jugadores sub-20 en el primer plantel.

Yo le cambiaría la sede. Ke construya su propio estadio acorde a sus necesidades (10 mil butacas) y en Santa Anita ke es el lugar donde supuestamente tiene su sede central.

15. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Claro puede ser, en el cono sur, mismo defensor villa del mar en villa el salvador, pero como dijo otro usuario, debería ser en santa anita pues es su sede central. Bueno yo sigo con la idea de que deberían quitarle "Universidad" del nombre.

16. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    yo creo que en la camiseta

17. Frasero

Frasero Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    Camiseta x100 es lo que mas se ve de un club. esta bien si es BIANCONERI como de la juve.

18. GuneRoses

GuneRoses Suspendido

Registro:
    16 Oct 2009
    De localia si quiere jalar gente que vaya a una provincia donde le guste el futbol porque aca en lima la mayoria de los hinchas son de los equipos grandes.

19. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    La camiseta, no me gusta el modelo :S

20. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    El gerente deportivo que ahora dice que traer a Menotti (una de las posiblidades)es para aplaudirlos ¿? Ya los nombres de Dts no juegan mucho porque quienes ganaron titulos o copas en el pasado casi en su mayoria se han estancado ejemplo Maturana,Cubilla(el que vino para el CNI) y Menotti tambien esta ahi desde mi punto de vista.

Dicen que a la "San Muelin" se le esta haciendo dificil encontrar Dt porque la manera en que le cocinaron la salida a Matosas le molesto muchisimo y este siendo un gran amigo de Paco Casal le a complicado que pueda acceder facilmente al mercado de Dts